Análisis | Vídeos | 13 OCT 2015

Vídeo análisis de NBA 2K16

2K nos trae un año más una nueva entrega de su simulador de baloncesto, NBA 2K16, que incluye diversas mejoras y contenidos.
NBA 2K16Play

Lo primero que notamos en su jugabilidad es que ha sido muy depurada, gracias en parte a la gran cantidad de animaciones añadidas para los jugadores, haciendo que su interacción con el balón, el resto de jugadores y la cancha sea mucho más realista. Aquí cada pequeño detalle cuenta, desde la velocidad de los jugadores hasta su tamaño, haciendo que superar cada situación sea más desafiante que nunca.

Su inteligencia artificial está muy bien diseñada, llevando a cabo jugadas y utilizando la estrategia para conseguir superarnos. Hay que evitar repetir jugadas, ya que los rivales aprenden rápidamente y consiguen parar nuestros avances. Ofensivamente también son poderosos, intentando siempre buscar la línea de los tres puntos para recortar distancias y batirnos en el marcador o buscando precisos pases interiores. Pero tranquilos, el juego cuenta con diversos niveles de dificultad que se adaptan a todo tipo de jugadores: novato, pro, all-star, estrella y salón de la fama.

Es por todo ello por lo que necesitamos utilizar nuestra astucia para superar sus defensas y conseguir pararlos, siendo muy sencillo de manejar todo gracias a una sencilla interfaz que nos permite dar diferentes órdenes a nuestros compañeros. Gestionar la plantilla es también muy importante para dar descanso a los jugadores, pudiendo incluso pedir tiempo muerto para preparar jugadas y frenar una posible racha ofensiva de los rivales. Este apartado se adapta a según el tipo de jugador, tanto para los que disfrutan teniendo el control sobre todos los aspectos del juego como para los que simplemente buscan disputar el partido.

Junto a los equipos de la NBA actuales nos encontramos a míticos equipos de la competición, sumando doce nuevos para esta edición como los Lakers de 2000/01 o los Miami Heats de 2012/13. También hay veinticinco representantes Europeos, entre los que podemos ver a los equipos españoles del Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja Málaga, Laboral Kutxa y, como novedad, Valencia Basket. Por desgracia, no podemos jugar la Euroliga al completo, sino que sólo se permiten amistosos.

Los modos de juego son muy variados, además de mostrarse distintos shows y añadir nuevos episodios semanales a 2KTV.

El primer modo es Play Now, que es algo parecido a una partida rápida, por lo que no hay mucho que contar.  Mi Carrera es uno de los modos más interesantes, contando la historia de un personaje desde el instituto hasta la universidad para llegar a ser un profesional, experimentando su carrera completa. Aquí podemos incluso modificar la cancha de Mi Pista, personalizando el parqué, las paredes, los aros o las redes entre otros. En Mi Parque encontramos tres parques a visitar, teniendo que mostrar nuestro juego a todo el mundo con los nuevos eventos competitivos en directo y crear nuestro legado en la calle. Otra de las novedades es el modo 2K Pro-Am, donde personalizamos totalmente a nuestro equipo con un potente editor y participamos en torneos en directo de cinco contra cinco en NBA 2KTV. Aquí podemos aunar fuerzas con nuestros amigos para crear el equipo perfecto con equipaciones, canchas y logotipos personalizados. El siguiente modo es Mi GM, en el que tenemos que gestionar una franquicia como Manager General, tomando montones de decisiones desde los despachos, siendo uno de los mejores modos del juego. Con Mi Equipo jugamos partidos que se actualizan durante toda la temporada para hacer que la experiencia sea más realista, teniendo que coleccionar diferentes cartas. Por último tenemos Mi Liga, donde disputamos las competiciones y como novedad podemos crear ligas online con otros usuarios.

El juego ofrece mucha diversidad y durante la temporada no podían faltar eventos como el All-Stars, el Rising Stars Challenge, el concurso de triples y el de mates, siendo realmente divertido disfrutar de ellos y dándole más variedad al desarrollo del juego.

Por si fuera poco, se ha lanzado la aplicación para iOS y Android de MyNBA2K16, que permite conseguir VC, la moneda virtual del juego, gracias a sus nuevas características. Incluye un juego de tarjetas coleccionables de NBA 2K bastante entretenido llamado MyTEAM Mobile, donde desafiamos a otros jugadores en juegos de exhibición, torneos de temporada y eventos especiales dentro del juego, con más tarjetas, estadísticas y eventos.

Gráficamente sigue siendo tan bueno como el resto de la saga, con personajes muy realistas y con animaciones trabajadas, un sistema de físicas muy bueno tanto para el balón como para los choques entre los jugadores y los diferentes efectos. Es cierto que hay pequeños fallos puntuales, pero no son nada molestos y no estropean el gran trabajo conseguido. Lo que puede no gustar es que algunos jugadores no han sido tratados con el mismo mimo que otros, no encontrando demasiado parecido con sus homónimos reales. Uno de los aspectos más destacados son las presentaciones de los partidos, siendo realmente espectaculares y con muchos detalles que nos dejan boquiabiertos con su parecido a los de un partido real. Un pequeño detalle que no nos ha gustado ha sido la vibración de la pantalla durante algunos de los tiros libres, simulando la tensión del jugador.

En la banda sonora encontramos temas muy variados y que concuerdan muy bien con el estilo de juego. Los efectos también están conseguidos, metiéndonos de lleno en los partidos. Los comentarios en castellano corren a cargo de Jorge Quiroga, Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel, teniendo frases casi para cualquier situación, aunque también se nos permite cambiarlos al inglés, que tienen una mayor calidad.

En conclusión, NBA 2K16 sigue siendo uno de los mejores simuladores de baloncesto del mercado, con muchos modos de juego, una jugabilidad que mejora con cada entrega y una inteligencia artificial bastante desafiante que pone a prueba toda nuestra habilidad. Además, las opciones de personalización son enormes, pudiendo crear casi cualquier tipo de personaje o equipo.

Tanto su apartado gráfico como el sonoro son excelentes, no encontrando demasiados defectos y conservando la calidad del resto de entregas de la saga.

Un título imprescindible si eres amante del baloncesto, con montones de posibilidades que os mantendrán enganchados durante mucho tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información