Análisis | Vídeos | 24 OCT 2014

Vídeo análisis de NBA 2K15

2K Sports y los estudios Visual Concepts nos traen NBA 2K15, la nueva entrega de la saga de basket más aclamada de todos los tiempos.
NBA 2K15Play

Como ya es habitual cada año, el juego cuenta con todos los equipos actualizados a la temporada actual de la NBA con sus respectivas plantillas, además de ofrecernos también la posibilidad de jugar con los dos combinados All-Star, 34 equipos clásicos de antaño, y hasta 25 equipos de la EuroLiga, siendo cuatro de ellos españoles como por ejemplo Real Madrid, y Barcelona.

 

Entrando en sus posibilidades volvemos a encontrarnos con una gran variedad de modalidades de juego entre las que elegir, empezando por el Modo Mi Liga en donde podremos confeccionar nuestra propia competición al gusto modificando un gran número de parámetros, e incluso seleccionado también que equipos participaran en ella tanto de la NBA como de la EuroLiga.

 

Por su parte el Modo Mi Carrera ya es todo un clásico en la saga, y sin duda la modalidad más inmersiva, puesto que su desarrollo es similar a un modo historia en el que nosotros seremos los protagonistas, teniendo que progresar en nuestra carrera como jugador profesional ganándonos el respeto de nuestro equipo y el de los aficionados, siendo el personaje que hayamos creado al único que controlaremos durante los partidos, tratándose de un modo plagado de numerosas escenas cinemáticas que irán narrando la trama, aunque esto también implica que los tiempos de carga sean bastante frecuentes.


De igual forma otra modalidad muy interesante es el modo Mi Equipo, la cual resulta muy parecida al popular modo Ultimate Team de la saga FIFA, ya que en ella podremos coleccionar e intercambiar cromos virtuales para ir creando a nuestro equipo de ensueño formado no solo por jugadores actuales, sino también por grandes leyendas del pasado, siendo todo una novedad la inclusión de una Casa de Subasta que nos permitirá comprar y vender cartas al mejor postor.

 

Asimismo tampoco nos olvidamos del Modo Mi GM en el que nos pondremos al frente de una franquicia de la NBA convirtiéndonos en el Manager General, siendo un modo de juego centrado en la gestión deportiva con todo lo que ello abarca, pudiéndose casi considerar a esta modalidad como un juego independiente dentro del propio NBA 2K15, disponiendo ahora de una profundidad mayor y más opciones respecto a la entrega del pasado año.

 

Ya por último la guinda la pone por supuesto los modos Multijugador online, cuyas modalidades se engloban el modo NBA Hoy, permitiéndosenos desde jugar partidos amistosos, a Ligas completas, así como disputar reñidos enfrentamientos en el modo BlackTop en el visitaremos canchas urbanas para disputar partidos que irán desde un 1 contra 1 en adelante.

 

Una vez detallados los modos de juego, entramos en el capítulo que en el que esta saga ha recibido siempre más alabanzas, su excepcional apartado técnico y jugable, encontrándonos este año con un juego aún más pulido e intuitivo, añadiéndose como novedad un indicador de tiro con forma de semicírculo en la parte inferior de cada jugador que nos marcará el momento exacto en el que debemos lanzar a canasta si queremos tener las mayores posibilidades de encestar.

 

Mientras que desde el punto de vista gráfico es aspecto que presenta el juego es una vez más inmejorable, llevándose por una vez más la mejor parte la perfecta recreación de los jugadores, y en especial el gran nivel de detalle en sus rostros, siendo el parecido con sus homónimos reales verdaderamente increíble, habiéndose añadido además alrededor de 6000 animaciones completamente nuevas.


En este mismo sentido cabe mencionar que el editor de personajes no solo se ha mejorado notablemente, sino que también disponemos de un nuevo sistema de captura facial para poder escanear nuestro propia cara por medio de la cámara de PlayStation, o el Kinect en el caso de Xbox, y de ese modo crear a un jugador prácticamente idéntico a nosotros mismos.


De igual forma se ha realizado un magnífico trabajo en la recreación del público, los pabellones, y todo el ambiente que rodea a la NBA, y además también se ha renovado el sistema de menús del juego siendo ahora mucho más cómodo y rápido navegar entre las distintas opciones.

Por su parte el apartado sonoro cuenta con una gran selección de temas musicales que han sido escogidos personalmente por el conocido artista y productor Pharrell Williams, mientras que en lo que concierne al doblaje, se mantiene las voces en inglés en la mayor parte del juego, aunque durante los partidos si contamos un año más como los comentarios en español de Sixto Miguel SerranoJorge Quiroga y Antoni Daimiel, añadiéndose muchas más horas de nuevas grabaciones a los diálogos ya existentes.

 

En resumen si os gusta el baloncesto, NBA 2K15 es vuestro juego, siendo un título de una sorprendente calidad, y que además a día de hoy sigue sin tener ningún rival capaz de hacerle sombra, aunque como es de imaginar este grado de perfección está reservado para las versiones de Xbox OnePlaystation 4, y PC las cuales sacan el máximo partido al apartado técnico.

 

Sin embargo, de cara a buscarle algún punto negativo, hemos de decir que a pesar de todo lo bueno que se pueda decir de él, no podemos obviar que las mejoras se limitan sobre todo a pulir aún más lo que ya vimos en la edición del año anterior, echándose en falta quizás la inclusión de nuevos modos de juego que aportasen algo más de variedad, o alguna otra novedad realmente importante que supusiera un nuevo punto de inflexión a la saga. Además aunque el número de equipos Europeos ha sido aumentado, estos siguen teniendo aún un papel secundario en el juego, algo que esperamos sé continúe mejorando en futuras entregas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información