Análisis | Vídeos | 18 JUN 2014

Vídeo análisis de Ultra Street Fighter IV

Ultra Street Fighter IV la nueva versión del mítico juego de lucha de Capcom ya está disponible en el bazar de Xbox Live y la Store de PlayStation para satisfacción de los numerosos fans de la saga.
Ultra Street Fighter IVPlay

En este sentido el primer dato importante a destacar es que de momento el juego solo puede ser adquirido en forma de actualización por quienes ya posean Super Street Fighter IV, o Super Street Fighter IV Arcade Edition, teniendo esta un precio de sólo 14,99 euros, aunque el próximo mes de agosto también llegará a las tiendas en formato físico como un juego completamente independiente para Xbox 360, PlayStation 3, y PC.

 

Entrando a comentar las novedades que esta nueva revisión del juego nos ofrece, la más atractiva sin lugar a dudas es la inclusion de 5 nuevos personajes que se unen al elenco de los que ya estaban presentes en el título, sumando así ahora un total de 44 luchadores los cuales están desbloqueados en su totalidad desde el inicio.

 

En concreto 4 de estos nuevos luchadores son ya viejos conocidos, y más exactamente tenemos a Poison, Hugo, Elena, y Rolento, a quienes ya pudimos ver en 2012 en Street Fighter X Tekken, mientras que el quinto personaje debuta por primera vez en la saga, tratándose de Decapre, nada menos que una de las muñecas de M. Bison que ahora también se une al torneo, siendo una luchadora de nacionalidad rusa cuyo rostro está parciamente oculto por una máscara, aunque su aspecto físico y estilo de combate recuerdan bastante a los de Camy, caracterizándose al igual que ella por sus rápidos y escurridizos movimientos.


Además todos los luchadores del juego han sido revisados para pulir aún más el equilibrio entre ellos, añadiéndose también nuevos movimientos como el Red Focus Attacks, el cual nos permite absorber los golpes del rival sin sufrir daño a cambio de gastar una parte de la barra de Super Ataques. Y eso no es todo, ya que ahora también se da la posibilidad de poder ejecutar los dos Ultra Combos de cada personaje en un mismo combate, aunque optar por esto último reducirá su eficacia.

 

Asimismo otra opción muy interesante es que a la hora de escoger a cualquier luchador, se nos permitirá seleccionar con que versión del personaje queremos jugar, según en cuantas actualizaciones del juego haya estado presente, esto implica que por ejemplo jugando con un luchador ya veterano como Ryu, podremos optar por el del primer Street Fighter IV, y también por el de Super Street Fighter IV, Super Street Fighter IV Arcade Edition, Super Street Fighter IV 2012, o por supuesto por el de este nuevo Ultra Street Fighter IV.


Continuando con el capítulo de las novedades, el juego también añade 6 nuevos escenarios en los que pelear, por lo que el ahora tenemos un total de 28 localizaciones, si bien estas igualmente han sido extraídas de Street Fighter X Tekken, por lo que no se puede decir que sean realmente originales, aunque en cualquier caso si resultan muy atractivos en su diseño, siendo quizás el más llamativo el ambientado en un recinto claramente inspirado en Jurassic Park.

 

Por lo demás otro apartado del juego que también se ha mejorado son los modos Multijugador Online, añadiéndose una nueva modalidad llamada Eliminación, en el que hasta un máximo de 8 usuarios se dividirán en dos equipos, y en cada pelea que se vaya disputando las cuales siempre serán a una única ronda, el jugador que pierda será eliminado, mientras que el ganador se enfrentará al siguiente oponente recuperando una pequeña parte de su barra de salud, por lo que hasta que no seamos derrotados seguiremos jugando con el objetivo de acabar con todos los miembros del equipo rival hasta que no quede ninguno en pie.

 

A todo ello hay que sumar el poder subir de forma directa a You Tube las repeticiones de nuestros combates, y un nuevo modo llamado Entrenamiento Online, el cual nos permite practicar nuestros golpes junto a cualquier otro usuario del resto del mundo, teniendo ambos tiempo y salud infinita, siendo todo una acierto que esta opción que en las anteriores versiones solo era posible si se jugaba con un amigo desde una misma consola, ahora también pueda ser aprovechada a través de internet.


En resumen Ultra Street Fighter IV sigue ampliando y mejorando las posibilidades del que para muchos el mejor título de lucha de la generación, aportando más personajes, nuevos escenarios, más modos de juego, y más variedad de acciones, todo ello a un precio muy competitivo de apenas 15 euros si ya poseemos algunas de las dos últimas entregas, mientras que el resto de usuarios lo podrá adquirir como un juego completo a partir del 8 de agosto a un precio de sólo 29,99 euros. Tratándose sin duda de la versión definitiva de Street Figter IV.

 

Sin embargo en la parte negativa nos ha decepcionado un poco el que la mayoría de nuevos contenidos hayan sido reciclados únicamente de Street Fighter X Tekken, Además muchos usuarios también tendrán la impresión de que Capcom está sobreexplotando demasiado este capitulo de la saga, el cual ya ha contado con varias revisiones en muy poco tiempo, lo que posiblemente hará que sólo los fan de la saga más incondicionales, o quienes se acerquen a ella por primera vez, lo consideren una compra realmente interesante.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información