Análisis | Vídeos | 11 NOV 2014

Vídeo análisis de Tales of Hearts R

Tags: PS Vita
De la mano de Bandai Namco llegará en breve Tales of Hearts R, la remasterización para PlayStation Vita del primer juego de la saga Tales of.
Tales of Hearts RPlay

El juego nos cuenta la historia de Kor, un joven que vive en una aldea costera y que está mejorando su técnica de lucha con la espada bajo la atenta supervisión de su abuelo. Impresionado por la habilidad de Kor, su abuelo le otorga una extraña arma conocida como Soma. Poco después, mientras vigila la casa en ausencia de su abuelo, Kor conoce a una chica, Kohaku, que ha venido en busca de su abuelo. Kor se siente hechizado por la joven, la primera chica que conoce que no es de su aldea.

 

Pero pronto aparece una misteriosa bruja que lanza un conjuro en el spiria de Kohaku, la encarnación de su corazón y su alma. Kor trata de deshacer el conjuro conectando con el spiria mediante una técnica llamada vínculo de spiria pero, al intentarlo, rompe el núcleo de spiria, fuente de sus emociones.

 

Kor, armado sólo con el Soma que le dio su abuelo, debe partir en un viaje para tratar de recomponer el spiria de Kohaku.

 

Jugablemente se conserva  muy similar, desplazándonos por grandes mundos a explorar y con combates en tiempo real, aunque ahora todo está  representado tridimensionalmente. Los escenarios tienen cámaras fijas, mientras que en el mapamundi podemos manejarla con total libertad. A diferencia de los últimos títulos de la saga aquí no vemos a los enemigos paseando por el escenario, generándose la mayoría de combates aleatoriamente.

 

En total pueden participar hasta cuatro luchadores en batalla, que sólo pueden cambiarse fuera de ésta, teniendo cada uno de ellos un estilo de lucha diferente. Utiliza un sistema de lucha conocido como Aerial Chase Linear Motion Battle System, que permite lanzar a nuestros rivales y encadenar combos aéreos, pudiendo realizar un ataque combinado con otro compañero si este se ilumina y pulsamos sobre su icono. Aquí contamos con un botón de ataque normal y otro especial que podemos combinar con las direcciones del pad direccional para dar lugar a diferentes artes. También podemos defendernos, y si lo hacemos en el momento oportuno, cuando un enemigo está enfurecido, lanzamos un contraataque.

 

Una de las novedades respecto a la anterior versión es que ahora podemos desplazarnos libremente por los escenarios para rodear a los enemigos o evitar que ellos hagan lo propio con nosotros, cambiando nuestro objetivo con el botón R. Hay un contador técnico que determina la cantidad de artes seguidas que podemos ejecutar, aunque si se gasta podemos esperar un breve periodo de tiempo para que se recargue solo. También encontramos un indicador de spiria que, al llenarse, podemos activar con el botón L más izquierda en el pad direccional. Éste hace que aumenten las características de nuestro personaje, no se vacíe el CT, lancemos Artes al instante como queramos y que no nos tambaleemos con los ataques enemigos.

 

Según aumentamos el nivel de amistad entre los combatientes, estos aprenden nuevas técnicas que les permiten realizar técnicas en equipo.

 

Nada más iniciar los combates, en ocasiones, encontramos retos que, si los superamos, ofrecen jugosas recompensas como gald (la moneda del juego), experiencia adicional, o restablecer más PT que habitualmente.

 

A medida que ganamos experiencia aumenta el nivel de nuestros personajes, haciendo que las estadísticas generales de nuestros personajes aumenten y obtengamos PCS. Estos puntos pueden ser utilizados para mejorar nuestro Soma, que se divide en cinco clases: Coraje, Combate, Fe, Fortaleza y otro que varía según el personaje. Según aumentan de nivel aprendemos nuevas Artes y Habilidades. Para activar dichas habilidades hay que visitar su sección y gastar puntos PH, que van en aumento cuando mejoramos a los personajes.

 

Para subir nuestro nivel es bueno permanecer cerca de un punto de guardado, ya que tras finalizar un combate no tenemos que utilizar magias u objetos porque éstos rellenan la magia y vitalidad automáticamente tras pasar por ellos.

 

Cuando hemos avanzado lo suficiente conseguimos un vehículo volador que nos permite explorar con total libertad su mapamundi, haciendo que podamos volver a visitar lugares en los que encontrábamos algún obstáculo que no podíamos superar pero que con el tiempo hemos encontrado el poder necesario, dando acceso a nuevas zonas y secretos.

 

Con la cocina podemos preparar platos si encontramos recetas. Estos platos tienen distintos efectos beneficiosos, pero cuando comemos uno tiene que pasar un tiempo hasta que se nos vacía la tripa y poder tomar otro.

 

Gráficamente es muy bueno, con personajes y escenarios bien modelados y con un diseño artístico de gran calidad. Es muy fluido, haciendo que los combates resulten muy divertidos y entretenidos. Los vídeos anime son muy buenos aunque algunos no estén representados en formato panorámico, detalle que estropea un poco el resultado general.

 

En su sonido encontramos unas melodías muy buenas, así como un gran doblaje en japonés y unos efectos de sonido bastante conseguidos. Además se han incluido subtítulos en varios idiomas, entre ellos el castellano, lo que permite seguir su argumento con claridad.

 

En conclusión, Tales of Hearts R es un gran juego, largo, variado, lleno de secretos y unos personajes bastante carismáticos. Su sistema de combate es muy ágil y entretenido, mejorando según aumentamos el nivel de nuestros personajes y aprendemos nuevos movimientos. La historia es un poco simple pero está muy bien llevada y entretiene. También encontramos pequeños puzles que amenizan la aventura.

 

Gráficamente se nota un gran salto respecto a su anterior versión, con entornos y personajes totalmente tridimensionales, teniendo éstos últimos animaciones de bastante calidad. Cuenta con diseños en cell-shading muy llamativos. Tanto las melodías como las voces en japonés gozan de una gran calidad.

 

Un título que recomendamos a todos los aficionados de los JRPG y en especial a los de la saga Tales of, con un buen sistema de juego y subtítulos en castellano que ayudan a entenderlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información