Análisis | Vídeos | 05 JUN 2015

Vídeo análisis de Ultra Street Fighter IV para PS4

Tags: PS4
Tras su paso por la anterior generación de consolas y PC, Ultra Street Fighter IV llega a PlayStation 4 con ciertos añadidos y detalles que os contamos a continuación.
Ultra Street Fighter IVPlay

Al igual que pasaba con el resto de versiones, ésta incluye como novedad cinco nuevos personajes - Poison, Hugo, Elena, Rolento y Decapre -, haciendo un total de 44. También se ha incrementado el número de escenarios, añadiendo otros seis nuevos que provienen de Street Fighter X Tekken: Half Pipe, Cosmic Elevator, Mad Gear Hideout, Jurassic Era Research Facility, Blast Furnace y Pitstop 109.

 

Una de las novedades es que todos los contenidos descargables que se fueron lanzando progresivamente vienen añadidos en la versión de PlayStation 4 de serie, con montones de trajes disponibles para cada uno de los personajes.

 

Su jugabilidad ha sido equilibrada y ajustada, haciendo que sea más placentero disfrutar de los controles. Incluye el modo Omega que incorporaba nuevos movimientos para los personajes, aunque éstos no pueden utilizarse en torneos ni clasificatorias por no estar bien equilibrados. Para conocer el resto de detalles sobre su jugabilidad recomendamos echar un vistazo a los análisis de las anteriores versiones, ya que no ha variado prácticamente nada.

 

Se ha eliminado por completo el retardo en los controles que había en la versión de PlayStation 3, aunque es una pena que todo se haya estropeado por varios fallos incomprensibles, como tirones, bugs o ralentizaciones jugando incluso fuera del online. Los menús tampoco funcionan de manera fluida, siendo bastante molesto. Esta versión es compatible con los FightSticks de PlayStation 3 licenciados, así como los de PlayStation 4.

 

Como ya vimos anteriormente, Ultra Street Fighter IV añade dos modos nuevos de juego, el Modo de Entrenamiento Online, con el que practicar con nuestros amigos online, y el Modo Batalla en Equipo, que ofrece la posibilidad de celebrar combates online 3 contra 3 donde los jugadores pueden formar tándem con sus guerreros mundiales favoritos para luchar por la supremacía online.

 

No hay juego cruzado con el resto de versiones, por lo que tenemos que comenzar el juego desde cero sin tener nada desbloqueado, algo que puede molestar a aquellos jugadores que le hayan dedicado montones de horas.

 

Gráficamente no notamos una gran mejora más allá del aumento de resolución. De hecho, es cierto que, como hemos comentado anteriormente, el juego tiene varios problemas como ralentizaciones en los menús, tirones durante los combates y ralentizaciones incluso jugando offline. Esperamos que tanto Sony como Capcom arreglen estos problemas mediante actualizaciones, ya que resulta muy incómodo jugar a una versión peor en una consola más potente.

 

En la banda sonora, voces y efectos de sonido no encontramos ninguna novedad, aunque siguen siendo tan buenos como en la versión original. Si es cierto que en ocasiones hay pequeños fallos y el volumen no está bien equilibrado, pero son detalles que pueden ser solucionados con futuros parches. Para no perdernos ningún detalle incluye subtítulos en castellano.

 

En conclusión, la versión de PlayStation 4 de Ultra Street Fighter IV posee una gran variedad de contenidos, como modos, personajes, escenarios o trajes entre muchos otros. Es una pena que su jugabilidad se vea estropeada por ralentizaciones durante las partidas o lag, algo que podrán arreglar mediante futuras actualizaciones, cuando las anteriores versiones del juego funcionaban sin ningún tipo de problemas.

 

Tanto el apartado gráfico, del que sólo se ha mejorado su resolución, como el sonoro gozan de una gran calidad, aunque se echan en falta más novedades para aprovechar la potencia del hardware.

 

Ultra Street Fighter IV sigue siendo igual de entretenido que el resto de versiones y además a un precio reducido, aunque todo se ve empañado por fallos que estropean su buen funcionamiento en general.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información