Análisis | Vídeos | 12 MAY 2015

Vídeo análisis de Sniper Elite III Ultimate Edition

Sniper Elite, la popular saga de acción táctica de la desarrolladora Rebellion, regresa ahora con una reedición de su tercera entrega, esta vez bajo el nombre Sniper Elite 3 Ultimate Edition.
Sniper Elite 3 Ultimate EditionPlay

Como ya habréis imaginado, en esta ocasión nos hallamos ante una compilación de contenido de Sniper Elite 3, la cual incluye además del juego original que ya pudimos analizar hace unos meses, algunos de los DLC más interesantes aparecidos hasta la fecha. Por lo que en este análisis nos centraremos en contaros algunas de sus novedades más características.

 

Por si aún no lo conocéis, os contamos que  Sniper Elite 3 nos sitúa en el norte de África durante la segunda guerra mundial, una época bastante interesante del conflicto, donde nuevamente encarnaremos al francotirador de élite Karl Fairburne, quien una vez más deberá cumplir una difícil misión, desbaratar los planes del tercer Reich .

Para ello, el título mantiene los mismos principios vistos en las pasadas entregas de la serie, tratándose de un shooter táctico en tercera persona cuya campaña principal nos ira llevando a través de 8 misiones inspiradas en localizaciones reales de “la guerra del desierto”,en las que tendremos que cumplir distintos tipos de objetivos a fin de causar el mayor daño posible entre las filas enemigas. Sin embargo,tal y como es habitual en la saga al tratarse de un juego de francotiradores deberemos actuar siempre tratando de pasar lo más inadvertidos posible, analizando el terreno cuidadosamente con nuestros prismáticos y sobre todo,sabiendo aprovecharcon astucia las posiciones elevadas para así ganar una mayor ventaja a la hora de disparar; siendo lo más divertido del juego realizar espectaculares disparos a larga distancia.

 

En este sentido Sniper elite 3 busca recrear con gran fidelidad las tácticas empleadas por los francotiradoresde la época, ya que dependiendo del nivel de dificultad que escojamos habrá que tener en cuenta un mayor número de parámetrostales como el viento, la distanciaa la que se encuentra elenemigo,nuestro ritmo cardiaco o la necesidad de reubicarnos tras realizar varios disparos, algo que tendremos que evitar a toda costa utilizando distintosruidos del entorno para enmascarar el sonido delos disparos y, de ese modo poder eliminar uno a uno a los enemigos sin que apenas puedan determinar dónde nos encontramos.

 

Aunque elelementoestratégicono solo estará presente a la hora de combatir, sino que también habrá que decidir con cuidado antes de cada misión el equipamientoque vamos a utilizar, siendo posibleescogerentre un variado tipo de armas como pistolas, metralletas, explosivos y lanzacohetes, todo ello sin olvidar los imprescindibles fusiles de francotirador, los cuales cuentan con un mayor nivel de personalización que podremos ajustar a nuestro gusto paraconvertirnos en tiradores mucho más eficientes.

 

Asimismo un detalle importante de esta edición consiste en la inclusión de 18 armas nuevas, todas ellas pertenecientes a los distintos packs de armamentodescargables aparecidos hasta la fecha,lo que nos permitirá experimentar con nuevas combinaciones de equipamiento en función de nuestros gustos yaunque lo cierto es que en la mayoría de situaciones la pistola con silenciador y los ataques cuerpo a cuerpo continúan siendo la elección más recomendable, nunca está de más disponer de una buena escopetao un potente revolver que nos ayude a salir airosos de las situaciones más comprometidas.

 

Otrade las novedades consiste en la posibilidad de disfrutar la mini campaña titulada “Salvar a Churchill”, donde a lo largo de tres capítulos deberemos impedir un plan del Eje paraeliminar al primer ministro británico. En esta ocasióntendremos que infiltrarnos  a través de dos nuevas localizaciones inéditas,en las que se nos proponen tareas como buscar información en una base subterránea o impedir una emboscada a las afueras de Casablanca. Todo ello, además de presentarnos un nuevo personaje antagonista, el francotirador alemán Raubvogel, que no es que goce de gran carisma ni interés narrativo, pero que sí nos proporcionará uno de los mejores momentos del juego durante una épicabatalla finalentre ambos Francotiradores.

Además de lo mencionado anteriormente, esta edición incorpora todo el contenido queha venido ofreciéndose de forma gratuitaa los poseedores de Sniper Elite 3. En este sentido podemos destacarnuevos modos de juego como unCampo de tiro,que resulta muy útil para familiarizarnos con el funcionamiento de las distintas armas,una nueva misión de desafío cooperativa,en la que en compañía de un amigo actuaremos como un binomio de francotiradores para recuperar la región de Tobruk, así como la inclusión de 6 nuevos escenarios para el modo Multijugador competitivo, el cual además de permitirnos disfrutar de los clásicos modos de juego ya conocidos como Duelo a muerte, Rey de la distancia, No cruces y sus variantes por equipos,añade ahora  el modo Captura la bandera para todos sus mapas, un detalle que sin ser nada revolucionario, si que incrementa sensiblemente la variedad jugable respecto al título original.

 

En conclusión, Sniper Elite 3 Ultimate Edition es una buena oportunidad para todos aquellos jugadores amantes del sigilo, que por una u otra razón aún no se hayan decidido a darle una oportunidada la tercera parte de esta peculiar saga bélica. Siendo ahora un producto mucho más completo,que además ha llegado a las tiendas a un precio bastante competitivoque ronda los 40 euros ensus versiones de nueva generación.

 

Sin embargo, un detalle que no nos ha gustado es la inexplicable ausencia de algunos DLCs, quedando fuera de esta edición misiones tan emblemáticas como “Caza del Lobo Gris” o ciertos packs  de personajes y armas que no hubiese estado de más incluir en una compilación de estas características.

 

Aun con todo, Sniper Elite 3 Ultimate Edition hará las delicias de los aficionados a este subgénero, quienes sin duda sabrán olvidar sus fallos para encontrar en él un título muy rejugable que gracias a sus nuevos añadidos,garantiza un buen número de horas de diversión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información