Análisis | Vídeos | 16 JUL 2014

Vídeo análisis de Pokémon Art Academy

Nintendo nos trae una nueva entrega de Art Academy protagonizada por los Pokémon para Nintendo 3DS, Pokémon Art Academy, del que os contamos todas sus características detalladamente en nuestro análisis.
Pokémon Art AcademyPlay

Pokémon Art Academy nos permite aprender a dibujar nuestros Pokémon favoritos en 40 lecciones únicas para aprender a pintar, esbozar y dibujar en 2D. El profesor Andy nos muestra la imagen de un Pokémon y, posteriormente, nos enseña como dibujarlo en varios pasos sencillos, desbloqueando nuevas lecciones según las vamos completando.

 

En el modo principal, nada más comenzar, tenemos que elegir sexo, nombre, firma y la mano con la que dibujamos. El juego empieza con nuestra llegada y la de una acompañante a la escuela de arte, siendo estos los responsables de las ilustraciones del juego de Cartas de Pokémon. Contamos con un carnet que nos informa de nuestro progreso y tenemos que realizar una pequeña prueba de acceso para poder comenzar los cursos. Hay tres tipos de cursos: Inicial, Intermedio y Avanzado.

 

En el Curso Inicial se imparten las nociones básicas, aprendiendo cómo dibujar desde un ángulo determinado, cómo emplear formas de construcción y es donde nos familiarizamos con determinadas herramientas que resultan esenciales.

 

El Curso Intermedio permite dotar a nuestro arte de un estilo más desenvuelto y pictórico, además de aprender a añadir profundidad e imbuirnos de las técnicas de tramado y esbozo.

 

Por último, el Curso Avanzado nos ayuda a ganar confianza afilando líneas y sombreando para adoptar un estilo molón, en plan cómic. También aprendemos a aplicar efectos especiales y zonas iluminadas avanzadas.

 

Tras completar el resto se desbloquean las Clases de Repaso, que nos dan acceso a lecciones de proporciones legendarias, haciendo que nuestro talento artístico alcance nuevas cotas de arte Pokémon.

 

Además, según vamos cumpliendo con los objetivos tenemos acceso a nuevos desafíos que nos ayudan a mejorar nuestra pericia.

 

Nuestros logros como artista se pueden guardar en el álbum, recogiendo las ilustraciones en forma de cartas de personajes marcados con la firma que creamos al comenzar el juego.

 

Las herramientas son muy variadas, ofreciendo distintas características que las hacen únicas. Con los Lápices podemos esbozar las formas principales de nuestro Pokémon, pudiendo borrar luego las líneas de construcción, mientras que el Estilógrafo imprime una línea lisa que no podemos colorear por encima, lo cual facilita las cosas a la hora de obtener un acabado cuidado y profesional. De este último además podemos cambiar su color en cualquier momento, lo que le da una nueva profundidad a nuestro dibujo.

 

Para colorear contamos con los Pasteles, que producen unas marcas granuladas y rugosas que nos permiten crear texturas o mezclas de colores con un difumino. Las Pinturas dejan pinceladas que insuflan de vida nuestra imagen. Con los Rotuladores creamos bloques de color con bordes limpios y angulosos. Y por último encontramos el Aerosol, una herramienta profesional para la aplicación minuciosa del color que se puede formar gradualmente.

 

Si nos parece que nuestra técnica no ha resultado como esperábamos, podemos usar la función Deshacer para revertir uno o varios de los pasos seguidos con el botón L. Si volvemos a cambiar de opinión podemos restaurar los cambios con el botón R.

 

También podemos hacer zoom para que nuestro trazado sea mucho más preciso y dotar al dibujo de un mayor nivel de detalle.

 

El modo Dibujo Rápido pone a prueba nuestra pericia adquirida, haciendo dibujos sencillos de Pokémon en cuestión de minutos.

 

Por otra parte encontramos la Pintura Libre, donde podemos emplear cualquier utensilio de los que conforman nuestra caja de herramientas. En este modo podemos soltarnos y dibujar Pokémon desde cero. Hay más de 100 imágenes que podemos usar como referencia, encontrando los Pokémon favoritos de los fans. Además podemos utilizar imágenes cargadas desde nuestra SD o las fotos que sacamos en ese mismo momento.

 

Si creemos que nuestras obras lo merecen, podemos compartirlas en formato digital con el resto del mundo. Tenemos la posibilidad de publicarlas en Miiverse directamente desde el juego, enviárselas a un amigo cercano mediante el modo de juego local o guardar la imagen en una tarjeta SD para transferirla a un ordenador e imprimirla. Por si fuera poco, un amigo puede ayudarnos a rematar nuestras obras, o viceversa, intercambiando imágenes.

 

Del apartado gráfico no hay mucho de lo que hablar más allá de los diseños de los Pokémon que están logrados y son muy variados, sobre todo cuando alcanzamos el curso avanzado ya que se usan técnicas de dibujo más llamativas. La interfaz es muy intuitiva, pudiendo intercambiar entre las herramientas o hacer zoom con una mano y dibujar con la otra.

 

En el sonoro hay efectos para las herramientas y las canciones escasean. Al menos las que encontramos son amenas y no se vuelven repetitivas con el tiempo.

 

En conclusión, Pokémon Art Academy es un título que nos enseña a dibujar a nuestros Pokémon favoritos, comenzando desde un nivel muy bajo para adaptarse a toda clase de público. Una vez aprendido el uso de todas las herramientas se hace muy ágil e intuitivo, ofreciendo montones de posibilidades para nuestros diseños. Junto a todo esto encontramos información sobre todos los Pokémon que vamos dibujando, además de crearse cartas con nuestros trabajos.

 

Del apartado gráfico y sonoro no hay mucho que contar, aunque la interfaz es intuitiva y las canciones no se hacen pesadas en ningún momento. Al menos se incluyen subtítulos en castellano que nos ayudan a comprender mejor las explicaciones.

 

Un juego que recomendamos a todos los aficionados al dibujo y a los Pokémon, ya que si no eres seguidor de estas criaturas las otras entregas de Art Academy son más completas y entretenidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información