Análisis | Vídeos | 11 OCT 2015

Vídeo análisis de Samurai Warriors 4-II

Tecmo Koei y Omega Force nos traen a PC, Plasystation 4, PS3, y PSVita, Samurai Warriors 4 II, una nueva entrega de su popular saga ambientada en el Japón de la era Sengoku.
Samurai Warriors 4 IIPlay

Como ya los fans de la serie sabréis, Samurai Warriors 4 fue lanzado el pasado año, por lo que el juego que hoy nos ocupa es una revisión del mismo que cuenta con diversas novedades y mejoras, hasta el punto que puede considerarse una expansión del original, encontrándonos nuevamente con una jugabilidad que sigue las pautas ya marcadas por su saga hermana Dynasty Warriors, es decir un intenso hack´n slash de estilo Musou en el que viviremos batallas con cientos de unidades en pantalla.

De entrada la primera novedad es el mayor peso argumental, ya que ahora hay 13 hilos narrativos que conforman el nuevo del Modo Historia girando este en torno a algunos de los diversos personajes principales de la trama, lo que nos ayuda a tener una visión más amplia de los protagonistas del juego.

Para ello disponemos de un total de 56 personajes jugables, tomando el control en cada batalla de dos de ellos entre los que podremos alternar en cualquier momento con solo pulsar un botón del mando, y a medida que juguemos subirán de nivel, incrementando así su salud a la vez que aprenden nuevos ataques, siendo también posible ir consiguiendo mejores armas con las equiparnos, y monturas en las que cabalgar.

En este aspecto se han introducido algunos cambios y matices que afectan a la mecánica, como el hecho de que la progresión de los personajes se lleve a cabo ahora por medio de una especie de tablero en el que tendremos que ir abriendo todas las casillas, a lo que hay que añadir el nuevo sistema de potenciación de las armas, siendo posible combinarlas para obtener otras aún más poderosas, algo que igualmente también se aplica a las monturas las cuales podremos cruzar entre si.

Asimismo otra de las novedades es el Modo Survival, en el que tendremos que adentrarnos en un castillo repleto de enemigos mientras vamos superando salas como si de pequeñas mazmorras se tratasen, siendo nuestro objetivo llegar lo más alto posible, aunque si morimos o se agota el tiempo antes de retirarnos perderemos todas las recompensas obtenidas, tratándose de un modo bastante interesante ya que su dificultad supone un reto mucho mayor. Además juntoel también tenemos un nuevo modo Desafío que resulta muy similar, aunque en este caso deberemos obtener la mejor puntuación superando una de las 4 cámaras disponibles en esta modalidad, cada una de ellas con un objetivo diferente a cumplir.

Por lo demás están presenta otras de las modalidades vistas en la anterior entrega de la saga como el Modo Libre en el que podremos jugar en los escenarios ya desbloqueados con cualquier personaje que queramos, y el Modo Multijugador el cual nos permite disfrutar del juego tanto de forma cooperativa para dos jugadores a pantalla dividida, como por medio de la conexión online.

Además a todo ello hay que sumar que el título vuelve a contar con un completo editor de personajes en el que se nos invita a crearnos a nuestros propios héroes con los que jugar escogiendo el aspecto, el sexo, las vestimentas, las armas, y otros parámetros más, a los que posteriormente podremos también subir de nivel y hacer evolucionar.


Ya para terminar en lo que respecta al apartado gráfico, como era de esperar se mantiene el mismo motor de la entrega original, aunque todo parece estar algo más pulido, ofreciéndonos unas animaciones un poco más suaves, y una reducción del popping, a pesar de que la mayoría de enemigos siguen apareciendo en pantalla de forma brusca cuando nos acercamos a ellos, y la calidad de las texturas continua dejando bastante que desear, tratándose de un título que incluso en la generación anterior, no pasaría de lo meramente correcto desde el punto de vista técnico.

De igual forma también se siguen arrastrando muchos otros de los problemas habituales en los juego de estilo Mosou, siendo el más evidente la baja inteligencia artificial de los enemigos, los cuales casi siempre suelen tener una actitud bastante pasiva.

Por su parte a nivel sonoro las melodías del juego nos han parecido muy acertadas, aunque en lo que concierne a la traducción se ha lanzado únicamente con textos en inglés y voces en japonés, si bien en un título como este tan centrado en la acción no es algo que consideremos un problema de importancia.


En conclusión Samurai Warriors 4 II gustará a los fans del género Mosuo, encontrándose justo lo que cabria esperar en un juego de estas características, disponiendo de una buena variedad de modalidades en las que jugar, y multitud de personajes con los que disfrutareis durante muchas horas, siendo sobre todo el nuevo modo supervivencia y los cambios realizados en la evolución de los personajes y las armas uno de los principales atractivos de está nueva revisión del título.

Sin embargo su nivel técnico sigue siendo algo flojo, y la mecánica bastante simple, sin olvidarnos tampoco del hecho de que quienes ya posean el Samurai Warriors 4 original tendrán ante si un juego quizás demasiado parecido, resultando las novedades añadidas solo verdaderamente interesantes para los seguidores más incondicionales de la saga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información