Análisis | Vídeos | 13 ENE 2015

Vídeo análisis de Picross e5, el divertido juego de puzles vuelve a 3DS

Desarrollado por Jupiter y distribuido digitalmente por Nintendo nos llega una nueva entrega de la saga Picross, con montones de puzles que nos mantienen enganchados durante horas.
Picross e5Play

Jugablemente sigue los pasos de sus anteriores entregas, donde nuestro objetivo principal es marcar casillas hasta conseguir formar un objeto. Aquí encontramos tanto filas como columnas con números a su lado que nos indican la cantidad de casillas a marcar. Si aparecen dos números seguidos significa en que hay dos grupos de casillas, estando separados por una cantidad de casillas que tenemos que determinar observando con atención el resto del tablero. Aunque en principio pueda resultar sencillo, poco a poco van aumentando su dificultad, haciendo que tengamos que pensar detenidamente nuestros pasos. Como ayuda, contamos con otro marcador para señalar los lugares en los que creemos que no hay casillas destacadas.

 

Nada más comenzar, en el menú principal, nos encontramos tres modos de juego: Picross, Micross y Mega Picross, siendo todos ellos bastante similares pero con pequeñas diferencias que los hacen muy divertidos.

 

Picross es la modalidad clásica, en la que encontramos una gran variedad de puzles de diferentes tamaños a cada cual más desafiante. En este modo no podemos fallar, penalizándose cada error con tiempo, aunque en realidad no sirve para nada.

 

Con Micross nos metemos en las casillas de un puzle mayor para ir completándolas poco a poco y formar así un detallado cuadro. A diferencia de Picross, aquí no se nos señalan nuestros errores, lo cual lo hace más complicado debido a que cuesta más localizar el lugar en el que hemos fallado, teniendo en ocasiones que volver al punto inicial.

 

Por último nos encontramos Mega Picross, donde aparecen números que abarcan dos filas o columnas, teniendo que juntar casillas de ambos lados. Ésta es la modalidad más difícil, donde hay que juntar casillas de dos filas o columnas para reunir la cantidad necesaria y siendo bastante confuso en ocasiones.

 

Una vez más, y siguiendo los pasos de Picross e 4, los puzles de Picross e, e2 y e3 han sido incluidos como Puzles Especiales de Mega Picross. Si además tenéis partidas guardadas de estos títulos se desbloquean cinco nuevos puzles por juego, haciendo un total de 15.

Gráficamente no tiene nada especial, siendo su diseño e interfaz muy simples, al igual que la música que acompaña al juego.

 

Si te gustan los puzles, Picross e5 sigue siendo tan entretenido como sus anteriores entregas, con 153 desafíos a completar que nos llevarán bastante tiempo. Las tres modalidades le dan algo de variedad, aunque sus novedades son escasas. Sus gráficos y sonidos son muy simples, pasando directamente a la resolución de los desafíos, aunque por el precio al que se ha lanzado tampoco se le puede pedir mucho más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información