Análisis | Vídeos | 24 JUN 2014

Vídeo análisis de Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha

Tags: Xbox One
En la conferencia de Microsoft del reciente E3, uno de los anuncios más curiosos fue sin duda el de Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha, un singular DLC para el popular survival horror de Capcom que ya está disponible en el bazar de Xbox One.
Super Ultra Dead Rising 3Play

En concreto este contenido descargable, el cual como ya habréis deducido por su irónico nombre, ha sido realizado en tono de humor, transforma el juego Dead Rising 3 en todo un hack and slash inspirado en las maquinas recreativas de principios de los 90, dándose además soporte multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores.

 

Para ello al inicio solo podremos escoger entre cuatro personajes extraídos de la saga, tratándose de Nick Ramos y Annie Greene de Dead Rsing 3, Chuck Greene de Dead Rising 2, y el carismático Fran West del primer Dead Rising, aunque lo mejor de todo es que según vayamos progresando podremos desbloquear a más personaje los cuales en realidad son estos mismos 4 héroes pero disfrazados de famosas leyendas de Capcom, encontrándonos por ejemplo con Ryu y Chun-Li de Street Fighter, Felicia de DarkStalkers, Regina de Dino Crisis, Haggar de Final Fight, o Soki de Onimusha, sumando entre todos un total de 20 personajes con los que jugar, contando cada uno sus propios atributos de salud y fuerza al igual que habilidades propias, por lo que escoger a uno u otro será una experiencia diferente.

 

Respecto a la mecánica está sigue siendo básicamente la de matar Zombis, aunque ahora lo haremos avanzando por rutas ya prefijadas, teniendo como es habitual en los hack and slash que acabar con los enemigos de una zona para poder continuar hasta la siguiente, si bien en muchas ocasiones también se nos pedirá que cumplamos otros objetivos como por ejemplo destruir bombas, recuperar vehículos, o rescatar supervivientes, teniendo siempre la presión añadida del tiempo en nuestra contra puesto que como si de una recreativa se tratase en la parte superior de la pantalla veremos una cuenta atrás que nos indicará los segundos de que disponemos para completar el reto que se nos proponga.

 

Además también están presentes otros elementos propios de los hack and slash, siendo posible recoger ítems repartidos por los escenarios como por ejemplo comida para recuperar salud, armas de duración limitada, u otro tipo de bunus, y por supuesto tampoco faltarán los clásicos jefes finales. Habiendo también muchos momentos en los que podremos pilotar vehículos.

 

Por su parte, aunque el control de los personajes se base en el del propio Dead Rising 3, este ha sido convenientemente adaptado para la ocasión, por lo que ahora dispondremos de una variedad de golpes mucho mayor, e incluso según vayamos eliminando zombis iremos rellenando una barra que nos permitirá realizar un Súper ataque especial.

 

Por lo demás también os contamos que el juego nos ofrece cuatro Distritos en los que jugar, teniendo cada uno a su vez 5 zonas que hemos de superar en rondas consecutivas. Siendo un detalle a destacar que aunque el juego este orientado para jugarse por hasta 4 jugadores de forma cooperativa, también hay un cierto componente competitivo, puesto que al final de cada ronda se mostrará un ranking con la puntuación de cada jugador, por lo que deberemos conseguir más puntos que el resto si queremos acabar la partida en primer lugar.

 

En este sentido hemos de decir que la duración del DLC es bastante corta, ya que completar los cuatro Distritos puede llevarnos apenas un par de horas, si bien su principal atractivo reside en la rejugabilidad, y además si queremos desbloquear a todos los personajes no solo tendremos que jugarlo varias veces para acumular los puntos suficientes que se nos soliciten, sino que también hemos buscar unas maquinas recreativas escondidas en los escenarios, lo que aporta al juego elementos de exploración, por lo que llegar a completar todo al 100% nos llevará mucho más tiempo de lo que en un principio se podría imaginar.

 

Finalmente en lo que concierne al apartado técnico hay poco que decir, ya que como era de esperar el juego aprovecha los mismos escenarios y el mismo motor gráfico de Dead Rising 3, habiéndose añadido sólo ligeras modificaciones, siendo lo más destacable los nuevos enemigos que se han incluido, y por supuesto el gran reclamo que suponer jugar con los diferentes personajes Capcom.

Asimismo otro punto muy a su favor que nos ha gustado es la banda sonora, destacando especialmente una versión remezclada de la famosa sintonía musical de Street Fighter, lo que igualmente dota al título de un marcado aire a máquina recreativa de principios de los 90.


En conclusión, Super Ultra Dead Rising 3 es un contenido descargable que sobre todo hay que ver con mucho sentido del humor, siendo a decir verdad una apuesta bastante divertida que os hará pasar muy buenos ratos, en especial si sois fans de Capcom, ofreciéndonos un planteamiento diferente al del la campaña principal y una jugabilidad muy directa. Además ha sido puesto a la venta por un precio de tan solo 9,99 euros.

 

Sin embargo en la parte negativa como ya hemos dicho, completar los cuatros distritos del juego por primera vez no requiere de demasiado tiempo, echándose en falta alguna que otra fase más, aunque quizás el mayor problema que podemos achacarle es que su modo multijugador online no permite unirnos a una partida ya empezada, lo que dificulta mucho el poder encontrar rápidamente a otros usuarios con los que jugar, más aún teniendo en cuenta que al tratarse de un DLC es ya de por sí un producto minoritario puesto que como requisito indispensable resulta obligatorio tener el Dead Rising 3 original en la consola, lo que nos hace pensar que hubiera sido mucho más recomendable el haberlo lanzarlo de forma independiente cómo si de un titulo de Xbox Live Arcade se tratase, y no como un DLC, para de ese modo haber podido atraer la atención de un público mucho mayor. Siendo una pena que por culpa de esta razón este original contenido descargable este destinado a caer en el olvido con demasiado prontitud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información