Análisis | Vídeos | 21 JUL 2014

Vídeo análisis de Transformers The Dark Spark

La compañía Activison nos trae Rise of the The Dark Spark, un nuevo título de la popular franquicia Transformers que llega casi coincidiendo con el estreno en cines de la última película de las saga cinematográfica, Transformers: La era de la extinción.
Transformers The Dark SparkPlay

De entrada lo primero que cabe decir es que el juego nos ofrece un Modo Campaña cuyo argumento no está basado en el del propio film, si bien sirve de vinculo de unión entre el universo de las películas y el de la saga Cybertron, contándonos su trama como los Autobots van tras la búsqueda de una antigua y poderosa reliquia llamada la Chispa Oscura, aunque cómo era de esperar sus eternos enemigos los Deceticons también irán tras ellas, tratándose de una historia que a decir verdad apenas cuenta con demasiada profundidad argumental, por lo que difícilmente os enganchará, pudiéndose considerar su guion cómo algo casi anecdótico.

 

Entrando en la jugabilidad, la mecánica del juego es a priori muy parecida a la vista en Transformers: La Caída de Cybertron, encontrándonos con un shooter de acción en tercera persona en donde debemos ir superando un total de 14 capítulos los cuales siempre tienen un desarrollo completamente lineal, sin que exista el más mínimo componente de exploración, o se nos de alguna libertad a la hora de avanzar por un camino u otro.


Para ello durante la aventura iremos tomando el control de diferentes Transformers tanto del bando de los Autobots como de los Decepticons según nos marque el guion de la trama sin que se pueda elegir libremente al personaje, teniendo todos ellos por supuesto la habilidad transformarse en algún tipo de vehículo con tan solo pulsar un botón del mando, aunque sin embargo es justo decir que esta opción apenas se aprovecha durante el juego, y además el control y las físicas de los vehículos no se han pulido demasiado, siendo por lo general lo más recomendable y habitual jugar la mayor parte del tiempo con la apariencia de Robot.

 

Y precisamente en relación a esto último, uno de los elementos más destacables del juego es la gran variedad de armas con las que podremos equipar a los Transformers, las cuales iremos desbloqueando y mejorando poco, siendo posible llevar dos de ellas al mismo tiempo, una principal, y otra pesada. Además también podremos ir consiguiendo y equipando otras habilidades especiales que igualmente nos proporcionaran varias ventajas o modificaran las reglas del juego de algún modo.

Aunque lamentablemente todo ello se ve ensombrecido por algunos problemas bastante importantes, cómo la baja inteligencia artificial que presenta los enemigos y un desarrollo de la aventura sumamente monótono repitiéndose siempre la misma mecánica fase tras fase, habiendo que sumar a ello un gran desequilibrio en la curva de dificultad sin importar en cuales de los tres niveles, Fácil, Normal o Difícil, estemos jugando, llegando incluso en algunas ocasiones a encontrarnos con bugs puntuales que nos han hecho tener que cargar la última partida guardada para poder seguir avanzando, a lo que hay que añadir el hecho de que la duración de la campaña no es muy extensa pudiendo completarse en menos de 8 horas.


Por lo demás os contamos que el junto al Modo Campaña el juego también nos ofrece una segunda modalidad llamada Escalada centrada en el multijugador online cooperativo. Más exactamente su mecánica es muy similar a la de un clásico Modo Horda en el que hasta cuatro jugadores deberán hacer frente a 15 oleadas de enemigos cada vez más fuerte, teniendo la posibilidad con los puntos que vayamos obteniendo durante la partida de ir activando diversas torres de defensa que nos serán de gran ayuda a la hora de contener a los enemigos con mayor eficacia.

 

Curiosamente esta modalidad es lo que más nos ha gustado del juego, tanto por poderse jugar en compañía de otros usuarios, como por el hecho de que en ella es posible elegir libremente entre alrededor de 40 Transformers a los cuales podremos personalizar su equipación, y de hecho todo lo que desbloquemos en el juego se puede usar indistintamente tanto en la campaña como en este modo. Aunque lamentablemente no es una modalidad demasiado difícil, habiendo sido bastante sencillo superar todas las oleadas de enemigos incluso en nuestra primera partida. Resultando igualmente una pena el que no se haya incluido ninguna opción a nivel multijugador competitivo cómo por ejemplo si pudimos ver en Transformers La Caída de Cybertron, habiendo que mencionar además el hecho de que inexplicablemente en la versión para la consola Wii U ni tan siquiera se ha incluido el modo Escalada, quedando relegadas todas sus posibilidades a la campaña en solitario.


Ya para finalizar en lo concerniente al apartado gráfico del juego, este tampoco ayuda a aumentar demasiado nuestro interés por el título, encontrándonos con unos escenarios bastante pobres visualmente, con texturas completamente planas, y sin que exista en ellos casi ningún tipo de interacción o elementos destruibles, mientras que en lo que respecta a los propios Transformers, estos simplemente cumple con un modelado correcto, algo que sin embargo no es extensible a los enemigos, los cuales no cuenta con demasiada variedad en su diseño, habiendo que destacar sólo a determinados jefes finales que si están algo más a la altura de las circunstancias.

 

Por su parte de igual forma a nivel sonoro no hay mucho que contar, con un doblaje de las voces únicamente en inglés, unos efectos de sonido algo flojos, y unas melodías musicales que por lo general pasan bastante desapercibidas.


En conclusión, Transformers The Dark Spark es un título muy orientados a los fans de la saga, quienes una vez más podrán tomar el control de sus Transformers favoritos, y seguir expandiendo el hilo argumental de la franquicia, siendo sobre todo en su vertiente multijugador cooperativa donde se puede sacar un mayor partido al juego.

 

Aunque en el lado negativo resulta evidente que se trata de un juego que no ha contado con demasiado presupuesto en su desarrollo, ofreciendo una Campaña principal excesivamente lineal y repetitiva que ha sido muy desaprovechada, y un apartado técnico bastante mediocre que se queda muy por debajo de los estándares actuales. Siendo mucho más recomendable si buscáis un juego de la saga Transformers el haceros con otras entregas de la serie cómo La guerra por Cybertron y La Caída de Cybertron, las cuales a pesar del tiempo transcurrido presentan un nivel de calidad mayor que el que hemos podido ver en este nuevo título.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información