Análisis | Vídeos | 10 SEP 2015

Vídeo análisis de Onechanbara Z2 Chaos

Tags: PS4
Llega a PlayStation 4 de la mano de NIS America, y distribuido en formato físico por BadLand Games, Onechanbara Z2: Chaos, un juego de acción rápida.
Onechanbara Z2 ChaosPlay

Desde la antigüedad, los Vampirics y los Banefuls se enfrentan en una batalla cerrada por la supremacía. Finalmente, los Banefuls, cuya sangre ha evolucionado con el tiempo, y los Vampirics, que evolucionan mediante la absorción de la sangre de otros, cayeron en declive, con pocos supervivientes que continúan esta lucha eterna. Entre los supervivientes, sin embargo, había dos pares de hermanas que estaban siendo manipuladas para matarse entre ellas por la diabólica Reina Carmilla del clan Vampiric. A pesar de luchar como enemigos, las cuatro finalmente se dieron cuenta de que estaban siendo engañadas y volvieron sus armas hacia Carmilla. Con cuatro contra una, la malvada reina cayó, y la batalla parecía haber terminado.

Sin embargo, a pesar de derrotar a su enemigo común, las hermanas Kagura y Saaya comenzaron su enfrentamiento con las hermanas rivales Aya y Saki. Mientras las chicas se miraban entre ellas a los ojos, una mujer con una máscara de hierro entra en escena, demoliendo el suelo de la cámara bajo sus pies. Las hermanas cayeron a la parte más vulnerable del castillo, observando por un momento la mente maestra tras este ataque: una mujer sentada en el antiguo trono vacío de Carmilla mostrando una audaz sonrisa.

Jugablemente nos encontramos ante un título de acción con montones de zombis y otras criaturas donde manejamos al escuadrón samurái en bikini de Onechanbara. Contamos con hasta cuatro personajes entre los que elegir, contando cada una de ellas con sus propias armas y habilidades únicas, pudiendo formar equipos o incluso realizar combos grupales. Éstas son muy personalizables, encontrando nuevo equipamiento y ropa en la tienda que podemos comprar a cambio de orbes amarillos o conseguir completando misiones, así como aprender nuevos movimientos al avanzar. También hay pequeños retos a superar durante las misiones que nos ofrecen jugosas recompensas.

Una de las novedades jugables es que ahora, además de poder cambiar entre las cuatro protagonistas durante la batalla, varios personajes se pueden unir a la acción al mismo tiempo activando el Cross Merge Combination. Aunque al comienzo solo pueden participar dos en combate, a medida que avanzamos el número aumentará hasta cuatro. Contamos también con un movimiento de esquive, aunque no es demasiado preciso.

Nuestras protagonistas pueden transformarse para aumentar su poder. El Dare Drive es una transformación y despertar que lleva a cabo el clan Vampiric absorbiendo grandes cantidades de sangre de los Banefuls. Xtasy es también una transformación, y despierta el verdadero poder los Banefuls provocado por la transfusión de sangre del clan Vampiric. Una vez que cualquier miembro se transforma, su velocidad de ataque y poder aumenta en gran medida, aunque lo mejor es que el Ecstasy Gauge se mantiene siempre lleno.

Al realizar combos con un buen ritmo podemos conseguir una Cool Combination, lo que nos permite desatar un poderoso movimiento final y, si seguimos con la cadena cambiando entre las protagonistas, conseguir un ataque definitivo entre las cuatro.

Vuelven los Quick Time Kill (QTK), que aprovechan el panel táctil del DualShock 4 para acabar con los jefes más poderosos y en los que pueden participar hasta las cuatro protagonistas, proporcionando los momentos más sangrientos e impactantes.

Junto con los enemigos normales encontramos varios jefes a lo largo de la aventura, que suelen ser los más desafiantes y cuyos movimientos son bastante complicados de esquivar. También contamos con un Modo Misión que proporciona desafíos específicos a completar, así como tablas de clasificación online que añaden algo de competitividad al juego.

Gráficamente es un juego que no está nada mal, con buenos modelados para los personajes y enemigos, animaciones llamativas y escenarios que, a pesar de tener texturas bastante planas, gozan de un gran diseño. Destacan sobre todo los llamativos efectos especiales, con mucha sangre, y la fluidez a la que funciona esta entrega, sobre todo viendo los precedentes de la saga. Es una pena que la cámara siga dando ciertos problemas.

Su apartado sonoro nos ha parecido muy bueno, con canciones animadas que concuerdan a la perfección con el estilo de juego y cuyo tema principal destaca por encima de todo. Los efectos están muy conseguidos y contamos tanto con doblaje en japonés, que nos parece mejor, como en inglés de gran calidad. Por desgracia nos llega completamente subtitulado en inglés.

En conclusión, Onechanbara Z2: Chaos es un juego de acción entretenido, con una jugabilidad interesante que incorpora algunas novedades y una historia simple pero que de vez en cuando nos saca una sonrisa. Aunque la duración de la historia ronda las cinco horas, sirviendo como un tutorial extenso, es el modo misión donde más tiempo echamos, siendo un verdadero desafío completar sus retos.

Gráficamente no está nada mal, pero donde de verdad luce el juego es en su espectacular banda sonora, destacando sobre todo el tema principal Ichiban Wa Me.

Un título que agradará a los amantes del género a pesar de contar con ciertas carencias que empobrecen el resultado final.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información