Análisis | Vídeos | 13 ABR 2015

Vídeo análisis de Toukiden Kiwami

Tags: PS Vita PS4
Koch Media y Koei Tecmo traen una nueva versión de Toukiden a PlayStation 4 y PSVita, Toukiden Kiwami, que incluye diversas mejoras y añadidos.
Toukiden KiwamiPlay

Su historia nos lleva hasta el rico mundo de Toukiden, donde los Demonios, conocidos como Oni, se han escondido siempre en las sombras desde donde pretenden atormentar a la humanidad. Un linaje de guerreros llamados Slayers ha sido entrenado para deshacerse de la amenaza demoníaca antes de que pueda consumir el mundo. Sin embargo, en un suceso denominado Awakening, se provocaron fisuras que se hicieron patentes en el plano del espacio-tiempo, resurgiendo los Oni y llegando con ellos hordas de demonios diversos que comenzaron a dar caza a los humanos de forma implacable.

 

El argumento original de Toukiden comienza 8 años después del Awakening y sigue las andanzas de un recién entrenado Slayer del pueblo de Utakata que creamos a nuestro gusto, eligiendo su aspecto físico y su estilo de lucha, combatiendo a los Oni y liberando las almas de los héroes que han atrapado. Kiwami prosigue con dicha historia, donde el pueblo de Utakata está en paz tres meses después de prevenir otro Awakening. Pero de repente aparece un Oni desconocido desde el norte, haciendo pedazos las defensas de las Midlands. Esto lleva a varias organizaciones a reunirse en Utakata, cada uno con sus propias motivaciones y ambiciones, teniendo que acabar con los Oni.

 

Nada más comenzar nos toca crear al protagonista, eligiendo su nombre, sexo, estilo de pelo y su color, cara, tonalidad de piel y su voz. A continuación elegimos una de las armas disponibles, que determinan el estilo de lucha del personaje. La primera novedad la encontramos en las armas a seleccionar, a las que se suman otras tres: la Naginata, una porra con pinchos y el rifle. No hay que preocuparse por la elección, ya que podemos cambiarlas a medida que avanzamos en el juego.

Sus controles son muy simples, desplazando al personaje con el stick analógico izquierdo y la cámara con el derecho.

 

Para evitar el daño rival podemos esquivar con el botón equis, gastando una porción de la barra de resistencia y recuperándose poco a poco, además de servir para interactuar con objetos o rezar en altares para recuperarnos. Los ataques normales y fuertes se realizan con los botones cuadrado y triángulo respectivamente, dando lugar a diferentes ataques según los combinamos, mientras que con el círculo lanzamos el ataque especial. Con L1 fijamos el objetivo y con R1 recogemos las almas de los enemigos caídos realizando el Ritual de Purificación.

 

Si además dejamos apretado el botón R y pulsamos el botón triángulo, círculo, cuadrado o equis realizamos una de las habilidades del Mitama.

 

Ahora hay un mayor número de Mitamas, encontrando 100 completamente nuevas y haciendo un total de 300. Las Mitama son las almas de los héroes caídos que se liberan tras vencer a un Oni, pudiendo utilizarlos como ayuda en batalla. Éstas se pueden equipar y mejorar hasta alcanzar el nivel 12, dos más que en el título original. Con ellas podemos imbuir nuestras armas con habilidades especiales y atributos, teniendo diversos efectos en batalla, y utilizar múltiples al mismo tiempo.

 

Al activar el Ojo de la Verdad podemos localizar objetos ocultos por los escenarios o ver las partes más dañadas de un rival. Esto es muy útil contra los Oni de mayor tamaño, ya que pueden regenerar sus extremidades.

 

A lo largo del viaje conocemos a nuevos Slayers que se unen a nuestra causa, siendo algunos de ellos exclusivos de esta versión. Podemos realizar ataques conjuntos cuando estamos próximos a ellos, encontrando nuevas técnicas a realizar.

 

Hay una gran variedad de zonas en las que los Slayers se enfrentan a los Oni, dividiéndose éstas en tres tipos: Anomalías Temporales, que se crean por la aparición de un poderoso Oni en particular, las Ages, que se basan en diferentes épocas históricas, y las que se desarrollan en los alrededores del Pueblo de Utakata. Por desgracia, no se ha aprovechado la potencia de PlayStation 4 para evitar las transiciones entre zonas, siendo iguales que las que vimos en la versión de PlayStation Vita.

 

También se han incorporado misiones de urgencia, que aparecen de manera aleatoria y ofrecen recompensas muy jugosas debido a su alta dificultad, o las Infinitas, donde combatimos contra oleadas de demonios que aumentan poco a poco su fuerza y cuyo premio mejora cuanto más avanzamos.

 

No podían faltar las famosas mascotas Tenko, que ahora pueden equiparse Mitama. Al encontrarlos en el campo de batalla nos ofrecen su ayuda, además de poder cambiar su equipamiento, alimentarlos y cambiar tanto su tono de voz como color del cuerpo.

 

Como en el anterior juego, incluye un extenso modo multijugador, afrontando las batallas contra los Oni más poderosos como parte de un grupo y formando equipo con personajes no jugables o con la modalidad multijugador cooperativo, que permite formar equipo con hasta cuatro Slayers.

Gráficamente se nota un pequeño cambio en PlayStation 4 respecto a PSVita, con una mejor iluminación, modelados más detallados y efectos más vistosos, aunque sigue notándose su procedencia en ciertas texturas, popping o estructura de los niveles.

 

Su apartado sonoro cuenta con voces en japonés muy conseguidas y melodías que concuerdan con el tipo de juego que es. Se echan en falta subtítulos en castellano, ya que vienen completamente en inglés, que ayuden a comprender la trama más fácilmente a aquellos que desconozcan el idioma.

En conclusión, Toukiden Kiwami es un gran juego que mejora todo lo visto en la anterior entrega, con montones de contenidos nuevos y ajustes que ayudan a que su jugabilidad sea más placentera. La gran cantidad de extras nos aseguran horas y horas de diversión, aunque ya era un título muy extenso.

 

Su apartado gráfico mejora en PlayStation 4, siendo más fluido y detallado en ciertos aspectos, pero se nota su procedencia. El sonoro sigue gozando de la misma calidad que el original, a pesar de contar con subtítulos en inglés.

 

Un juego que agradará a los amantes del género de la caza de monstruos, siendo más una expansión del original que un título completamente nuevo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información