Análisis | Vídeos | 05 MAR 2015

Vídeo análisis de The Order 1886

Tags: PS4
Ready at Dawn debuta en PlayStation 4 con The Order 1886, una aventura cargada de acción que nos traslada hasta un Londres victoriano donde la humanidad emplea armamento avanzado para combatir a un adversario poderoso y ancestral.
The Order 1886Play

Su historia nos traslada hasta los albores de una nueva era; una era de maravillas científicas. Bajo la densa niebla de Londres del siglo XIX, en las sombras de la Revolución Industrial, enemigos antiguos y nuevos atizan las llamas del conflicto.

 

Los rebeldes luchan contra la Orden, un grupo de caballeros de élite, y el estado policial al que representa, mientras los verdaderos enemigos de la humanidad, una raza de antiguos y poderosos seres conocidos como híbridos, crecen en número y fuerza tanto dentro como fuera de la ciudad. Aquí comienza una guerra centenaria contra una poderosa amenaza, que cambiará el curso de la historia para siempre.

 

Esta historia es muy interesante, mezclando elementos realistas con otros fantásticos que nos sorprenden a cada momento. Todo se nos cuenta mediante cinemáticas, aunque en ocasiones aparece algún que otro QTE para hacerlas más interactivas.

 

Jugablemente nos encontramos ante un título que combina muy bien varios elementos como el sigilo, los minijuegos y la acción, representando los momentos más intensos mediante Quick Time Events.

 

La acción es uno de los ejes de la aventura, contando con un arsenal de armas y artilugios avanzados a nuestra disposición. Cada arma es muy diferente, variando su manejo dependiendo del tipo escogido y del peso de las mismas. Éstas son variadas, aunque bastante escasas, destacando sobre todo el fusil termita, que permite disparar un polvo inflamable que después podemos prender. Se nos permite llevar hasta dos armas encima, ya sean de una o dos manos, y dos tipos de granadas diferentes.

 

Para disparar contamos con un sistema de coberturas muy bueno que nos permite asomarnos desde la posición que deseemos de la cobertura, incluso hacerlo a tientas para evitar recibir daños, a pesar de no ser algo que no hayamos visto en títulos de corte similar.

 

El movimiento blacksight es una ayuda que disminuye la dificultad de las batallas, volviendo  invencible a nuestro personaje por un tiempo limitado al rellenar un medidor y pulsar su respectivo botón, ralentizándose la acción y apuntando automáticamente a cada enemigo. Es una habilidad bastante prescindible ya que no es un juego demasiado complicado como para tener que usarlo, aunque verlo en acción es bastante espectacular.

 

Las partes de sigilo no son muy numerosas en la aventura, pero nos obligan a ocultarnos en ciertas ocasiones para sorprender  a los guardias y evitar que nos localicen. Las ejecuciones funcionan realmente bien, teniendo que sincronizarnos perfectamente si no queremos fallar en nuestro intento. Un detalle muy importante es que cuanto más cerca nos encontramos del rival más silenciosa es la muerte, evitando llamar la atención del resto de guardias. Según donde esté ubicado nuestro personaje estas ejecuciones varían, adaptándose el ataque a la posición del mismo, ya sea esperando desde una cobertura o sorprendiéndolos por la espalda. No nos ha gustado tanto que nuestro personaje alcance la muerte nada más ser localizado, sin dar lugar a otras opciones.

 

La variedad de enemigos no es muy amplia y en ocasiones nos hubiera gustando encontrar algún que otro tipo, pero al ser una aventura relativamente corta en ningún momento se nos ha hecho repetitiva.

 

Los minijuegos, a pesar de ser simples, le dan variedad al desarrollo de la aventura y evitan que entre en la monotonía. Éstos suelen estar basados en la sincronización, teniendo que pulsar una serie de botones para lograr nuestro objetivo, aunque son bastante escasos.

 

Para que las escenas más llamativas ganen en interactividad se han añadido los Quick Time Events, donde tenemos que seguir las indicaciones que se nos dan en pantalla. En ocasiones nos toca llevar un puntero hasta el interior de un círculo que indica el objeto con el que podemos interactuar, pulsando posteriormente el botón que se muestra para realizar la acción, funcionando realmente bien y haciéndose más divertido. Si fallamos en algún intento se nos ofrecen otras opciones, aunque no son ilimitadas.

 

Su duración ronda entre las siete y diez horas dependiendo de la dificultad seleccionada, lo cual estaría medianamente bien si encontráramos algún aliciente que nos invitara a rejugarlo, ya que se pueden incluso conseguir todos sus trofeos en una primera partida.

 

Gráficamente nos encontramos ante un título soberbio, de lo mejor que hemos visto en lo que llevamos de generación. Personajes y escenarios altamente detallados, sin ninguna diferenciación entre las partes jugables y las escenas CG, una iluminación muy realista, físicas cuidadas, efectos de partículas llamativos y todo sin ningún tipo de carga. Se muestra muy estable en todo momento, a 30 fotogramas por segundo, haciendo que su jugabilidad no se resienta. Como única pega, quizás, pondríamos las bandas negras que aparecen en la parte superior e inferior de la pantalla, pero cuando juegas no molestan nada.

 

Como suele ser habitual en los títulos de Sony cuenta con un doblaje en castellano de una gran calidad, dirigido en esta ocasión por Alex de la Iglesia, además de estar acompañado de una buena banda sonora  que concuerda con la época en la que se desarrolla la aventura.

 

En conclusión, The Order 1886 es una aventura que se disfruta de principio a fin, con una jugabilidad variada pero poco innovadora, una historia muy cuidada y momentos de acción muy entretenidos. Donde más falla el juego es en la falta de contenidos, haciendo que no sea nada rejugable una vez completado. El hecho de que sea un título bastante lineal y corto tampoco ayuda a que haya demasiados secretos a conseguir.

 

El apartado técnico es lo más espectacular que se ha visto en mucho tiempo, con detalles por doquier en cualquier lugar de los escenarios o de los personajes. La banda sonora también es muy buena, pero destaca el espectacular doblaje realizado.

 

Un título que apreciarán los amantes de las aventuras cinematográficas, a pesar de su corta duración y escasa rejugabilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información