Análisis | Vídeos | 15 OCT 2014

Vídeo análisis de The Evil Within

El nuevo survival horror desarrollado por Shinji Mikami y el equipo de Tango Gameworks ya está disponible en tiendas.
The Evil WithinPlay

Este 14 de octubre de 2014, Bethesda y el equipo de Tango Gameworks lanzan al mercado The Evil Within y nos lanzan una simple pregunta… “¿estás dispuesto a aguantar lo que te voy a obligar a hacer?”

De la mano del creador de los primeros ResidentEvil y Dino Crisis, ShinjiMikami, llega un nuevo Survival Horror que ha puesto todo su empeño en devolvernos al terror clásico y original de los que estos títulos hacían gala años atrás. 

El juego nos pondrá en la piel de Sebastián Castellanos, un recién ascendido detective que tras recibir una llamada urgente, se adentra en un hospital psiquiátrico dónde las cosas se pondrán muy feas desde el primer momento. Una de las cosas que nos encantan de este título es la variedad de situaciones y escenarios en las que nos veremos envuelto gracias al quebradero de cabeza que supone este TheEvilWithin. Así pues, en tan solo los primeros tres capítulos del juego recorrerás tres partes del mapa completamente distintas y estarás en otras dos más sin siquiera saber el dónde y el por qué. Esto hará que prácticamente cada capítulo de los 15 de los que se compone el juego, sea único y para ti sea imposible adaptarte o anticiparte a lo que va a ocurrir en dicho escenario porque cada paso que des, será un paso nuevo y puede que sea el último.

     Gráficamente el juego corre a una resolución de 1080p aunque cuenta con unas barras cinematográficas que ocuparán un tercio de pantalla entre ambas. Esto ha sido tachado por varios analistas de excusa para ahorrarse resolución y evitar problemas técnicos pero en GameproTV nos parece algo que le da originalidad al título y consigue que cada frame del juego sea digno de una película. 

Eso sí, si tenemos que destacar algunos fallos técnicos del juego, destacaríamos sin duda el retraso en la carga de algunas de las texturas y alguna que otra caída de framesesporadíca durante las cinemáticas al igual que pasa en “AlienIsolation”. Pero, si bien es cierto que el juego no es técnicamente perfecto, cabe destacar el esfuerzo de Tango Gameworks por poner tanto mimo en algunos pequeños detalles como en el mostrado en este vídeo titulado “El ojo perfecto” que está recorriendo la red como la espuma donde podemos ver el ojo de Sebastián moviéndose de una forma ultra-realista.  Además de estos detalles, el trabajo que ha hecho el estudio con la iluminación y la paleta de colores utilizada en el juego es digna de aplauso. Consiguen que el propio entorno se convierta en un enemigo más y que seas incapaz de acabar con la tensión que este te transmite. 

Otro de los aspectos técnicos que cabría destacar de este título es sin duda, su apartado sonoro. En uno de los vlogs que Bethesda ha ido publicando en YouTube durante la fase de producción hemos tenido la oportunidad de ver cómo se hacen algunos de los efectos provenientes de los monstruos que nos acecharán durante el juego y, aparte de divertido, la verdad es que ha sido muy eficaz y hacen del sonido algo increíble. Aparte de esto, sin duda el punto fuerte de TheEvilWithin es su banda sonora compuesta por temas del propio Bach que hacen del juego una mezcla de sangre, vísceras y la bella calma de composiciones de música clásica… sin duda algo completamente macabro.

Jugablemente el título se nos hizo mucho más difícil de lo esperado aún jugándolo en la dificultad más baja de este. Incluso los enemigos más débiles del juego son imposibles de matar sin ningún arma en la mano y, aunque lo consigamos, debemos prenderles fuego una vez estén en el suelo para asegurarnos de que no se vuelvan a levantar. No sería algo complicado si las cerillas que utilizásemos fueran ilimitadas…pero, obviamente, no lo son. 

Todos los recursos en el juego son muy limitados y los enemigos muy difíciles de eliminar. Por ello, mientras avanzas en la trama te darás cuenta de que debes aprender a usar el entorno lleno de trampas. Dichas trampas, puedes usarlas fácilmente en su contra, por ejemplo, atrayendo a los enemigos hacia algunos de los cepos repartidos por el mapa o usando una de sus macabras trampas de pinchos a tu favor.Aparte de esto, podremos ir mejorando poco a poco tanto nuestras habilidades físicas, como nuestras armas mediante una especie de silla eléctrica a la cual accederemos mediante alguno de los espejos repartidos en el juego.   Sabemos que suena algo extraño y difícil de explicar pero… preguntadle a Mikami, ¡no a nosotros! 

Sin duda, será un auténtico reto para los fans de la supervivencia en los niveles más altos de dificultad. 

Para terminar con el análisis, nos gustaría hacer incapie en lo que nosotros consideramos el aspecto más importante del juego. La trama de TheEvilWithin es interesante, macabra, terrorífica y sobretodo, complicada. En territorio japonés, TheEvilWithin ha sido titulado como Psyco Break y, la verdad, no podemos considerar un nombre más apropiado para este videojuego. No solo se trata de avanzar y disfrutar de la trama, si no que el propio juego es un puzzle el cual tendremos que ir montando dado los pequeños detalles que nos ayudarán a comprender qué está pasando y, sobretodo, por qué motivo. 

Por todo esto, desde GameproTV nos gustaría agradecer a Bethesda y felicitar a Tango Gameworks por hacer un título de terror que de verdad puedes disfrutar y no se basa en jumpscares predeterminados y planificados como a los que nos tienen acostumbrados los últimos pilares del survival.

Así que si adoras el género de survival y estás buscando algo que te devuelva a los pilares del terror… The Evil Within te está esperando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información