Análisis | Vídeos | 12 JUN 2015

Vídeo análisis de Stick it to the Man para PS4

Tags: PS4
Creado por Zoink! y distribuido para PlayStation 4 en formato físico por Meridiem Games nos llega Stick it to the Man, un título de aventuras y plataformas.
Stick it to the ManPlay

El juego nos cuenta la historia de un pobre tipo llamado Ray, que sufre un accidente tras caer sobre él el cargamento de un avión secreto del gobierno. Tras despertar del coma se da cuenta de que tiene un brazo rosa de 16 pies de largo, como un espagueti, saliéndole de la cabeza, que no es otra cosa que un alienígena que se ha alojado en su cuerpo.

 

El brazo le otorga el poder de escuchar los pensamientos de cualquiera, que oye como un monólogo interior. Pero eso no es todo: también puede meter pensamientos en las cabezas de las personas, cambiar sus opiniones, e incluso sacar objetos de sus pensamientos. Como podéis imaginar este poder es bastante útil y muy pronto Ray acaba siendo perseguido por unos extraños agentes y un misterioso personaje llamado The Man.

 

El argumento está cargado de humor, con montones de situaciones desternillantes y muy bien interpretadas, gracias sobre todo al gran guionista Ryan North, quien ya trabajó en series de éxito como Hora de Aventuras.

 

Jugablemente es muy original, desplazando libremente al personaje en escenarios bidimensionales en un plataformas donde tenemos que resolver puzles para avanzar, siendo esta última parte más predominante. Para ello contamos con una especie de brazo espagueti rosa que utilizamos como un puntero, que no es todo lo preciso que nos gustaría, leyendo las mentes de personas, animales e incluso fantasmas para conocer sus necesidades o inquietudes e intentar progresar en el juego, además de poder abofetear las mentes para acceder a los pensamientos más profundos. Este poder es muy útil, ya que nos permite alterar los pensamientos de los personajes o hacer realidad los objetos en los que piensan sacándolos de su cerebro.

 

Hay varios elementos en los escenarios con los que podemos interactuar, ya sea para desvelar secretos o alcanzar lugares que de otra forma serían inaccesibles. También hay objetos bien escondidos, por lo que hay que prestar mucha atención a todos los detalles de nuestro entorno y a las necesidades de cada personaje.

 

Al leer la mente podemos avanzar rápidamente, siendo muy útil cuando ya hemos escuchado sus pensamientos con anterioridad.

 

Gráficamente es muy original, con elementos bidimensionales recreados como si fueran pegatinas y cartones. Todos los objetos con los que podemos interactuar funcionan como si de pegatinas se trataran, despegándolas de un sitio para posteriormente poder trasladarlas a otro. Los personajes son originales y variados, con una estética única. Los escenarios, por otra parte, son tridimensionales y están cargados de detalles. Estos diseños pueden no agradar a todos los jugadores, pero sin duda son diferentes a lo visto en otros títulos.

La banda sonora y los efectos están bastante bien, aunque donde realmente destaca es en sus elaboradas conversaciones, con un doblaje en inglés muy trabajado y que consigue transmitir la personalidad de cada personaje. Para que todos los jugadores puedan disfrutarlo, cuenta con subtítulos en castellano de gran calidad.

 

En conclusión, Stick it to the Man es un título que derrocha carisma en todos los sentidos, con unos diálogos muy trabajados y puzles que nos mantienen entretenidos durante toda la aventura. Las partes de plataformeo no son muy abundantes, aunque le dan algo de variedad a su desarrollo. El mayor problema de esta aventura es su escasa duración, dejándonos con ganas de más.

 

Su apartado gráfico es muy original, con diseños bidimensionales para personajes y objetos, mientras que los escenarios tridimensionales se asemejan al cartón. La banda sonora y los efectos son bastante simples, destacando sobre todo su gran doblaje en inglés.

 

Una aventura tremendamente divertida que engancha desde el primer momento, aunque echamos en falta una mayor duración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información