Análisis | Vídeos | 26 AGO 2014

Vídeo análisis de Titanfall: Frontier's Edge

Desde hace unos días ya está disponible Frontier?s Edge, el segundo DLC para el exitoso Titanfall.
Titanfall Frontiers EdgePlay

Entrando directamente en sus posibilidades, al igual que ya pasó con el anterior contenido descargable que vio la luz con el nombre de Expedition, este DLC nos ofrece un pack de tres nuevos escenarios para los modos multijugador que en esta ocasión nos trasladan hasta los límites de Frontera, tratándose más concretamente de los mapas Excavación, Export, y Refugio, los cuales os detallamos de forma más pormenorizada a continuación.

 

Comenzando por Excavación, este nos sitúa en una instalación minera, por lo que nos encontraremos con una ambientación rocosa y numerosas estructuras de carácter industrial, siendo también un mapa bastante oscuro al estar localizado casi bajo tierra.

 

Además su diseño se caracteriza tanto por zonas abiertas, como otras muchas interiores donde abundan los túneles y pasillos estrechos, por lo que los Titanes y la infantería jugaran un papel igualmente importante durante la batalla.

 

Por su parte el segundo de los mapas, Export, nos lleva hasta una pequeña ciudad portuaria, tratándose de un escenario en el que abundan los edificios, si bien estos no son de una gran altura, por lo que el diseño es algo más plano en comparación a los otros dos escenarios del DLC.

 

En este sentido se trata de un mapa bastante idóneo en los momentos en los que vayamos a pie, propiciándose sobre todo los combates a media e incluso larga distancia, mientras que los Titanes quizás se sentiran algo más acorralados, ya que al verse obligados en muchas ocasiones a moverse por calles angostas, se convertirán en presa fácil de las embocadas.

 

Es por ello que este mapa nos ha parecido el más táctico de los incluidos en el pack, aunque curiosamente desde el punto de vista estético es el menos llamativo, ya que su apariencia nos recuerda bastante a la de otros escenarios que ya estaban disponibles en el juego con anterioridad.

 

Finalmente el tercer mapa es Refugio, el cual nos sitúa nada menos que en un resort turístico de lujo en el que hay una paradisiaca playa, lugares de ocio, y enormes edificios hoteleros, lo que implica que sea el escenario en el que la verticalidad acapara un mayor protagonismo.

 

Además por su amplitud y zonas muy espaciosas es también el mapa en el que mejor aprovecharemos toda la potencia de los Titanes, tratándose de un escenario que parece hecho a su justa medida, siendo quizás por esa razón el que más nos ha gustado del DLC, y también el más atractivo y espectacular en el aspecto puramente visual.

 

Y con este último mapa concluye todo lo que nos ofrece Frontier’s Edge, un DLC que una vez más nos sabe a poco, ya que a pesar de que estos tres escenarios aumentan aún más la diversión del título, se echa muy en falta la inclusión de alguna otra novedad, como por ejemplo nuevas armas para desbloquear o algún nuevo modo de juego que aportase algo más de variedad.

 

De igual forma otro detalle a comentar es que los nuevos mapas tampoco han sido integrados en el Modo Campaña, algo que no terminamos de entender puesto que esta modalidad tiene un planteamiento prácticamente idéntico al del resto de modos Multijugador Online del juego y podrían haberse aprovechado para ampliar su historia, si bien tal y como ya dijimos en su día, la profundidad argumental no es precisamente uno de los puntos fuetes de Titanfall.

 

Todo ello conlleva que solo podamos recomendar el DLC a los fans que jueguen con asiduidad a Titanfall, ya que estos sin duda agradecerán el poder contar ahora con más campos de batalla entre los que elegir y seguir alargando así la rejugabilidad del título, mientras que por contra difícilmente llamará la atención del resto de usuarios debido a su escasez de contenidos y falta de novedades que pudieran llegar a justificar el interés por él.

 

Ya antes de terminar solo nos queda decir que Frontier’s Edge puede ser descargado sin ningún coste adicional por quienes posean el Pase de Temporada de Titanfall, mientras que su precio si se adquiere de forma independiente es de 9,99 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información