Análisis | Vídeos | 08 JUN 2015

Vídeo análisis de Operation Abyss New Tokyo Legacy

Tags: PS Vita
NIS America y Bandai Namco nos traen Operation Abyss: New Tokyo Legacy, un RPG de mazmorras para PSVita de los creadores de Demon Gaze.
Operation Abyss New Tokyo LegacyPlay

Su historia nos lleva hasta el núcleo de Tokyo, donde llegan múltiples informes de secuestro. Lamentablemente estos informes son rumores sin fundamento. Las víctimas son principalmente jóvenes y su número ha ido en constante aumento. Los Variants, unos monstruos creados mediante ingeniería genética, y los miembros de un misterioso grupo han sido vistos en la escena de los secuestros. Los estudiantes de la Academia Hinowa están en peligro, siendo éstos un grupo único de adolescentes modificados por la tecnología Code de CPA y conocidos como el Escuadrón Xth.

 

En su búsqueda de la verdad, son expuestos secretos altamente guardados. Pero este no es el único incidente que azota la ciudad. Hay informes sobre extraños incidentes conocidos como Sprawl Terrors, en los que los que los edificios y la gente  de repente se desvanecen. Un poderoso enemigo con orígenes misteriosos se opone a nuestros esfuerzos por investigar este fenómeno. Además parece que hay algunas caras familiares entre los enemigos, por lo que a medida que la situación se vuelve más desesperada nos cuestionaremos quienes son nuestros aliados.

 

Jugablemente estamos ante un RPG de mazmorras donde nos desplazamos desde una perspectiva en primera persona por un mapa dividido en casillas que podemos consultar en cualquier momento. Aquí podemos formar a nuestro propio grupo compuesto por hasta seis personajes. Usando una habilidad conocida como Code-Rise, cada miembro del Escuadrón Xth puede liberar su verdadero poder. El rendimiento general de nuestro equipo es mucho más importante que las habilidades individuales, por lo que tenemos que utilizar nuestros conocimientos de la personalidad de cada uno de ellos y sus Códigos de Sangre para crear nuestro propio Escuadrón Xth.

 

A pesar de que tenemos un Escuadrón de seis componentes desde el comienzo, este equipo puede ser totalmente personalizado, creando los personajes eligiendo su apariencia, rasgo de personalidad, voz, Código de Sangre y otra información. Gracias a sus opciones podemos crear desde atléticos guerreros hasta hechiceros. Si además elegimos el Modo Clásico la sección de Apariencia se amplía, añadiendo múltiples opciones para crear un personaje único.

 

Desde la base podemos elegir las diferentes misiones, tanto principales como secundarias, indicándose el objetivo de las mismas y teniendo que viajar hasta la zona nombrada. Cuando viajamos hasta una parte de la ciudad comprobamos que se ha convertido en un laberinto misterioso, siendo éste conocido como el Abismo. Aquí hay montones de secretos, teniendo que encontrar múltiples pistas para completar las misiones y resolver el misterio del Abismo. Las misiones son muy variadas, como eliminar ciertos Variants o conseguir un determinado objeto, pero hay que tener cuidado ya que no podemos guardar nuestro avance en el Abismo, a no ser que tengamos un objeto específico para ello. Hay Variants Buscados, siendo los más peligrosos y desafiantes del juego.

 

Mientras paseamos por el Abismo se generan aleatoriamente batallas por turnos, teniendo en todo momento un indicador que nos muestra el grado de peligro que corremos. Cuanto más difícil sea el combate mayor será la recompensa. Aquí podemos utilizar ataques físicos, hechizos, objetos, defendernos o cambiar nuestro equipamiento. Cada Variant tiene afinidad a un elemento y pertenece a una especie, teniendo que aprovechar sus debilidades para causar grandes daños. Las armas de nuestros protagonistas son muy diferentes, teniendo algunas de éstas un rango de ataque limitado.

 

Cada Código de Sangre contiene ciertas habilidades que pueden ser aprendidas al subir de nivel, siendo muy útiles para cambiar el rumbo de la batalla a nuestro favor. Cada uno de los miembros de nuestro Escuadrón puede combinar su poder para desatar una Habilidad de Unidad. Hay tres tipos de Habilidad de Unidad: Bravura, Magia y Academia.

 

Al ganar combates obtenemos experiencia, aunque esta no puede ser canjeada hasta que volvamos al Laboratorio Médico y nuestro equipo descanse a costa de un precio. También podemos conseguir códigos de objetos de los que desvelamos su contenido al canjear puntos en el Laboratorio de Desarrollo, siendo muy importantes para avanzar en el juego. Usando Armas y Materiales Basura podemos crear Códigos de Objetos y dar lugar a un equipamiento más potente. No todos los personajes son compatibles con el equipamiento que tenemos, además de ser necesario un determinado nivel para poder usarlos.

 

Cuando nos desplazamos por el Abismo, en ocasiones encontramos Memorias que han dejado otros jugadores, siendo algunas de éstas muy útiles para encontrar pasadizos ocultos, descubrir criaturas poderosas o evitar peligrosas trampas. Para utilizar esta función es necesario estar conectado online. Además podemos marcar en el mapa donde queremos que se dirija nuestro grupo, caminando automáticamente hasta el destino.

 

Gráficamente es un título muy simple, con texturas planas para sus amplios escenarios e ilustraciones sin animaciones tanto de personajes principales como enemigos. Destacan sobre todo sus cuidados diseños y efectos durante los combates, pero en lo técnico deja mucho que desear.

 

Su banda sonora está muy cuidada, encontrando diversos temas que se adaptan a todo tipo de situaciones, ya sea en nuestra base o en el Abismo. Los efectos y las voces también son bastante buenos, con un estupendo doblaje en inglés, aunque echamos en falta subtítulos en castellano para que les fuera más sencillo comprender la trama y sus misiones a los jugadores que no sepan bastante inglés.

 

En conclusión, Operation Abyss: New Tokyo Legacy es un título muy entretenido y extenso, cuya jugabilidad es muy accesible y agradará tanto a los jugadores acostumbrados a los RPG de mazmorras japoneses como a los recién iniciados. Los escenarios esconden multitud de secretos y sus combates son divertidos, estratégicos y complejos cuando nos enfrentamos a los enemigos más poderosos. Además se irá expandiendo con la llegada de nuevos contenidos descargables.

 

Su apartado gráfico es donde más flojea el título, con escenarios cargados de texturas simples y personajes sin ningún tipo de animación, destacando sobre todo sus diseños. Tanto la banda sonora como las voces son bastante buenas.

 

Operation Abyss: New Tokyo Legacy ofrece un sistema difícil de aprender y aún más de dominar, siendo un verdadero reto avanzar por sus mazmorras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información