Análisis | Vídeos | 12 OCT 2014

Vídeo análisis de Sleeping Dogs Definitive Edition

Tags: PC Xbox One PS4
Tras su paso por la anterior generación llega a PlayStation 4, Xbox One y PC Sleeping Dogs: Definitive Edition, que incluye los contenidos descargables lanzados y varias mejoras.
Sleeping Dogs Definitive EditionPlay

Su historia nos traslada hasta Hong Kong, una ciudad llena de vida y luces de neón, cuyos exóticos paisajes y concurridas calles esconden a una de las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas del mundo: las Tríadas. Aquí controlamos a Wei Shen, un policía encubierto que intenta desbaratar a las Tríadas desde adentro. Para demostrar nuestra capacidad y luchar por progresar dentro de la organización, debemos participar en crímenes brutales sin ser descubierto. Dividido entre la lealtad a nuestra profesión y el código de honor de los criminales, arriesgamos todo a medida que los conceptos de verdad, lealtad y justicia van perdiendo sentido.

 

Como novedad en esta entrega se incluye de serie 24 contenidos descargables, entre los que destacan el complemento para la historia “El Año de la Serpiente” y el terrorífico complemento “Pesadilla en North Point”, seleccionándose estos desde el menú principal. En “El Año de la Serpiente” podemos ver que Hong Kong se prepara para las celebraciones del Año Nuevo Chino y tenemos que demostrar nuestras cualidades como policía. “Pesadilla en North Point” nos traslada hasta la parte más subrealista del título, teniendo que enfrentarnos a extrañas criaturas.

 

Jugablemente no encontramos ningún cambio destacable respecto a la anterior versión, contando con un botón de ataque, el de contraatacar, bloqueo de objetivo, agarre y correr. Hay diferentes combinaciones que dan lugar a muchos combos diferentes, así como la posibilidad de interaccionar con ciertos lugares del escenario. Para saber cuándo lanzar un contraataque, veremos al enemigo que nos va a golpear marcado en rojo cuando prepare su ataque.

 

Llegado el momento utilizamos armas de fuego, ralentizándose el tiempo si saltamos un objeto y apuntamos, lo que nos permite acabar con varios enemigos al mismo tiempo. Además de dichas armas, en los escenarios también encontramos objetos con los que golpear a los rivales, como tuberías o cuchillos, pudiendo utilizar incluso el armamento que usan nuestros enemigos a nuestro favor.

Poco a poco nos enseñan nuevas mecánicas, como el sistema de coberturas, que nos permite disparar a ciegas sin asomarnos o perseguir sigilosamente a algún sospechoso para investigarlo.

Por desgracia, la inteligencia artificial de los enemigos no es muy alta, por lo que su dificultad no supone un gran reto durante la aventura.

 

Para recorrer su mundo abierto, podemos utilizar vehículos, desbloqueando otros nuevos si los compramos y obtenemos la reputación suficiente. Si en cierto momento necesitamos desplazarnos rápidamente a una zona en concreto, y no contamos con ningún medio de transporte propio, podemos utilizar un Taxi, aunque nos cuesta dinero.

 

Podemos obtener tres tipos de experiencia: Prestigio, Tríadas y Policía. Conseguimos Experiencia de Prestigio cada vez que completamos un Favor o realizamos acciones impresionantes. A mayor prestigio, más respeto nos tienen los comerciantes, lo que nos da acceso a productos de mayor calidad o mejores descuentos entre otros. También desbloqueamos habilidades de combate activadas por el medidor de prestigio. La Experiencia de Tríadas se obtiene en combates contrarrestando ataques y usando el entorno para acabar con los enemigos, desbloqueando nuevos movimientos y habilidades de combate. La Experiencia de Policía se gana resolviendo Casos y provocando el menor daño posible a los civiles, policía y a la propiedad, y se usa para desbloquear nuevos beneficios y elementos.

Su mundo está lleno de actividades, secretos y tiendas. Podemos comprar Ropa, Comida, Bebida y Vehículos, conseguir Estatuas de Jade para desbloquear más movimientos de combate en el Dojo, encontrar Santuarios de Salud que con cada cinco nos aumenta un 10% nuestra vitalidad, Cajas Fuertes con secretos, Masajes que estimulan a nuestro personaje permitiendo llenar temporalmente el medidor de prestigio y Conversaciones, con las que acceder a nuevas zonas u obtener información al responder correctamente en ciertas ocasiones. También podemos comprar artículos para nuestro refugio, aunque son robados y vendidos por criminales.

 

En ciertas misiones tenemos que hacer uso del móvil, ya sea para llamar a nuestros amigos o para hacer fotografías que nos ayudan a incriminar a ciertos delincuentes entre otros usos.

 

El apartado gráfico se muestra en Full HD, cuenta con una iluminación mejorada, la cámara sigue la acción con más precisión y las físicas de los coches son más realistas, aunque en general es muy mejorable, notándose menos el cambio en PC. El juego se muestra muy fluido, aunque no podemos decir lo mismo de algunas de las escenas que encontramos durante la aventura. Al igual que en la anterior versión, lo que más destaca es su apartado artístico, con una ciudad que parece viva y llena de colorido.

 

La banda sonora es variada y con un toque oriental, aunque sólo podemos escucharla a través de la radio de los vehículos. Para compensarlo, la ciudad cuenta con una gran ambientación, con montones de conversaciones que tienen lugar mientras paseamos, con voces tanto en inglés como japonés.

 

En conclusión, Sleeping Dogs: Definitive Edition sigue siendo tan divertido como la anterior versión, aunque no apreciamos un gran cambio, y menos aún en PC. La variedad de misiones y secretos que esconde la ciudad nos asegura montones de horas de juego, más si tenemos en cuenta la cantidad de contenidos que se han añadido de serie en esta versión. También falla un poco la inteligencia artificial de los enemigos, lo que le resta dificultad al título en general, ya sea a pie o en vehículos.

 

El salto gráfico no es muy notable, aunque ahora el título se muestra en Full HD en consolas y más fluido. Las voces y las canciones están bastante conseguidas, destacando sobre todo la ambientación de la ciudad.

 

Un título que recomendamos a todos los que no disfrutaron de su anterior versión, aunque no hay cambios destacables que nos inciten a comprarlo más allá de incluir montones de contenidos descargables de serie.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información