Análisis | Vídeos | 06 ABR 2015

Vídeo análisis de The Evil Within The Assignment

El primer DLC para el survival horror The Evil Within ya esta disponible y aquí os traemos su vídeo análisis.
The Evil Within The AssignmentPlay

El primer DLC del ya conocido título “TheEvilWithin”, aterrizó el pasado 10 de marzo a nuestras consolas y aquí os traemos su video-análisis. 

Aunque originalmente el título fue dirigido por el mismísimo creador de la saga ResidentEvil, en el DLC no contamos con la misma suerte y vemos a The Assignment dar sus primeros pasos frente a nuestra pantalla sin la red de seguridad que le proporcionaba un talentoso Shinji Mikami bajo el lema “Bring back horror”. 

Pero, irónicamente, este DLC apuesta más por el Survival-horror que TheEvilWithin que estaba entre dos cuerdas: Acción y Survival. 

Así pues, encontramos que nuestra nueva protagonista JuliKidman no puede portar más que una linterna con la que iluminar el oscuro y angosto camino que nos espera en este nuevo DLC. Y en este punto suponemos que te preguntaras cómo acabamos con los enemigos entonces si no podemos disponer de armas de fuego… fácil. No puedes. 

La mecánica de The Assignment es clara desde el primer momento, estás solo, desprotegido y tú única baza es huir. Y esto es algo que por primera vez nos pone entre las cuerdas en este título, haciéndonos saltar y temer en los largos y oscuros escenarios al no poder ver que hay en frente tuya. Porque si bien es cierto que en ‘The Evil Within’ la ambientación lo era todo, seguíamos teniendo en mente que en cierto modo eramos invencinbles con tal rango de armas de fuego a nuestro alcance, pero eso acabó.

El añadido más importante de este DLC no es ni más ni menos que el punto de vista del personaje de Kidman en esta historia. Un personaje que en un principio no es más que una compañera en la cual confiar y que conforme avanza vas descubriendo que te esconde algo, que sabe más de lo que dice… algo aterrador. Así, gracias a The Assignment, podemos descubrir y ver por nosotros mismos qué hacia Kidman en el desarrollo de la trama principal, encontrándonos con Sebastian y Joseph durante la duración de esta experiencia ya que se sitúa principalmente en la misma línea temporal. 

Una duración que ronda las 4 horas y que podemos encontrar por un precio de 9,99€ en cualquiera de las plataformas digitales de nueva y antigua generación. Quizá su duración sea un punto el cual deberíamos achacar a este DLC pero en GameproTV somos incapaces de decidir si esto se debe a la propia duración o a nuestra ansia de saber más sobre un personaje al cual aún le rodean muchas incógnitas y que esperábamos con ansia ver resueltas en este contenido descargable. Aunque para los jugadores más expertos, tenéis que saber que una vez completada la trama, tendréis a vuestra disposición una dificultad extra que no os pondrá tan fácil las cosas como hasta ahora…

Técnicamente el juego sigue impecable tanto en su aspecto visual como en su aspecto sonoro al igual que su predecesor como era de esperar. La atmosfera que irradia TheEvilWithin ya es de por si un enemigo y nos lo pondrá realmente crudo el enfrentarlo con una sola linterna. 

En definitiva,  TheAssignment es un rayo de luz nuevo que iluminará algunas de las incógnitas que ‘TheEvilWithin’ dejó atrás sin resolver y que, gracias a la nueva mecánica de juego, te hará sudar en varias ocasiones y puede que acabes perdiendo la cabeza…

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información