Análisis | Vídeos | 06 JUL 2014

Vídeo análisis de Valiant Hearts The Great War

De la mano de Ubisoft nos llega un nuevo título creado por Ubisoft Montpelier con el motor gráfico UbiArt Framework, Valiant Hearts: The Great War.
Valiant Hearts The Great WarPlay

En nuestro análisis, que encontraréis a continuación, podéis conocer todos sus detalles.

 

Su historia nos sitúa en la Primera Guerra Mundial, donde hay varios destinos que se cruzan y un amor roto en un mundo destrozado. Nos da la oportunidad de vivir una aventura que conmueve y al mismo tiempo aporta toques de humor, centrada en el viaje de cuatro personajes que sobreviven a las batallas y las dificultades de la Gran Guerra, en compañía de su fiel compañero canino. Todos los personajes principales permanecen siempre juntos pese a las adversidades, y la amistad, el amor, el sacrificio y la tragedia se suceden mientras todos se ayudan con tal de lograr mantener su humanidad, a pesar de todos los horrores de la Guerra.

 

La comisión francesa Mission Centenaire 14-18, que dirige el programa conmemorativo de la Primera Guerra Mundial, ha creado la certificación "Centenario", que reconoce los proyectos más innovadores sobre la Primera Guerra Mundial. Esta aprobación certifica la exactitud del contenido histórico de Valiant Hearts, en colaboración con los historiadores de la comisión.

 

El primer protagonista del juego es Emile, un minero que tras contraer matrimonio se trasladó a vivir a una granja cerca de Saint-Mihiel, Francia. Su mujer, Paulien, falleció al dar a luz a gemelas, de las cuales solo sobrevivió Marie. Tras dedicar su vida al trabajo, a Dios y a su hija, es llamado a filas días después de declararse la guerra.

 

El siguiente es Karl, un joven alemán que aceptó un puesto fijo como mozo de labranza en la granja de Emile. Allí se enamoró de Marie, hija de Emile, naciendo un bebé fruto de su amor al poco de comenzar la guerra, teniendo que abandonar Francia.

 

Freddie, nacido en Luisiana, mantenía una relación secreta con Margaret, una joven de raza blanca hija de un magnate de la industria naviera. Tras pedirle matrimonio, viajaron a La Rochelle, Francia, donde pretendían casarse hasta que estalló la guerra. Devastado por la guerra, Freddie se alista en la Legión Extranjera francesa para vengarse del regimiento alemán que le había robado aquellos momentos de felicidad.

 

Anna nació en el seno de una familia aristocrática de la ciudad belga de leper, más conocida como Ypres. Al estallar el conflicto, Anna dejó la escuela y comenzó a trabajar en una fábrica de munición para colaborar con la campaña solidaria de la población civil. Tras descubrir que su padre era obligado a trabajar para los alemanes, abandonó París inmediatamente. Altruista y dispuesta a renunciar a sus derechos para ayudar a los más necesitados, Anna sale de la capital francesa durante la batalla del Marne.

 

Curiosamente el que más protagonismo tiene es el dóberman Walt, que fue criado en una perrera militar alemana y adiestrado como perro de asistencia en el ejército alemán, desempeñando un gran papel en las historias del resto de protagonistas.

 

Jugablemente nos encontramos ante un título de puzles y aventuras, donde los cinco protagonistas principales, además de otros secundarios, representan algunas de las naciones más afectadas por el conflicto.

 

Aquí contamos con un botón para recoger los objetos, otro que permite apuntar y lanzarlos, y el que hace que podamos darle ordenes a Walt, siendo todos ellos fundamentales para resolver los diferentes puzles. Un sistema muy parecido al de las aventuras gráficas, sólo que en esta ocasión contamos con pequeños momentos de acción, plataformas y sigilo.

 

Cada personaje tiene diferentes habilidades, como el escavar con Emile, cortar alambradas con Freddie o curar a los heridos con Anna. Con Anna además se inicia un minijuego en el que tenemos que pulsar una serie de botones que van apareciendo en pantalla, complicándose cuanta más cruda sea la situación.

 

Si el juego nos parece demasiado sencillo podemos desactivar una ayuda que hace que los objetos a utilizar tengan una especie de brillo, lo que le da un poco más de dificultad pero no ofrece ningún reto para los jugadores más experimentados.

 

Algo que nos ha gustado bastante son los momentos en los que somos perseguidos en un vehículo, siendo atacados al ritmo de la música y teniendo que esquivar obstáculos y evitar los disparos enemigos. Los combates contra enemigos finales también son muy divertidos.

 

Pero lo que más destaca del título, y con mucha diferencia, son los diferentes coleccionables que encontramos a lo largo de la aventura, que relatan historias de los objetos de la época, además de acontecimientos reales muy interesantes, y nos presentan un poco mejor el lado más desconocido de la Gran Guerra. Junto a ello hay montones de documentos que se desbloquean según avanzamos en la aventura que complementan un título con grandes lecciones de historia.

 

Gráficamente, y como cualquier título creado con el UbiArt Framework, es un juego muy llamativo por su aspecto de cómic jugable. Tanto los personajes como los escenarios son variados y están muy bien animados, haciendo que todo el conjunto sea soberbio para tratarse de un título descargable.

 

La banda sonora es simplemente espectacular, con momentos muy emotivos y divertidos en los que reconoceréis alguna que otra canción. Aunque en la mayoría del juego los personajes no tienen voces en las cinemáticas entre escenas cuentan con un doblaje al castellano de muchísima calidad, al igual que la voz del narrador.

 

Valiant Hearts: The Great War es un título muy entretenido y de gran valor didáctico. Aunque no supone un gran reto jugable para los jugadores más veteranos, hay mucha variedad en su jugabilidad que hace que la aventura sea muy amena, como puzles, acción, sigilo o QTE entre otros. Queremos recalcar su gran historia y los coleccionables a nivel de valor didáctico, detallando montones de situaciones y objetos que se utilizaban por aquella época.

 

Su apartado gráfico único junto con una gran banda sonora y un doblaje al castellano de lujo hacen que todo el conjunto sea redondo, y esperamos que en un futuro se sigan haciendo obras así.

 

Un título muy recomendable para la enseñanza y para todos los que quieran disfrutar de una aventura llena de pasión, con puzles entretenidos, pero que no suponen un reto demasiado complicado, y montones de situaciones variadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información