Análisis | Vídeos | 25 JUN 2015

Vídeo análisis de The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited

Tags: PC Xbox One PS4
The Elder Scrolls Online aterriza en PlayStation 4 y Xbox One, incluyendo además la expansión Tamriel Unlimited, todas las actualizaciones y contenidos lanzados en PC, llegando ahora libre de cuotas mensuales.
TESO Tamriel UnlimitedPlay

Su historia nos lleva hasta el corazón de Tamriel, Cyrodiil, donde tres alianzas se enfrentan en una lucha para reclamarla, extendiéndose el caos de la guerra a todas las provincias. Aliados inesperados se juntan en el campo de batalla, pero una amenaza más siniestra se mueve bajo la superficie – el Príncipe Daedra Molag Bal está tramando un plan para sacar a todo Tamriel de su reino de Oblivion y esclavizar a toda alma mortal. Es enfrentándose a enormes obstáculos como se forjan los campeones.

 

Obligados a buscar aliados en la guerra y por la invasión Daedra, el pueblo de Tamriel se ha unido bajo tres banderas. Cada alianza busca reclamar el Trono de Rubí en Cyrodill, hacer retroceder las fuerzas del Daedra e instaurar sus propios ideales.

 

Jugablemente es muy similar al resto de la franquicia, donde tenemos que explorar desde los confines helados de Skyrim hasta las profundidades del Pantano Oscuro. Ahora podemos realizar expediciones individualmente o con otros jugadores, encontrando misiones para las diversas clases, gremios, peligrosos jefes, fragmentos de cielo ocultos conocidos como Skyshards para conseguir puntos de habilidad y montones de libros para profundizar aún más en su rica historia. Para viajar más rápido contamos con monturas, siendo éstas muy variadas.

 

Nada más comenzar tenemos que crear a nuestro héroe con el editor, seleccionando entre tres facciones, diez razas y cuatro clases, dividiéndose éstas últimas en Dragonknight, Templar, Sorcerer y Nightblade. En esta ocasión la clase no define por completo la evolución del personaje, pudiendo equiparle cualquier tipo de armadura o arma que encontramos a lo largo del juego, aunque si tienen determinadas habilidades únicas asociadas. Cada arma y armadura cuenta con habilidades diferentes que podemos aprender a medida que ganamos experiencia con ellas, lo que hace que la personalización sea uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención del juego. Además, las armaduras se pueden personalizar pintándolas con más de 150 colores, desbloqueándose éstos completando nuevos logros. Los más difíciles obsequian colores raros, identificándose rápidamente a los jugadores más experimentados y pudiendo utilizar hasta tres tintes diferentes para diseñar su look.

 

Su sistema de combate es bastante dinámico, contando con un botón para atacar, el de bloquear y otros botones para utilizar diferentes habilidades. Hay un detalle que no nos ha gustado demasiado, y es que para golpear a un enemigo antes hay que marcarlo. Podemos equipar hasta un máximo de cinco habilidades con una sexta ranura para los Ultimates, siendo éstas últimas las más poderosas. La aventura se puede disfrutar tanto en primera persona, siendo la más cercana y espectacular, como en tercera, donde contamos con un mayor ángulo de visión y siendo más recomendable a la hora de luchar. El botón de interactuar es el mismo botón que el de salto, haciendo que el personaje salte accidentalmente cuando queremos recoger objetos o abrir puertas entre otros, un pequeño detalle mejorable.

 

Las misiones nos llegan mediante NPCs, teniendo que conversar con ellos para aceptarlas y teniendo que volver hasta ellos para recibir la recompensa al completarlas. Son bastante entretenidas y variadas, evitando así caer en la monotonía. Es recomendable realizarlas en compañía, en especial las mazmorras que suelen ser las más complicadas.

 

A medida que jugamos y exploramos Tamriel, ganamos Puntos de Campeón que podemos gastar en una gran variedad de rasgos que hacen que nuestro personaje sea aún más fuerte. Gastar estos puntos desbloquea más habilidades pasivas y permiten ganar más bonificaciones potentes para todos nuestros personajes.

 

El juego cuenta con un profundo sistema de artesanía que nos permite ser Herrero, Sastre, Carpintero, Encantador, Alquimista y Cocinero, creando todo tipo de objetos que van desde poderosas armas y armaduras hasta deliciosas comidas. Las tiendas y quioscos del gremio promueven el comercio a través de las ciudades para los comerciantes emprendedores, encontrando siempre trabajo para los aventureros.

 

Para crear esos útiles necesitamos ciertos objetos, pudiendo robar o asesinar para hacernos con ellos si somos lo suficientemente sigilosos. Sin embargo, si somos descubiertos se ofenderán por nuestras acciones, teniendo que hacer frente a las consecuencias y contando el juego con un Sistema de Justicia que castiga a aquellos que ignoran la ley.

 

Además de la historia principal hay un montón de tareas secundarias a realizar, como combatir nuevos jefes, desafiar nuestra habilidad en Trials con doce jugadores, conseguir la gloria para nuestro equipo de cuatro jugadores en el Dragonstar Arena o explorar la Zona de Aventuras de Craglorn entre muchas otras.

 

Otro detalle que no nos ha gustado es que no es compatible con teclado y ratón, lo que nos impide comunicarnos en profundidad con nuestros compañeros. En su lugar se ha optado por introducir frases predeterminadas y gestos, además de un chat de voz que no funciona demasiado bien. Tampoco hay servidores cruzados, por lo que cada jugador tendrá que jugar tan solo con otros de la misma plataforma.

 

Gráficamente está bien, con escenarios y personajes trabajados, siendo las animaciones de éstos últimos muy mejorables. Artísticamente cumple, aunque hay detalles como la paleta de colores que podrían estar más cuidados. Pero lo que menos nos ha gustado es que no funcione de manera fluida, encontrando bastantes caídas de fotogramas que pueden resultar molestas, sobre todo al combatir.

 

Su apartado sonoro es muy bueno, con melodías épicas que se adaptan a todo tipo de situaciones y efectos de sonido logrados. Las voces, en inglés, gozan de una gran calidad, contando con un elenco de actores de renombre. Es una pena que los subtítulos estén en inglés.

 

En conclusión, The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited es un juego entretenido, con montones de contenidos que aseguran horas de diversión. Es una pena que haya pequeños detalles que hagan que el resultado final no sea tan satisfactorio como nos gustaría, tales como el sistema de marcado de enemigos, la ausencia de chat o misiones que en ocasiones pueden resultar monótonas.

 

Gráficamente cumple, pero sigue siendo muy mejorable en muchos aspectos, sobre todo en la tasa de fotogramas. La banda sonora, los efectos y las voces gozan de una gran calidad, aunque es una pena que llegue totalmente en inglés.

 

Un MMO que gracias a la falta de cuotas mensuales os enganchará durante mucho tiempo, a pesar de tener bastantes detalles mejorables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información