Análisis | Vídeos | 22 MAY 2015

Vídeo análisis de Trainz A New Era

Tags: PC
N3V Games y Deep Silver nos traen A New Era, la última entrega para PC de la veterana saga Trainz que una vez más nos sumerge en el mundo de los ferrocarriles.
Trainz A New EraPlay

Más concretamente si aún no conocíais esta franquicia os contamos que estamos ante un simulador que nos propone convertirnos nada menos que en maquinistas de tren, encontrándonos con locomotoras de todas las épocas, y también con escenarios muy diversos que podemos seleccionar a nuestra elección.

 

En este sentido por poneros un ejemplo tenemos desde trenes modernos de alta velocidad, hasta locomotoras de antaño que funcionan a vapor, con las cuales podremos recorrer rutas reales como la de Hinton Division un conocido trayecto de Estados Unidos de la década de los 50, la de King Cross a Edimburgo del año 1976, e incuso viajar a la Australia rutal de 1915 si preferimos la ruta de Healesville.

 

Aunque eso no es todo ya que también podremos optar por rutas ficticias como por ejemplo la del Condado Kickstarter creada como agradecimiento a los fans del juego, e incluso jugar en líneas urbanas de tranvías, y hasta en escenarios en el interior de una casa donde nos pondremos a los mandos de trenes de maqueta.

 

Además, una de las opciones más atractivas del juego es que también se incluye un potente editor, lo que nos permite crear y compartir nuestras propias rutas y localizaciones únicas, tratándose de un editor de escenarios que aunque en un principio puede dar la impresión de ser algo complejo, la realidad es que nos ha sorprendido por ser bastante intuitivo, no requiriendo de demasiado tiempo para empezar a dominarlo.

 

Pasando ya a la mecánica del juego propia mente dicha, como hemos avanzado nuestro cometido no es otro que dirigir un tren, lo que implica tener en cuenta diversas acciones, ya que tendremos que saber enganchar y desenganchar vagones, recoger pasajeros, cargar mercancías, además de preocuparnos por elementos como respetar los límites de velocidad, estar pendiente de los semáforos, e incluso no despistarnos con los cambios de agujas, resultando todo siempre muy realista, y de hecho los trayectos largos podrán durar horas, aunque por supuesto se puede guardar la partida en cualquier instante, siendo muy importante cometer las menos infracciones posibles para de esa forma completar nuestros objetivos con la mejor puntuación.

 

Además también hemos de destacar que el juego da soporte multijugador, pudiéndose así jugar un escenario en compañía de otros usuarios, habiendo momentos bastante divertidos como por ejemplo cuando nos cruzamos con alguien en la misma ruta y tocamos el silbato del tren para saludarle, si bien hemos de confesar que apenas hemos encontrado jugadores en modo online, lo que en ocasiones impide disfrutar de esta opción satisfactoriamente.


Por su parte en lo que respecta al apartado gráfico, el juego está desarrollado con un nuevo motor denominado "E2" diseñado específicamente para este título, el cual destaca por ofrecernos un nivel de realismo bastante mayor que él visto en las pasadas entregas de la serie, encontrándonos con unos entornos de mayor densidad y mejoras en los efectos de iluminación y sombras. Además a la hora de jugar podremos escoger parámetros relacionados con la climatología, como por ejemplo un día soleado o lluvioso, e incluso con niebla o nieve, aunque hemos de aclarar que en el juego no veremos descarrilamientos ni tampoco accidentes.

 

Asimismo mientras conducimos el tren podremos optar por varias vistas, habiendo una interior desde la que se recrea la propia cabina de la locomotora, lo que la convierte en la más realista, aunque la falta de visibilidad nos puede dificultad bastante las cosas, siendo más recomendable optar por la vista exterior.

 

Sin embargo llegados a este punto el juego también presenta ciertos elementos que no nos han gustado, ya que su interfaz no es muy amigable, jugando también en contra su baja optimización ya que incluso en un PC que cumple con los requisitos recomendados nos hemos encontrando con ralentizaciones, y sobre todo con unos tiempos de carga excesivamente largos y en ocasiones verdaderamente insufribles, habiendo también situaciones puntuales en las que el juego se nos ha colgado, si bien esperamos que todo estos fallos se vayan corrigiendo con futuros parches.

 


En resumen, Trainz A New Era es título destinado a los amantes de los trenes, quienes una vez más podrán hacer realidad su sueño de convertirse en maquinistas, teniendo a su disposición infinidad de opciones y posibilidades con las que hace dar rienda suelta a su imaginación, siendo también de alabar el buen trabajo realizado en su detallista apartado gráfico, y el soporte que se da a la comunidad de jugadores gracias a su potente editor de escenarios, pudiéndosele considerar igualmente un título con un fuerte componente educativo.

 

Aunque en la parte negativa, por la singularidad de su temática y planteamiento, no es un simulador que vaya a llamar la atención de un público que no se sienta atraído por el mundo de los ferrocarriles, más aún teniendo en cuenta los grande fallos en su optimización que ya hemos comentado, y el hecho de que además no está traducido al español, lo que puede suponer una barrera más para quienes se acerquen por primera vez a esta saga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información