Análisis | Vídeos | 18 NOV 2014

Vídeo análisis de Toybox Turbos

Codemasters laza Toybox Turbos, un nuevo juego de carreras arcade con sabor retro destinado a descarga digital en Xbox 360, Playstation 3, y Steam.
Toybox TurbosPlay

En concreto estamos ante un divertido y desenfadado título en el que pilotaremos pequeños coches de juguetes al más puro estilo de los clásicos Micro Machines, los cuales correrán en improvisados circuitos situados en lugares cotidianos como la cocina de una casa, una mesa de billar, una sala de pintura, o el aula de un colegio, por citar algunos ejemplos, sumando entre todos ellos un total de 18 pistas en las que competir.

 

En este sentido la mecánica del juego es sumamente sencilla, ya que controlaremos el coche desde una vista aérea preocupándonos básicamente de acelerar y girar, residiendo sobre todo la dificultad en los vertiginosos saltos y derrapes que tendremos que realizar para no salirnos del circuito ni chocar contra nada.

 

Además como es tónica habitual en este tipo de juegos arcade, durante las carreras también podremos recoger cajas con potenciadores que nos darán algún arma o alguna ventaja, como por ejemplo una ametralladora, un mazo, un imán, minas, o un turbo, habiendo también varios tipos de carreras en las que participar con diferentes reglas, como Contrarreloj, AdelantamientoHuidaCuenta atrás, o Eliminatoria.

 

Asimismo un aspecto mencionar es la gran diversidad de vehículos, los cuales se engloban en 7 categorías, Transporte, TodoterrenosConstrucciónServiciosUrbanosEmergencias, y Carreras, pudiéndose manejar por ejemplo un taxi, un bus escolar, un tractor, una excavadora, un coche de policía, o un camión de bomberos, hasta otros algo más inusuales como un carrito de golf, un tanque, un hovercraft, y hasta un buggy lunar, abarcando la cifra completa un total de 35 vehículos cada uno con sus propias estadísticas de velocidad, control, y peso, si bien para poder tenerlos todos deberemos ir desbloqueándolos con las monedas que ganemos en cada carrera, habiendo también algunos que únicamente se consiguen al vencerles en el juego.

 

Llegados a este punto hay que decir que aunque el juego se pueda jugar en solitario, es sin duda en su modo multijugador donde reside su mayor interes, siendo posible disputar divertidas partidas de hasta 4 usuarios ya sea de forma local, o a través de la conexión online, estando garantizados los "piques" entre los jugadores.

 

Finalmente del apartado técnico no hay mucho que decir, ya que estamos ante un juego sin demasiadas pretensiones, mostrándonos un colorido look grafico de estilo un tanto infantil, pero que en los tiempos actuales podríamos considerar bastante "reto", quedándose muy lejos de sacar el menor partido a las plataformas a las que está destinado, incluso aunque tengamos en cuenta que es un título en descarga digital que ha salido a la venta por unos 15 euros.


Además aunque disponga de bastantes circuitos estos en realidad resultan muy parecidos entre sí y son de un tamaño muy pequeño, a lo que hay que añadir que el hecho de que solo participen 4 coches en cada carrera limita mucho sus posibilidades.


En conclusión Toybox Turbos es un título con un marcado aire nostálgico, el cual es un digno sucesor de alguno de los juegos históricos más añorados de Codemasters, ofreciéndonos diversión de forma muy directa e inmediata sobre todo de cara a ser jugado en modo multijugador, resultando también por su planteamiento y estética visual un juego muy apropiado para los más pequeños de la casa.

 

Sin embargo en líneas generales se trata de un juego muy discreto y sencillo, sin nada que lo haga destacar en absoluto de otros muchos títulos similares lanzados hace ya varios años, por lo que previsiblemente pasará muy desapercibido entre los usuarios, cayendo quizás en el olvido con demasiada prontitud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información