Análisis | Vídeos | 02 NOV 2015

Vídeo análisis de Transformers Devastation

Activision nos trae una nueva entrega de la saga Transformers, centrándose ahora más en la acción y estando desarrollada por Platinum Games, Transformers Devastation.
Transformers DevastationPlay

Su historia nos pone en el papel de Optimus Prime y los Autobots, que se enfrentan a los clásicos Decepticons cuando Megatron descubre una manera de aprovechar el enorme poder de la Energía de Plasma, que hace que los suyos sean más fuertes y poderosos que nunca. Nuestro objetivo es muy simple, hay que intentar detenerlos. El juego además sirve como prólogo a Prime Wars Trilogy, un ambicioso proyecto de Hasbro que pretende unificar los juegos, cómics, series y juguetes en una única marca que durará varios años.

Nada más comenzar nos encontramos con sus modalidades de juego: el Modo Historia, donde se desarrolla el argumento, y el Modo Desafío, en el que encontramos un total de 50 misiones que ponen a prueba toda nuestra habilidad con el mando. En total se dividen en tres dificultades: Explorador, Guerrero y Comandante, siendo éstas fácil, normal y difícil. Como suele ser habitual en la compañía, al completar la aventura desbloquearemos otras nuevas dificultades a cada cual más desafiante.

Jugablemente estamos ante un título de acción tridimensional en el que manejamos al personaje y la cámara con total libertad. Aquí contamos con un botón de ataque leve y otro pesado, que combinados de diferentes formas dan lugar a poderosas cadenas de ataques. Cuando finaliza dicha cadena veremos aparecer un destello azul que nos indica que podemos desatar un ataque de vehículo devastador muy potente. Junto con los ataques cuerpo a cuerpo tenemos también armas de fuego, que son muy útiles contra enemigos voladores. Algo muy importante es esquivar, que ralentiza el tiempo momentáneamente si la realizamos en el momento justo, dando la oportunidad de contraatacar. Además contamos con un agarre que varía dependiendo del personaje. Hay elementos del escenario a recoger para arrojárselos a nuestros rivales, aunque no suelen ser de mucha ayuda.

Esto no sería un juego de Transformers si no pudiéramos transformarnos en cualquier momento, contando con un botón que nos permite hacerlo rápidamente. Tanto la forma de robot como la de vehículo tienen una gran importancia, siendo la primera necesaria para combatir y la segunda para las partes de plataformeo y las persecuciones, dando mucha variedad al desarrollo de la aventura.

No podían faltar las batallas contra los jefes, siendo las más desafiantes, variadas y entretenidas del juego.

Contamos con cinco personajes jugables: Optimus Prime, Bumblebee, Sideswipe, Wheeljack y Grimlock, siendo todos muy variados y estando bien diferenciados en cuanto a estilo de combate y control. Nos hubiera gustado contar con un mayor elenco de personajes, aunque los elegidos son muy icónicos. Cada uno de estos personajes puede llevar hasta cuatro armas y se pueden cambiar pulsando cualquier dirección de la cruceta. Además cuentan con un ataque especial que gasta una barra amarilla y un indicador que, al recargarse, nos permite desatar un ataque definitivo.

Desde el Arca podemos seleccionar dichas armas, fusionarlas para mejorar sus características, hacernos con equipamiento y objetos, o vender el conseguido. Gestionar nuestro equipamiento es algo engorroso, ya que solo se nos permite fusionar los objetos de uno en uno, lo que la mayoría de las veces nos puede llevar a venderlo por la gran cantidad que llegamos a tener. También podemos utilizar el dinero conseguido para incrementar las estadísticas generales de nuestros personajes, siendo esto esencial a medida que avanzamos en el juego y en sus niveles más altos de dificultad.

Los personajes tienen una barra de salud que se muestra en todo momento encima de ellos, así como una barra de energía para las armas, siendo muy necesario mantener ambos medidores  bien altos recogiendo cubos de energón para recuperarlas.

Cuando finaliza un combate se nos puntúa según el tiempo que hayamos tardado en completarlo y el daño realizado, añadiendo competitividad al intentar superar la de otros jugadores.

Los escenarios están cargados de secretos a descubrir, teniendo que golpear conversores transpaciales para materializar un objeto escondido por la zona. Algunos sólo están activos durante un tiempo limitado o reaccionan ante cierto tipo de armas, lo que hace que de vez en cuando tengamos que repetir niveles si queremos conseguirlos todos. También hay banderas de los Decepticons y espías a destruir, junto con pequeños seres a capturar, que desbloquean diversos coleccionables.

Gráficamente, y a pesar de ser un título intergeneracional, luce bastante bien gracias a la técnica del cell-shading, siendo muy fiel a la serie. Los personajes están muy bien recreados y animados, aunque los escenarios a veces son bastante simples y poco interactivos. La iluminación está conseguida, así como los efectos de los ataques y las explosiones.

Su banda sonora es muy cañera, lo que le añade frenetismo a los combates. El doblaje, en inglés, es muy bueno, al igual que los efectos de sonido, que han sido directamente sacados de la serie de televisión. Para no perdernos ningún detalle sobre su trama incluye además subtítulos en castellano.

En conclusión, Transformers: Devastation es un juego tremendamente divertido, estando cargado de acción y variedad en su desarrollo, y ofrece montones de contenidos y coleccionables que os mantendrán enganchados durante muchas horas. El plantel de personajes jugables es algo escaso, aunque están bien diferenciados. Los diferentes niveles de dificultad hacen que se adapte a todo tipo de jugadores.

Tanto su apartado gráfico como el sonoro son muy fieles a la serie original, pero echamos en falta escenarios con más elementos interactivos.

Transformers: Devastantion gustará tanto a los fans de la franquicia Transformers como a los que aman los títulos hack`n´slash, siendo una gran combinación de ambos mundos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información