Análisis | Vídeos | 08 AGO 2015

Vídeo análisis de Un Caballero para el Recuerdo, el Episodio 1 de King's Quest

Desarrollado por The Odd Gentlemen vuelve una de las sagas más famosas de Sierra adaptada a la actualidad y lanzada en formato digital episódico, King´s Quest.
King´s Quest (Episodio 1)Play

Su historia nos lleva hasta el anciano rey Graham, que repasa una vida llena de aventuras heroicas con su precoz nieta Gwendolyn. En este episodio en concreto hablan sobre el primer día de Graham en Daventry, descubriendo como poco a poco llegó a convertirse en uno de los caballeros de este glorioso reino antes de llegar al trono. Para ello nos apuntamos a una competición con guerreros de lo más variopinto, teniendo que hacer uso de nuestro ingenio para compensar las carencias físicas del protagonista.

La forma en la que es contada nos ha parecido muy original y divertida, con humor por doquier, alternando entre la actualidad y el pasado, y narrando todo lo que ocurre en el momento, incluso las muertes, justificando éstas como una mentira. Todos los personajes que aparecen han sido muy cuidados, empatizando rápidamente con ellos y resultando muy entrañables.

Jugablemente nos encontramos con una aventura gráfica en la que tenemos un control total sobre el protagonista, teniendo que desplazarnos por sus grandes escenarios en busca de objetos y pistas que nos ayuden a avanzar. A pesar de que los puzles no son muy complejos nos obligan a prestar atención a cada rincón de los escenarios, estando algunos utensilios bastante ocultos. Los puzles están muy bien planteados y son bastante lógicos, por lo que no tardaremos mucho en resolverlos, más allá de conseguir lo necesario para completarlos.

A diferencia de otras aventuras gráficas, aquí todo es muy interactivo y no se abusa de los quick time events. En las carreras y otras pruebas no nos limitamos a pulsar un simple botón en el momento adecuado, sino que manejamos al personaje con total libertad, teniendo que calcular su posición, la dirección de los saltos o apuntar con precisión, lo que hace que la aventura gane en diversión e interactividad. Esto no quiere decir que no haya QTE, pero no son muy numerosos y están muy bien implementados.

Algo que no nos ha gustando tanto son las cargas entre zonas, que aunque aparentemente no son visibles provocan alguna que otra ralentización puntual. También hay otras cargas visibles, aunque no son muy numerosas ni cortan el ritmo de la aventura.

Como no podía ser menos en una aventura tan épica, encontramos poderosos enemigos difíciles de batir, teniendo que hacer  uso de toda nuestra argucia si queremos derrotarlos y alcanzar nuestro objetivo.

Su duración ronda las cinco horas, algo nada despreciable si tenemos en cuenta que se trata sólo de un episodio de un total de cinco, lo que haría que fuera una aventura de unas 25 horas si todos tuvieran una duración similar. A todo esto hay que sumar el epílogo para todos aquellos que se hagan con King´s Quest: La Colección Completa, que no se puede conseguir comprando los episodios sueltos.

Gráficamente es muy bueno, con un apartado artístico único y montones de detalles. Los escenarios son amplios y preciosos de ver, con montones de efectos que nos mantienen pegados a la pantalla. Los personajes también están muy cuidados, con unas expresiones que reflejan con fidelidad lo que nos quieren contar y animaciones muy trabajadas. Algunas texturas quizás no estén a la altura, pero no empañan el estupendo trabajo realizado en este apartado. Sí es cierto que hemos encontrado alguna ralentización y pequeños problemas con las texturas del protagonista en PS4, que es la versión que hemos probado, a pesar pueden ser solucionados mediante actualizaciones.

Pero si su apartado gráfico es bueno, el sonoro lo mejora con creces. Cuenta con una banda sonora interactiva que ambienta cada escena a la perfección, adaptándose a todo tipo de situaciones. Su doblaje en inglés está muy cuidado y cuenta con la voz de actores de renombre como Christopher Lloyd, haciendo que el resultado sea espectacular. Algo que no gustará tanto es que viene completamente en inglés, incluidos los subtítulos, por lo que no todo el mundo le dará una oportunidad, pero gracias a esto se consigue mantener el gran juego de palabras logrado por los guionistas.

Como conclusión podemos decir que el primer episodio de King´s Quest, un caballero para el recuerdo, nos ha gustado muchísimo, con una jugabilidad única que lo diferencia del resto de títulos del género y una historia muy bien llevada y tremendamente divertida. Los personajes rebosan carisma por los cuatro costados, lo que nos mete aún más de lleno en la aventura. Su duración está bastante bien si tenemos en cuenta que sólo es un capítulo.

Tanto su apartado gráfico como el sonoro son muy buenos, destacando sobre todo los diseños de personajes y escenarios junto con el increíble doblaje y su banda sonora.

King´s Quest: Un Caballero para el Recuerdo es una aventura que nadie debería perderse, a pesar de la barrera que pueda suponer el idioma para algunos jugadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información