Análisis | Vídeos | 23 ENE 2015

Vídeo análisis de Saints Row IV Re-Elected y su expansión Gat Out of Hell

Koch Media y Volition nos traen Saints Row IV: Re-Elected, el debut de la saga en la nueva generación de consolas, y Saints Row: Gat Out of Hell, la primera expansión del juego.
Saints Row IV Re-ElectedPlay

La historia de Saints Row IV: Re-Elected nos pone en el papel del cabecilla de los Saints, el cual creamos nosotros, que resulta elegido para el cargo de presidente de los Estados Unidos. Todo da un giro cuando comienza una catastrófica invasión alienígena en la que los extraterrestres, una raza conocida como los Zin, transportan a los Saints a una extraña simulación de la ciudad de Steelport. Aquí debemos utilizar sus titánicos superpoderes y luchar por liberar a la humanidad del control mental de Zinyak, el abuelo de los alienígenas, así como escapar del mundo simulado en el que la tripulación de los Santos  está atrapado.

 

Jugablemente Saints Row IV: Re-Elected no ha variado nada desde su lanzamiento en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, por lo que recomendamos leer el análisis del título original para conocerlo más en profundidad y así centrarnos en las novedades incluidas y en su expansión.

 

Para los que ya jugaron a la anterior versión se han incorporado de serie muchos contenidos descargables, como packs de misiones, más de 25 armas, 15 nuevos vehículos, 60 objetos de vestuario, 15 nuevos amigos a los que podemos llamar o seis nuevos elementos de súper poder. Como viene siendo habitual en los títulos de nueva generación, podemos realizar capturas de pantalla o de vídeo y retransmitir en vivo nuestra partida. En la versión de PlayStation 4, además, jugaremos en cualquier parte y momento gracias al uso a distancia con PSVita, pudiendo continuar la partida en PS4 al llegar a casa.

 

Su apartado gráfico ha sido mejorado, con mejoras de fidelidad visual para los personajes, enemigos, entornos y sombras, aunque se nota demasiado el peso intergeneracional y sigue contando con muchos bugs y fallos en general. La resolución se ha aumentado hasta los 1080p, con una tasa de fotogramas por segundo más estable.

 

En su expansión, Gat Out of Hell, controlamos a Johnny Gat o Kinzie Kensigton, que son enviados al infierno tras un nefasto incidente con una Ouija, donde se enfrentan a demonios, los horrores del inframundo y con el mismísimo Diablo. En nuestro viaje encontramos iconos históricos, viejos amigos o enemigos conocidos entre otras muchas sorpresas. Nuestro objetivo es hacer trizas el Infierno para conseguir salvar al líder de las almas de los Saints.

 

Aquí podemos controlar tanto con Johnny Gat como con Kinzie Kensington, ya sea en solitario o en el modo cooperativo online para hasta dos jugadores, volviendo a prescindir de cooperativo local. Si jugamos de manera individual podemos cambiar entre los dos protagonistas en cualquier momento.

Los controles son ágiles e intuitivos, y la capacidad de volar hace que la libertad a la hora de explorar el Infierno sea muy grande. Pero cuando volamos hay que tener cuidado de no perder el ritmo, ya que en cualquier momento podemos caer en lugares no deseados. Los combates cuerpo a cuerpo siguen siendo igual de importantes, humillando a los rivales con movimientos disparatados.

 

El Infierno, conocido como Nuevo Hades, es un mundo abierto que se divide en 5 distritos: la favela, la guarida, la forja, el erial y el centro, cargados de actividades como rescatar a nuestros aliados, robar plantas de procesamiento de almas o luchar contra los espantosos Archiduques. Las misiones se dividen en diferentes categorías: Alianzas, Actividades, Distracciones, Poderes Arcanos, Armas, Enemigos y Varios, haciendo que todo sea muy variado y entretenido. A su derecha aparece el objetivo de cada una de ellas, pudiendo consultarlo en todo momento. Las misiones principales están marcadas con una estrella, por lo que localizarlas es bastante sencillo.

 

Algo habitual en la saga son las disparatadas armas que encontramos a lo largo de la aventura y en esta expansión se ha aumentado el arsenal con ranas explosivas o enjambres de langostas entre muchas otras.

 

No podían faltar los aclamados súperpoderes de Saints Row 4, pero esta vez vuelven con un toque infernal. Podemos volar con las alas de un ángel caído, quemar a los rivales, rodearnos de un aura divina que hace que los enemigos nos adoren o invocar a diabólicos duendes para atacar a nuestros enemigos. Al conocer a ciertos personajes y cumplir con sus peticiones podemos conseguir nuevos poderes únicos. Todos éstos se pueden mejorar, y acaban siendo bastante diferentes a como los vimos en un primer contacto, para lo que necesitamos utilizar clústeres que encontramos repartidos y escondidos por todos los rincones del Infierno. Hay clústeres de un color diferente que, al cogerlos, hace que aparezcan más y, si logramos conseguirlos todos en un tiempo limitado, nos dan una mayor cantidad de ellos. Las habilidades y características de los personajes también se pueden mejorar, pero en este caso es necesario utilizar dinero.

 

A pesar de que podemos desplazarnos volando, también se puede viajar a pie, encontrando montones de vehículos a nuestra disposición, aunque son bastante prescindibles.

 

Su apartado gráfico sigue contando con montones de fallos como popping o dientes de sierra, aunque al menos su tasa de frames es más estable. El tono humorístico del juego, los detalles y ciertas referencias a películas y otros videojuegos hacen que estos fallos en general sean más llevaderos. Los escenarios, a pesar de que en un principio parecen bastante repetitivos, son muy variados y llamativos.

 

La banda sonora es muy buena y variada, haciendo que la aventura sea aún más disparatada. Tanto los efectos de sonido como las voces, en inglés, son bastante buenos. Además cuenta con subtítulos en castellano para no perdernos ningún detalle.

 

En conclusión, Saints Row: Gat out of Hell es una expansión muy entretenida, con montones de tareas en un mundo abierto cargado de sorpresas. Su gran humor, variedad de situaciones y las referencias hacen que sea muy divertido.

 

Gráficamente es un título que tiene muchas carencias, con popping, dientes de sierra y muchos fallos en general, pero su apartado artístico es muy llamativo. El apartado sonoro es muy bueno y variado, al igual que las voces y los efectos.

 

Si os gustó Saints Row IV su expansión no os decepcionará, además de venir incluido de serie con Re-Elected.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información