Análisis | Vídeos | 13 AGO 2015

Vídeo análisis de Sword Art Online Re Hollow Fragment

Tags: PS4
Basado en el manga-anime Sword Art Online, llega a PlayStation 4 la adaptación del juego de PSVita, Sword Art Online: Re: Hollow Fragment.
Sword Art Online Re Hollow FragmentPlay

Su historia nos traslada hasta una serie de mundos de realidad virtual ambientados en un futuro cercano. Aquí no existe la posibilidad de salir del juego, así que para huir deben acabar con Heathcliff, un avatar diseñado por el creador de dicha trampa. La muerte en el juego significa la muerte en la vida real, por lo que hay que tener cuidado.

Todo comienza en Infinity Moment, cuando nuestro protagonista, Kirito, consigue acabar el juego. Pero curiosamente nada ha cambiado, quedando todos atrapados en este mundo por un bug. A partir de aquí empieza el viaje, teniendo que recorrer cien pisos de una fortaleza aérea. Aincrad, que es como se conoce dicha fortaleza, se hace bastante repetitiva, teniendo que explorar la zona, completar misiones y acabar con el jefe del lugar. En Hollow Area nos encontramos un lugar más abierto y bien interconectado, pudiendo subir de nivel a los personajes de una manera controlada antes de avanzar por sus laberintos.

El juego da la libertad de empezar por la zona que queramos, aunque nos recomiendan Hollow Fragment por ser la novedad. No hay que preocuparse por la elección, ya que en cualquier momento podemos acceder a cualquiera de las dos zonas desde la ciudad.

Nada más comenzar podemos crear a nuestro protagonista, eligiendo su nombre, género, tamaño, físico, estilo y color de pelo o sus ojos entre otras opciones. A partir de aquí comienza un tutorial donde se nos explica detalladamente cómo funcionan los combates del juego, siendo el apartado más destacable del título.

Jugablemente estamos ante un título que simula ser un MMO, con grupos de personajes deambulando y combatiendo, enemigos que vemos en todo momento por el escenario, combates que se desarrollan en el mismo lugar en el que los encontramos y una interfaz muy similar. Aquí podemos atacar, esquivar o defendernos, encontrando otras habilidades más poderosas al apretar un botón. Todo es muy personalizable, adaptándose a nuestro estilo de juego.

Cada acción está limitada por puntos SP o un determinado tiempo, así como por un medidor llamado Burst que nos permite realizar movimientos más o menos poderosos dependiendo de la cantidad que tengamos. Nuestro personaje ataca también automáticamente, no consumiendo nada. El esquivar, atacar y defendernos con efectividad es muy importante, ya que ayuda a recargar la barra con mayor velocidad, lo que hace que a su vez podamos realizar más movimientos.

Aquí no hay clases entre las que elegir, sino que vamos aprendiendo nuevas habilidades y obteniendo otras mejoras a medida que usamos diferentes armas y gastamos los puntos de experiencia obtenidos.

En total encontramos a más de cien personajes a reclutar, teniendo que conversar con ellos para mejorar  nuestra amistad, hacerles regalos o cumplir misiones, pudiendo formar relaciones más profundas con las mujeres.  Sólo nos puede acompañar uno de ellos manejado por la IA, aunque podemos darles algunas indicaciones, pidiéndonos ayuda con ciertos enemigos. También podemos realizar ataques combinados cuando nos piden que hagamos alguna habilidad especial, siendo éstos muy poderosos.

Contamos con una ciudad llamada Arc Sophia que se encuentra en el piso 76, donde comprar y vender materiales, mejorar nuestro armamento y desde donde nos teletransportamos hasta la zona de Infinity Moment o Hollow Fragment.

Además de la historia principal, y como viene siendo habitual, encontramos misiones secundarias, aunque son demasiado simples y consisten en eliminar ciertos enemigos o encontrar un objeto determinado.

Uno de los mayores fallos de la entrega de PSVita fue que el juego sólo contaba con multijugador hasta para cuatro jugadores a través de ad-hoc, no encontrando ningún tipo de multijugador online, lo que debido a la escasez de usuarios de la plataforma no permitía disfrutar demasiado del juego en compañía. En esta ocasión sí se ha añadido, ganando en diversión y comodidad.

También se han añadido de serie todos los contenidos adicionales lanzados en la versión de PSVita. Si además contabais con una partida, podéis traspasarla al juego de PS4 y seguir con el progreso conseguido en ella.

Gráficamente deja mucho que desear, con escenarios bastante planos, vacios y con texturas muy mejorables, notándose demasiado su procedencia. Al ser parecidos entre sí, muchas veces nos vemos obligados a consultar el mapa para no perdernos. En contadas ocasiones también encontramos ciertos tirones, algo que no debería pasar siendo un título tan poco exigente. Los personajes, al menos, están bien modelados y sus animaciones no están nada mal. Los exteriores son artísticamente muy buenos, aunque las mazmorras son muy simples.

Su apartado sonoro está conseguido, con melodías llamativas pero que con el tiempo pueden llegar a cansar, y un gran doblaje en japonés. Los efectos gozan de una gran calidad, estando bien representados. Es una pena que llegue completamente subtitulado en inglés, aunque no es difícil seguir su historia y comprender la mecánica a poco que entendáis el idioma.

En conclusión, Swort Art Online: Re: Hollow Fragment incluye pocas novedades respecto a la versión de PSVita más allá de incluir todos sus contenidos adicionales de serie. El sistema de batalla es muy divertido y el incluir dos juegos en uno hace que la duración del juego sea tremendamente extensa. Simula bien ser una especie de MMO, pudiendo disfrutar del juego además en compañía gracias al multijugador online.

Su apartado gráfico es bastante pobre, destacando sobre todo el diseño y animaciones de los personajes, además de contar con zonas interconectadas más propias de los juegos de portátiles y con pequeñas cargas entre ellas. El apartado sonoro no está nada mal, con un doblaje en japonés muy bueno.

Un título que a poco que te gusten los RPG te mantendrá enganchado durante mucho tiempo, a pesar de notarse demasiado que fue pensado para consolas portátiles y estar completamente subtitulado en inglés.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información