Análisis | Vídeos | 20 JUL 2015

Vídeo análisis de Rise of Incarnates

Tags: PC
Bandai Namco ya ha lanzado oficialmente Rise of Incarnates, un nuevo título de lucha gratuito para PC bajo el modelo free to play que actualmente podemos descargar a través de Steam, y del que aquí os traemos nuestras impresiones.
Rise of IncarnatesPlay

Empezando por su argumento, poco cabe decir, ya que como suele ser costumbre en los juegos de lucha, la trama es puramente anecdótica y en este caso además bastante extraña, relatándonos su historia como una serie de catástrofes a las que se ha denominado el "fenómeno del cubo" están asolando la tierra, y en medio de todo ello tenemos a los "Encarnados" un grupo de humanos con habilidades extraordinarias que han recibido una especie de mensaje mental en el que se les indicaba que para evitar la destrucción deberán derrotar al soberano de esta era, sin que ninguno de ellos tenga claro cual es su significado, aunque todos comenzarán a luchar movidos por distintos motivos.

Entrando ahora en lo verdaderamente importante, la jugabilidad, estamos ante un título de lucha multijugador online en el que los combates siempre son de 4 jugadores en peleas por parejas de 2 contra 2. En este sentido una curiosidad es que a la hora de buscar partida es el propio juego quien se encarga de asignarnos aleatoriamente a nuestro acompañante, si bien siempre se intentará que todos los jugadores tengan niveles similares.

Ya inmersos en los combates, estos se desarrollan en pequeño escenarios abiertos por lo que podemos movernos libremente en cualquier dirección, siendo posible realizar tantos ataques a distancia como cuerpo a cuerpo, así como ataques especiales, transformaciones, e incluso realizar ataques conjuntos con nuestro compañero de equipo, aunque siempre deberemos estar muy atentos a nuestra barra de resistencia dejando que esta se recargue tras cada serie de combos para no quedarnos exhaustos.

Sin embargo algo que simplifica bastante las peleas es que durante las mismas es posible fijar a nuestro rival de forma automática, lo que implica que en muchas ocasiones ganar un combate se reduzca a pulsar lo más rápido posible los botones de ataque sin preocuparnos de mucho más, resultando también la acción en algunos momentos algo caótica, aunque si profundizamos un poco más en la mecánica podremos aprender a esquivar con agilidad y a usar una buena estrategia, habiendo que decir que aunque el juego puede ser jugado sin ningún problema por medio del teclado y el ratón, es más recomendable jugar con un mando.

En este aspecto es muy importante tener una buena coordinación con nuestra pareja en el combate para poder optimizar mejor nuestros ataques, y de hecho el juego nos permite comunicarnos con el por medio del micrófono, pudiendo también cuando lleguemos a nivel 10 forma nuestro propio grupo de amigos con los que jugar en equipo.

Además a partir de nivel 5 desbloquearemos los Cubos de Habilidad, los cuales nos resultarán indispensables para mejorar a los luchadores y seguir progresando en el juego, ya que gracias a ellos podremos aumentar sus capacidades de ataque, defensa, velocidad, vitalidad, etcétera, aunque solo se nos permitirá equipar un número determinado de cubos al mismo tiempo, por lo que habrá que decidir a que parámetros preferimos dar prioridad.

Por su parte en cuanto al número de luchadores disponibles la cifra no es demasiado alta, habiendo de momento solo 12 personajes a escoger, aunque el lado positivo es que todos ellos son bastante diferentes entre sí, al menos en lo que se refiere a su aspecto estético, teniendo desde un luchador que puede transformase en demonio, a otro que lucha en una moto aérea, pasando por un personaje que conduce una especie de tanque robot, siendo esto solo un ejemplo de las muchas rarezas que componen el plantel.


Además como ya habréis supuesto, al tratarse de un juego Free to Play periódicamente se irán lanzando nuevas actualizaciones que añadirán más luchadores y nuevos contenidos, habiendo que comentar que al jugar por primera vez se nos dan dos semanas para probar a todos los personajes gratuitamente y a partir de ahí habrá que irlos desbloqueando con los créditos que obtengamos en el propio juego, sin que sea obligatorio gastar dinero, aunque esa posibilidad está igualmente disponible.

Asimismo también hay una tienda donde podremos adquirir nuevas skins para los personajes, y también otros artículos como potenciadores que nos harán ganar más experiencia y diversas bonificaciones más, aunque en este caso la única opción que se nos permite es la de usar dinero real.

Finalmente en lo que respecta al apartado gráfico, el juego cumple correctamente si tenemos en cuenta el nivel que se suele esperar de los títulos free to play, destacando por el diseño de los personajes y los llamativos efectos visuales de muchos de los ataques. Aunque en la parte negativa los escenarios no han dejado algo fríos ya que en ellos no hay demasiados detalles, y la interactividad no está demasiado lograda, habiendo por ahora solo 4 escenarios para elegir por lo que su variedad es también bastante escasa.

Además otros elementos que no nos han convencido, es que la configuración de vídeo del juego ofrece muy pocas opciones lo que impide ajustar los gráficos de forma precisa según nuestro monitor y hardware, habiendo que sumar a ello que el tiempo para encontrar partida a veces puede ser algo elevado y de hecho el propio juego nos propone amenizar la espera jugando contra Bots mientras busca al resto de jugadores con los que emparejarnos.

En conclusión, Rise of Incarnates es un título de lucha que por su planteamiento nos trae cuando menos todo un soplo de aire fresco al modelo free to play, aportando además algunas muy buenas ideas, y resultando en general divertido de jugar, siendo por supuesto su mejor baza que se trata de un juego gratuito por lo que si os gusta el género merece la pena probarlo.

Si bien como principales puntos en contra su jugabilidad puede parecer demasiado simple para muchos sobre todo al inicio del juego, echándose también en falta algo más de ambición a nivel técnico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información