Análisis | Vídeos | 05 JUN 2014

Vídeo análisis de Murdered Soul Suspect

Analizamos Murdered: Soul Suspect, un oscuro juego de suspense detectivesco en el que tenemos que resolver nuestro propio asesinato
Murdered Soul SuspectPlay

Su historia nos pone en el papel de Ronan O’Connor, un detective de policía de Salem con un pasado turbio que muere de forma prematura en un brutal asesinato. Al principio su objetivo es salir de esa especie de limbo en la que se encuentra atrapado, pero más adelante pasa a concentrar sus esfuerzos en detener al asesino. No podemos viajar hasta el otro mundo hasta solucionar los asuntos pendientes que tenemos en este, teniendo que capturar al asesino que sigue cobrándose víctimas dejando la marca de una campana.

 

Ronan puede servirse de sus poderosas habilidades sobrenaturales para explorar cada rincón de las sombras del más allá. Al no poder comunicarse con los detectives que investigan su caso, Ronan tiene que leer las mentes de los vivos, influenciar sus pensamientos y acciones e interrogar  a los fantasmas de Salem para descubrir la verdad.

 

Jugablemente nos encontramos con un juego de acción y misterio, en el que nos movemos libremente de un lugar a otro y regresamos sobre nuestros pasos para volver a visitar lugares que ya hemos investigado en busca de nuevas pistas. Podemos atravesar paredes, teletransportarnos y descubrir nueva información al revelar los recuerdos ocultos del Umbral o al interrogar a los muertos.

 

También encantamos objetos que pueden causar distracciones permitiendo descubrir nuevos indicios. El poseer los cuerpos de algunos vivos permite leer la mente del individuo, echar un vistazo desde su mirada o influenciar. Si respondemos correctamente al interrogante que se nos plantea cuando influenciamos, podemos interactuar con algunos objetos para obtener nuevas pistas.

 

Sin embargo, el otro barrio está lleno de peligros y nuestra investigación se ve amenazada por espíritus demoníacos que ansían devorar el alma de Ronan para recuperar las suyas. Aquí podemos usar nuestras habilidades sobrenaturales para planear estratégicamente cómo esquivarlos y sacarles ventaja antes de que se apoderen de la nuestra.

 

Para ello tenemos una visión especial que nos permite localizar a estos espíritus demoniacos y ver los lugares en los que podemos ocultarnos si nos encuentran.

 

Cuando entorpecen la investigación es preferible acabar con ellos, para lo que tenemos que sorprenderlos situándonos tras ellos. Aquí se inicia un pequeño quick time event en el que tenemos que pulsar una serie de botones que se indican en pantalla para hacerlos desaparecer.

 

En ocasiones hay zonas imposibles de atravesar ya que de ellas salen espíritus que intentan hacerse con nuestra alma, por lo que nos toca utilizar nuestro ingenio para conseguir avanzar.

 

Tampoco se pueden atravesar objetos espectrales, que son ecos de eventos trágicos que dejan una marca indeleble en el Umbral y son representados con un color blanco azulado.

 

El formar alianzas con algunos vivos con la capacidad de comunicarse con los muertos, más conocidos como Médiums, nos ayuda a interactuar un poco más con su mundo y ahondar en nuestra investigación.

 

La ciudad de Salem, que se encuentra en la costa de Nueva Inglaterra y ha sido declarada el lugar más embrujado del mundo, es muy amplia. Aunque al principio del juego los escenarios son algo cerrados, a medida que avanzamos en la historia van aumentando en tamaño. Encontramos multitud de objetos coleccionables, misiones secundarias y casos sin resolver de sus ciudadanos, que poco a poco nos permiten conocer más detalles sobre la ciudad y sus gentes, mejorar nuestras habilidades detectivescas y ayudan a averiguar la identidad de nuestro asesino.

 

Los coleccionables, además de alargar la vida del juego, desbloquean historias muy interesantes relacionadas con los sucesos ocurridos en Salem, por lo que recomendamos intentar recoger tantos como sea posible. Algunos de ellos están ocultos por las paredes o dejando pequeños restos que nos dan pequeñas pistas sobre su localización, teniendo que utilizar los poderes de Ronan para desvelarlos.

En las paredes también vemos algunos rastros espectrales de otros fantasmas, lo que sirve de pista para llevarnos hasta nuevos objetos ocultos o más misiones secundarias.

 

Gráficamente nos encontramos ante un título intergeneracional, por lo que en las nuevas plataformas deja mucho que desear tanto en el modelado de los personajes como en los escenarios, aumentando sólo la resolución y fluidez. Aún así, cumple perfectamente con su cometido. Quizás echamos en falta mapas en ciertas ocasiones, ya que es muy fácil perderse atravesando las paredes de los edificios a investigar.

 

En el apartado sonoro hay voces en castellano, con sus respectivos subtítulos, melodías simples y efectos de sonido bastante buenos que hacen que nos metamos de lleno en la historia.

 

En conclusión, Murdered Soul Suspect es un gran juego en el que la mayor parte del tiempo la pasamos investigando escenarios en busca de nuevas pistas y sacando conclusiones. La historia principal es muy entretenida y tanto las misiones secundarias como los coleccionables nos permiten descubrir otras más cortas, pero igualmente muy interesantes. Quizás nos sobren las partes en las que tenemos que evitar y acabar con los espíritus demoniacos, pero aún así son llevaderas.

 

Su apartado gráfico es muy mejorable en las consolas de nueva generación, donde se nota que no se ha aprovechado su potencia, pero cumple con su cometido. Se agradece que se hayan incluido voces y subtítulos en castellano, además de unos efectos de sonido que hacen que las melodías se queden en un segundo plano.

 

Si te gustan los juegos de investigación, tener que buscar pistas por los escenarios y las buenas historias, Murdered Soul Suspect es tu juego.

/p

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información