Análisis | Vídeos | 28 AGO 2014

Vídeo análisis de Tales of Xillia 2

Bandai Namco lanza en Europa Tales of Xillia 2, que pone fin a esta mini saga de la franquicia para PlayStation 3.
Tales of Xillia 2Play

Su historia nos traslada hasta un año después de los sucesos de Tales of Xillia. Elympios es una nación moderna con un alto nivel de progreso tecnológico logrado mediante el uso de spyrix, mientras que Rieze Maxia es una tierra que antaño vivió aislada y que se basa en las artes espirituales y la naturaleza. Aunque ambos mundos trabajan por la paz común, aún se producen numerosos choques por las diferencias culturales. Pasará algún tiempo hasta que se logre la paz real. Jude, Millia y los personajes de Rieze Maxia del primer juego luchan por vivir su vida y lograr la paz en este nuevo mundo.

 

El protagonista en esta ocasión es Ludger Kresnik, un joven y hábil chef que vive en la ciudad de Trigleph, en Elympios, con su hermano Julius y su gato Rollo. Se esfuerza mucho por seguir los pasos de su hermano y trabajar como agente en la prestigiosa corporación Spirius, una gran compañía que desarrolla tecnología para cualquier campo imaginable. Un día, por casualidad, conoce a Elle Marta, una chica que viaja sola con la idea de reunirse con su padre en la mítica “Tierra de Canaan” y a quien termina acompañando. Su decisión de ir con ella les llevará en un viaje que cambiará el destino de ambos mundos para siempre.

 

Tales of Xillia 2 es un título que toma muchas referencias del primer juego y enlaza con su historia, por lo que recomendamos jugar al primer título antes de comenzar esta entrega.

 

En esta ocasión no hay dos puntos de vista diferentes de la historia, tomando todo el protagonismo Ludger, aunque veremos caras conocidas del anterior juego y conoceremos a otros nuevos. En principio puede parecer algo malo ya que se acortaría su duración pero para ello han implementado la toma de decisiones, que cambian los sucesos futuros y afectan a las relaciones con sus compañeros, alterando así el curso de la historia y dando lugar a diversos finales. Es un sistema que funciona realmente bien y que siempre nos deja con las ganas de saber que hubiese ocurrido si escogiéramos la otra opción, lo que lo hace un título muy rejugable. Por  este motivo el juego ha ganado en seriedad, siendo las decisiones morales uno de los puntos clave de la aventura.

 

Su sistema de combate es muy similar al de la primera entrega, desarrollándose en tiempo real y teniendo un botón para realizar ataques, otros para Artes que combinaremos con los sticks analógicos y los de dar órdenes a nuestros compañeros, aunque todo se ha vuelto mucho más ágil. También podemos cambiar de personaje durante los combates, dándonos una gran libertad de decisión, aunque esta vez no participarán los que estén fuera del equipo. Se han incluido las transformaciones Chromatus, con las que podemos encadenar combos sin limitaciones, y el sistema de cambio de arma, que nos permite cambiar en cualquier momento entre dos pistolas, dos espadas o una maza, cada una con sus propias características y Artes.

 

Para mejorar a los personajes contamos con el Orbe Allium, un sistema con el que ganamos poder sintetizando energía o mediante núcleos elementales que obtenemos investigando a fondo los escenarios o ganando combates. Esto hará que aprendamos nuevas habilidades, Artes o mejoremos las características de los mismos. Se dividen en seis grupos: Fuego, Viento, Agua, Tierra, Luz y Oscuridad.

 

Ludger tiene una deuda pendiente que debemos pagar para seguir con la aventura, por lo que recaudar dinero se vuelve esencial y las misiones secundarias son algo menos opcionales. Su mundo nos ofrece una mayor libertad para ser explorado que en el primer juego, del cual recicla bastantes escenarios, pudiendo teletransportarnos hasta los lugares ya visitados.

 

Los enemigos finales son más escasos y, al igual que los escenarios, muchos son iguales que los de la primera entrega. Para disimular un poco el resultado se han añadido las cacerías especiales, en las que tenemos que acabar con poderosos enemigos en cada zona. Éstos supondrán un reto aún mayor que los de la historia principal.

 

Además de la historia principal se han incorporado los episodios de personajes, que nos ayudan a conocerlos mejor, ganar experiencia y conseguir diversas recompensas, aunque son opcionales. Algunas de estas misiones nos obligan a utilizar a ciertos personajes, por lo que recomendamos tener un buen nivel con cada uno de ellos y tenerlos bien preparados.

 

Incluye un minijuego en el que tenemos que buscar 100 gatos dispersos por el mundo, que después utilizamos para recolectar objetos por los lugares ya visitados y son muy útiles para completar las misiones secundarias.

 

Gráficamente se muestra muy continuista reciclando varios aspectos del primer juego,  con grandes escenarios a explorar, personajes bien animados y un apartado artístico muy bueno. Sigue habiendo popping, haciendo que los personajes aparezcan de repente. Al igual que en la primera entrega podemos conseguir diferente ropa y accesorios con los que personalizar a nuestro grupo.

La banda sonora cuenta con las melodías de Tales of Xillia, además de otras nuevas más acordes con los diseños de las nuevas ciudades. Las voces siguen siendo igual de buenas, aunque por desgracia sólo llegan en inglés. Se agradece que de nuevo hayan incluido los subtítulos en castellano para poder seguir el argumento.

 

En conclusión, Tales of Xillia 2 es un RPG de acción continuista, aunque mejora todos los aspectos en los que flojeaba el anterior título. Su sistema de batalla sigue siendo muy bueno, con nuevos extras que le añaden un toque más estratégico. Las decisiones hacen que la historia cambie y optemos a diferentes finales, lo que lo hace un título muy duradero y rejugable junto con las misiones secundarias.

En el apartado gráfico destacan los enormes escenarios, que esconden montones de secretos, y sus espectaculares diseños, aunque flojea un poco en el técnico, donde seguimos encontrando algo de popping. Sus canciones son las mismas que las del primer juego, añadiendo otras nuevas más cañeras.

 

Si te gustó el primer Tales of Xillia su continuación no te decepcionará, resultándonos familiares muchas cosas. Muy recomendable para los seguidores de la franquicia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información