Análisis | Vídeos | 23 MAR 2015

Vídeo análisis de Starwhal Just the Tip

Starwhal, el alocado título multijugador en el que cabalgamos sobre narvales que luchan entre sí en el espacio, ya está a la venta.
StarwhalPlay

En nuestro análisis os comentamos todos los detalles y características del nuevo juego desarrollado por Breakfall.

 

Starwhal es un juego competitivo y creativo cuyo prototipo original fue concebido y desarrollado en 48 horas. Aunque en principio es un título pensado para divertirnos con nuestros amigos, cuenta con un modo en solitario en el que los otros personajes son manejados por la inteligencia artificial de la máquina.

 

Jugablemente es un título muy simple  en el que nuestro objetivo es atacar al resto de jugadores con el arma de nuestra ballena en entornos bidimensionales. Para girar a nuestra ballena utilizamos el stick analógico izquierdo, avanzando con el botón X y lanzando un grito que descoloca a nuestros rivales con el botón cuadrado. Al final de cada combate comprobamos quien es el ganador, decidiéndose este según las condiciones del modo seleccionado.

 

Hay varios modos de juego en Versus, dividiéndose éstos en los siguientes: el modo Clásico, donde podemos competir con una, tres o cinco vidas o enfrentarnos en un torneo y teniendo que golpear el corazón de nuestros rivales. Aquí gana el que logre sobrevivir o, por otra parte, el que acabe con más corazones y muera menos cuando se acabe el tiempo. En el modo Puntos gana el primero que alcance determinado número de muertes u obtenga la mayor puntuación en cierto tiempo. Con Zonas tenemos que conseguir una cantidad de puntos antes que nuestros rivales volviendo unas zonas de nuestro color pulsando su núcleo. Y, por último, Al Corazón, donde nuestro objetivo es obtener ciertos puntos manteniendo un corazón y robándoselo a nuestros compañeros cuando se hagan con él.

 

En las peleas pueden participar de dos a cuatro jugadores de manera local, contando con más de 90 trajes diferentes para personalizar a cada criatura. Aquí podemos seleccionar su color, objeto de la cara y el de su cuerpo, haciendo que sea más sencillo distinguirlos. Contamos con veintiséis escenarios donde combatir divididos en cinco zonas. Cada uno tiene sus propias características y estando bastante diferenciados entre zonas.

 

Hay un modo individual conocido como Desafíos, encontrando en él Obstáculos y Blancos. En Obstáculos tenemos que localizar un objetivo escondido por el escenario en un tiempo limitado. En Blancos tenemos que eliminar varias dianas también en un tiempo determinado. Ambos modos se dividen en tres dificultades, fácil, normal y difícil. Según la rapidez con la que conseguimos completar el desafío obtenemos una medalla, ya sea de oro, plata o bronce.

 

Gráficamente es un título muy simple, con escenarios vacios y poco inspirados, y personajes simpáticos que podemos personalizar, pero que tampoco están logrados. Cuando nos acercamos a nuestro objetivo la acción se ralentiza, permitiéndonos apuntar con más precisión. Todo es muy fluido debido a esta simpleza.

 

La banda sonora es bastante variada y tiene un toque retro que le sienta muy bien al juego, aunque no esperéis nada épico. Los efectos de sonido también están logrados.

 

En conclusión, Starwhal es un título que se disfruta mucho con amigos, con una jugabilidad muy simple y accesible que hace que pueda participar cualquier tipo de jugador. Hay varios modos de juego bien diferenciados, suficientes escenarios y muchos objetos con los que personalizar a nuestra ballena.

 

Su apartado gráfico no destaca en nada, siendo bastante mejores las melodías y sus efectos de sonido.

 

Si lo que os gusta es echar unas partidas y unas risas con vuestros amigos este es vuestro juego, aunque no esperéis nada espectacular.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información