Análisis | Vídeos | 11 NOV 2014

Vídeo análisis de Titanfall IMC Rising

Desde hace unos días ya está disponible Titanfall: IMC Rising, el tercer y último de los DLC que habían sido anunciados para el pase de temporada del exitoso juego de la desarrolladora Respawn Entertainment.
Titanfall IMC RisingPlay

Como ya ocurrió en los dos DLC anteriores que recibían los nombres de Frontier’s Edge y Expedition, este nuevo contenido descargable nos ofrece una vez más tres nuevos mapas para los modos multijugador online, girando su temática en esta ocasión en torno al bando de la corporación IMC, ya que pese a los avances conseguidos en las batallas contra La Milicia estos deben aprovechar cualquier oportunidad para seguir aguantando la ofensiva, dado que los refuerzos de los sistemas centrales aún tardarán años en llegar.

 

Es por ello que se han visto obligador a reacondicionar viejas instalaciones secretas para recuperar su maltrecho complejo industrial militar, situándose precisamente estos enclaves en los 3 nuevos mapas del juego, y más exactamente son, Trampa de ArenaZona 18, y Rural, los cuales pasamos a detallaros a continuación.

Empezando por Trampa de Arena, se trata de un escenario situado en un desierto en el que hay unas instalaciones que albergan grandes depósitos de combustibles, siendo un mapa que tiene grandes espacios abiertos, lo que favorece especialmente la movilidad de los Titanes, resultando igualmente ideal para los pilotos a pie que usen el rifle de francotirador.


Además una peculiaridad de este mapa es que es de un tono bastante azulado puesto que parece estar ambientado poco antes del amanecer aunque sin llegar a ser un escenario completamente nocturno, siendo también importante destacar que en algunos lugares del mapa hay unos pozos de combustibles que en caso de descuidarnos cayendo e ellos, supondrán una muerte segura.

Pasando ahora a Zona 18, este nos situa en una viejas instalaciones robóticas ubicada en un paramo, siendo un escenario en donde abundan los edificios, por lo que la infantería juega un papel más importante a pesar de que las estructuras no son de mucha altura.

 

En este mapa será muy importante aprovechar la ventaja que nos proporciona disparar desde el interior de los edificios, e incluso desde los propios tejados, ya que estos nos ofrecen tanto una buena visibilidad como cobertura, pudiendo sorprende así más fácilmente a los Titanes, siendo quizás el mapa del DLC en el que la acción resulta más frenética, propiciándose todo tipo de enfrentamientos a corta, media, y larga distancia.

 

Finalmente en lo que respecta a Rural, es sin duda el escenario que más nos ha llamado la atención de los incluidos en el pack, situándonos en una colonia de contrabandistas oculta en lo alto de una montaña, por lo que se trata de un mapa que destaca por sus grandes cambios de elevación al estar en pendiente, siendo también muy atractivo visualmente por su ambientación mucho más campestre y rustica en comparación a los otros dos mapas del DLC.

 

Además es un escenario bastante táctico, ya que por un lado los Titanes disponen de grandes zonas abiertas en las que dominaran la batalla con facilidad, mientras que cuando vayamos a pie podremos ocultarnos en almacenes a ras de suelo, o utilizar raíles elevados para obtener una mayor ventaja.

 

Y hasta aquí todo lo que da si este DLC y sus tres nuevos mapas, los cuales una vez más nos han sabido a poco por su escasez de contenido extra, echándose en falta la inclusión de alguna novedad relevante como por ejemplo algún modo de juego nuevo, o nuevas armas para desbloquear, sin olvidarnos del hecho de que a pesar de haberse intentado situar a los nuevos escenarios en el contexto de la trama argumental, esto es en realidad meramente anecdótico, careciendo de un nexo de unión directo con el modo Campaña.

 

Todo ello implica que estamos ante un contenido descargable sólo recomendable para quienes tengan a Titanfall como uno de sus juegos favoritos, y quieran seguir ampliando la rejugabilidad y diversión con más campos de batalla, no ofreciendo por contra nada realmente destacable que pueda despertar el interés de los usuarios que ya hayan dejado el juego algo más aparcado en su estantería.

 

O recordamos que IMC Rising puede ser descargado sin ningún coste adicional si se dispone del pase de temporada de Titanfall, mientras que si se adquiere de manera independiente su precio es de 9,99 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información