Análisis | Vídeos | 17 AGO 2014

Vídeo análisis de The Last of Us Remasterizado

Tags: PS4
Tras su paso por PlayStation 3, llega The Last of Us Remasterizado para PlayStation 4, una revisión del juego original que incluye diversas mejoras gráficas, más contenido y una serie de retoques que os comentamos en nuestro análisis.
The Last of Us RemasterizadoPlay

Su historia nos lleva hasta una población diezmada por una moderna plaga. Veinte años después de que una pandemia acabara con la civilización, las ciudades han sido reclamadas por la naturaleza, los humanos infectados vagan sin control y los supervivientes se matan por los escasos recursos, como la comida y las armas.

 

 Joel, un violento superviviente, es contratado para sacar a hurtadillas a una chica de catorce años, Ellie, de una zona militar en cuarentena, pero lo que comienza siendo una simple tarea, pronto se transforma en un brutal viaje por los EE.UU.

 

Junto a la historia principal se incluye Left Behind, el contenido descargable para el modo campaña que llegó tras el lanzamiento del juego original en PlayStation 3. Aquí exploramos los eventos y relaciones de la joven protagonista, Ellie, explicando su fortaleza y madurez. Tomando su control nos adentramos en la relación que mantiene con su mejor amiga y mentora, Riley, con la que compartió estancia en el internado militar de Boston tras la infección. Ambas viven una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.

 

Jugablemente nos encontramos con un título de acción y sigilo en el que no hay ningún cambio destacable respecto a la anterior versión. Aunque en principio no pueda parecerlo por su amplitud es un título lineal, pero que cuenta con diversas rutas para afrontar los diferentes desafíos que propone el juego, lo que lo hace muy rejugable y entretenido. Esconde muchos secretos en las escenarios que no son fáciles de localizar, escaseando los recursos en todo momento y teniendo que explorar cada rincón para intentar conseguir algunos para lograr sobrevivir.

 

Hay una opción que ayuda a localizar fácilmente el próximo objetivo si nos perdemos por un instante, recomendando nosotros el quitarla para hacerlo más inmersivo y realista. The Last of Us no es un juego con puzles complicados para los más veteranos, por lo que arruina un poco la experiencia el tenerla activada.

 

Una de las novedades es que se han sustituido los botones de apuntar y disparar, siendo en esta ocasión L2 y R2 para adaptarse a los gatillos del nuevo mando, aunque se pueden configurar para dejarlos como en el original.

 

Para los que busquen un reto mayor se ha añadido el modo de dificultad “Realista”, que en la versión de PlayStation 3 había que adquirir por separado. Este modo hace que los enemigos sean más inteligentes y complicados de derribar, siendo de gran dificultad incluso para los más expertos.

Las capacidades del Dualshock 4 también se han aprovechado, utilizándose ahora el panel táctil de mando para acceder a la mochila, la luz para saber como andamos de salud según su color y el altavoz para diferentes efectos de sonido, haciéndolo mucho más inmersivo.

 

Además de todo esto, se incluye el pack de mapas Territorios Abandonados para el modo multijugador. Aquí ponemos a prueba nuestra valentía e instintos de supervivencia en la lucha que libraremos junto a nuestra facción en cuatro nuevos mapas multijugador. También habrá un nuevo pack que llegará próximamente.

 

Como extra se ha incorporado la opción de disfrutar de las cinemáticas del juego con los comentarios del director creativo y guionista, Neil Druckmann, el director del juego, Bruce Straley, el actor de doblaje Troy Baker, que protagoniza a Joel, y la ganadora de un BAFTA a la mejor actriz de doblaje, Ashley Johnson, que interpreta a Ellie.

 

También añade un modo Foto muy similar al que ya vimos en inFAMOUS: Second Son, pudiendo congelar cualquier instante mientras jugamos para desplazarnos con la cámara y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Aquí podemos modificar distintos parámetros para conseguir una fotográfia que se adapta a nuestro estilo y compartirla a través de las redes sociales.

 

Como comentamos anteriormente, los mayores cambios se han dado en el apartado técnico, donde el juego se muestra a una resolución de 1080p tanto en el modo campaña como en el multijugador. Se mueve a unos fluidos 60 fotogramas por segundo, pero para los más puristas incluye una opción que los limita a 30. Las texturas han sido mejoradas así como los efectos de partículas y el modelado de los personajes, que además cuentan con una mayor resolución. Otro de los detalles que se ha perfeccionado ha sido el sistema de luces y sombras, mostrándose todo de una manera más realista y con un menor número de dientes de sierra, junto con un aumento de la distancia de dbujado.

 

El apartado sonoro sigue contando con las voces en castellano, arreglando los pequeños problemas de volúmen que se encontraban en la versión de PlayStation 3, además de incorporar nuevas opciones de audio y pudiendo configurar cada una de ellas por separado. La banda sonora sigue siendo espectacular.

 

En conclusión, The Last of Us Remasterizado sigue siendo tan bueno como en su anterior versión, mejorando pequeños defectos y añadiendo nuevas características y contenidos que lo hacen muy apetecible. La jugabilidad apenas ha cambiado, incorporando controles y detalles adaptados al DualShock 4. Los nuevos mapas y objetos del multijugador, junto con los que ya había, nos dan montones de horas de diversión.

 

Gráficamente se nota una gran mejora gracias a unos modelados más conseguidos, mejora de las sombras, fluidez de los 60 fotogramas por segundo con opción para bloquearlos a 30 y la resolución de 1080p. Su banda sonora y el doblaje en castellano gozan de una calidad estupenda, corrigiendo pequeños errores del pasado y añadiendo nuevas opciones.

 

Un título imprescindible que recomendamos tanto a los que no disfrutaron en su día con su entrega para PlayStation 3 como para aquellos que quieran revivirla con gráficos mejorados y con todos los contenidos descargables lanzados hasta el momento incorporados de serie.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información