Análisis | Vídeos | 18 MAR 2015

Vídeo análisis de OlliOlli 2 Welcome to Olliwood

Tags: PS Vita PS4
Roll7 lanza la OlliOlli 2: Welcome to Olliwood, la segunda entrega del juego de plataformas 2D donde nuestra habilidad con los dedos es fundamental para completar sus variados desafíos.
OlliOlli 2 Welcome to OlliwoodPlay

Aquí nos encontramos ante un juego de skate en el que debemos avanzar a través de diversos escenarios inspirados en lugares típicos de las películas de Hollywood. Cuenta con unos controles que se diferencian de otros títulos de corte similar, aunque funcionan realmente bien una vez que se consiguen dominar. Con una mezcla de los botones L, R y el stick analógico izquierdo conseguimos hacer los trucos utilizando combinaciones variadas, saltando si dejamos de girar el stick. El botón X tiene que ser pulsado al aterrizar para no perder el equilibrio y acabar con la puntuación conseguida por nuestro combo, pudiéndose combinar también con otros botones para seguir realizando trucos. La precisión a la hora de caer o hacer los grinds es muy importante, premiándonos con una mayor velocidad y puntuación cuanto mejor lo hacemos. Esto puede ser muy importante en ciertas zonas, ya que perder velocidad en un grind puede hacer que caigamos y tener que comenzar el nivel desde cero.

 

Entre las novedades de esta entrega encontramos dos nuevos movimientos, el manual, que nos permite seguir enlazando combos deslizándonos sobre dos ruedas, y los revert, con los que giramos a nuestro personaje en el aire.

 

En el modo historia encontramos varios escenarios divididos cada uno de ellos en cinco niveles. Cada nivel cuenta con cinco desafíos y, cuando los completamos, conseguimos sus respectivas estrellas. Si logramos hacernos con todas desbloqueamos ese mismo nivel en dificultad Pro, lo que hace que aparezcan nuevos retos cada vez más desafiantes. Para tener acceso a la siguiente fase hay un único objetivo, llegar hasta el final del mismo sin caernos o morir. Puede parecer muy sencillo, pero hay varios obstáculos que nos dificultan la tarea. Cuando completamos todos los desafíos tenemos acceso al modo RAD, aumentando aún más su dificultad.

 

Además cada día podemos enfrentarnos a jugadores de todo el mundo por conseguir la mayor puntuación con el modo Grind diario, teniendo éstos lugar en un escenario diferente con cada prueba. Para poder practicar podemos utilizar el modo Enclave, donde estudiamos cada rincón de los escenarios para aprender en que lugares podemos conseguir una mayor puntuación. Los escenarios de este modo se desbloquearán a medida que los conseguimos en su historia.

 

Junto a todo ello encontramos el Parque de skate, que nos sirve como modo tutorial para aprender los conceptos básicos del juego. Si queremos aprender trucos más complicados y que nos otorgan una mayor puntuación contamos con la Trucopedia, siendo bastante difíciles de dominar.

 

Por si fuera poco, en un futuro se añadirá mediante un parche un modo multijugador a pantalla partida para cuatro jugadores llamado Combo Rush, aunque no hemos podido probarlo.

 

Su apartado gráfico mantiene la estética utilizada en el anterior juego, aunque esta vez mucho más cuidada. Tanto el personaje como los escenarios ya no conservan su estilo pixelado, lo que se agradece sobre todo cuando jugamos en una pantalla de gran tamaño. Las animaciones del protagonista están más cuidadas, contando con más capturas por movimiento. Los escenarios también son muy variados, aunque suelen ser bastante repetitivos los elementos de una misma temática.

 

La banda sonora es bastante buena, con un toque electrónico que concuerda muy bien con la temática del juego, aunque es poco variada. Los efectos que acompañan al juego están muy conseguidos.

 

En conclusión, OlliOlli 2: Welcome to Olliwood es tan bueno como su predecesor, mejorando algunos aspectos del mismo. Los desafíos nos animan a seguir jugando aunque su dificultad sea bastante alta, con unos controles sencillos de comprender pero bastante complicados de dominar. La variedad de escenarios hace que no se haga monótono a pesar de que los repetimos una y otra vez. Que incluya desafíos diarios y en un futuro un multijugador le hace sumar puntos.

 

En el apartado técnico encontramos una gran mejora, con personajes y escenarios bidimensionales más detallados y con animaciones más cuidadas. El sonoro vuelve a contar con melodías y efectos de gran calidad.

 

Al igual que la primera entrega es muy divertido y adictivo, y los amantes del skate y los videojuegos disfrutarán mucho con él, además de ser un plataformas muy desafiante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información