Análisis | Vídeos | 22 AGO 2015

Vídeo análisis de Toy Soldiers: War Chest

Tags: PC Xbox One PS4
Toy Soldiers, la divertida saga de la desarrolladora Signal Studios debuta en la nueva generación de la mano de Ubisoft con una nueva entrega que esta vez lleva por título War Chest, la cual ya está disponible en descarga digital para PC, Xbox One y Playstation 4.
Toy Soldiers War ChestPlay

Para refrescaros la memoria os contamos que Toy Soldiers es un juego que podríamos considerar una evolución del popular género Tower Defense, en el que se combina a partes iguales la acción y la estrategia, estando todo ello protagonizado por ejércitos formados por juguetes.

En este sentido el objetivo consiste en defender un campo de batalla evitando que las unidades enemigas crucen de un extremo a otro con el fin de destruir nuestro baúl de los juguetes, desarrollándose toda la acción en lugares dentro de una casa, donde se han recreado escenarios de batalla construidos a partir de objetos cotidianos y la imaginación de algún niño, siendo las tropas figuras de acción que han cobrado vida.

Más concretamente la mecánica radica en ir colocando torretas en lugares específicos del escenario que atacaran de forma automática a cualquier enemigo que entre en su radio de fuego, cada una de ellas con características determinadas que las hacen ser más o menos efectivas contra un tipo de unidad, ya que por ejemplo las ametralladoras son muy eficaces para eliminar a la infantería, mientras que los cañones y morteros son la mejor opción contra los vehículos pesados, y los Antiaéreos darán buena cuenta de las aeronaves enemigas.

Además todas las torretas puedes ser actualizadas con el dinero que vayamos obteniendo durante la batalla para así aumentar su poder de destrucción, distancia de disparo, o incluso su defensa, ya que el enemigo también puede atacarlas y destruirlas, por lo que es muy importante irlas reparando.

Aunque eso nos todo puesto que un elemento que diferencia a Toy Soldiers de otros Tower Defense es que en cualquier momento podremos tomar el control directo de alguna de nuestras torretas, siendo esto algo que aumentará su eficiencia de forma notable, teniendo que dar apoyo controlándolas manualmente en los lugares donde más necesaria sea nuestra presencia.

Asimismo tal y como ya vimos en el anterior juego de la serie también es posible si acumulamos la suficiente energía el solicitar la ayuda de un Héroe de acción que podremos mover libremente por el escenario durante un tiempo limitado, asemejándose la mecánica en esos instantes a la de un shooter de acción en tercera persona, siendo la novedad de esta entrega la gran cantidad de personajes muy conocidos que han sido añadidos al juego.

De esta forma, además de la figura del Kaiser alemán que ya es todo un clásico en la serie, también tenemos a personajes como He-Man de los Masters del Universo, el comandante Duke de los G.I. Joe, o incluso al propio Ezio de Assassin's Creed habiendo también otros héroes algo más genéricos como StarBright la cual parece estar inspirada en la serie Rainbow Bright, una soldado futurista llamada Phanton, o un guerrero medieval llamado DarkLord, comentándoos como detalle curioso el hecho de que cuando controlemos a una de estas figuras podremos recoger pilas diseminadas por el escenario para de ese modo disponer de más tiempo antes que tenga que abandonar la batalla.

Pero ahí no termina todo, ya que cada uno de estos personaje también contará con su propio ejército, lo que hará que todas las unidades del juego cambien, de este modo por poner un ejemplo con G.I. Joe veremos unidades militares actuales como tanques y helicópteros, mientras que con He-Man dispondremos de la guardia de Eternia y otras unidades extraídas de la serie, habiendo un total de 8 ejércitos diferentes en el juego.

Esto conlleva que estemos ante un título mucho más rejugable, ya que la campaña se puede superar con cada uno de estos 8 ejércitos los cuales nos proporcionarán una experiencia diferente, a lo que hay que sumar el hecho de que los Héroes y ejércitos pueden subir de nivel, son personalizables, y cada uno tiene una gran cantidad de contenido desbloqueable, por lo que entre más juguemos con ellos más opciones tendremos a nuestra disposición.

Además para aumentar más la diversión junto al modo principal para un jugador el título también nos ofrece otras modalidades, como el modo Guerra Semanal la cual es una especie de mini campaña de 5 días, que ira variando, y un modo multijugador para hasta cuatro usuarios tanto vía online como de forma local siempre que dispongamos de los correspondientes mandos.

Ya para concluir en lo que respecta a su apartado técnico el juego mantiene un look visual muy similar al visto en las anteriores entregas de la serie, si bien en esta ocasión nos ha parecido que se queda algo corto teniendo en cuenta que este capítulo está destinado a las nuevas consolas de Microsoft y Sony, aunque a pesar de ello hay que alabar el buen trabajo realizado a la hora de dotar al título de más variedad tanto en los personajes como en los escenarios, encontrándonos con mundos y ejércitos muy diferentes en los que jugar.

En resumen, si os gustaron los anteriores juegos de la saga, Toy Soldiers War Chest, no os decepcionará, manteniéndose muy fiel a la mecánica que ya conocíamos de las pasadas entregas, aunque añadiéndose mucha más variedad de contenidos y posibilidades que lo hacen aún más divertido y atractivo, resultando toda una experiencia el poder jugar ahora con ejércitos y figuras de acción que marcaron la infancia de muchos de nosotros, si bien quizás se echa en falta algo más de innovación y novedades en la jugabilidad, así como un apartado técnico que podría haber sido algo más de ambicioso.

Además también destacamos que el juego ha salido a la venta por tan solo unos 15 euros en su versión estándar la cual nos da acceso a 4 de los ejércitos, tarándose más exactamente de los de Dark LordPhantomStarBright, y el Kaiser, mientras que si optamos por la edición Hall of Fame dispondremos también de los ejércitos de G.I. JoeCobraHe-Man, y Assassins Creed, siendo en este caso el precio de lanzamiento de unos 30 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información