Análisis | Vídeos | 11 DIC 2014

Vídeo análisis de WWE 2K15, la popular saga de lucha libre debuta en la nueva generación

Tags: Xbox One PS4
Fiel a su cita anual las superestrellas de la lucha libre regresan al mundo de los videojuegos con el lanzamiento de WWE 2K15, un título supone el salto de la saga a las consolas de nueva generación Xbox One y Playstation 4.
WWE 2K15Play

Entrando directamente en sus posibilidades, tal y como la franquicia ya nos tiene acostumbrados la variedad de modalidades de juego entre las que podemos elegir es muy amplia, empezando en primer lugar por el modo Exhibición el cual nos permite disputar todo tipo de enfrentamientos, desde un clásico 1 contra 1, pasando por un Thple Threat, un 4-Man, o un Royal Rumble, además de poder disputar torneos o combatir por el Título de Campeón.

 

En este sentido el juego cuenta con un plante que ronda los 60 personajes, una cifra que aunque si ser para nada despreciable, si es sensiblemente inferior a la de la pasada entrega, encontrándonos con superestrellas de la talla de Jonh CenaBatistaRandy OrtonRey MisterioSheamusUndertaker, o Ultimate Warriors, además de poder jugar también con varias Divas, o la posibilidad de obtener a otros grandes luchadores mediante los habituales DLC o por medio del Pase de Temporada, ampliándose de esa forma aún más el número de personajes.

 

Aunque el cualquier caso para suplir las posibles ausencias en este apartado, una vez más el juego nos ofrece un potente editor de personajes con el que poder crearnos a nuevos luchadores personalizándolos hasta en el más mínimo detalle, siendo también posible compartir nuestras creaciones con los demás usuarios de la comunidad online o descargar las que estos hayan creado, aunque hay que aclarar que a pesar de sus grandes posibilidades el editor del juego es ahora algo más limitado que en otras ocasiones, habiéndose eliminado alguna de las opciones presentes en la edición del pasado año.

 

Continuando ya con el resto de modalidades, una de las novedades más importante de WWE 2K15 es el nuevo modo Mi Carrera, en el que jugaremos con nuestro propio luchador comenzando desde que es un recién llegado a la lucha libre con el objetivo de lograr llevarlo a lo más alto, siguiendo paso a paso su trayectoria profesional mientras vamos mejorando sus atributos y habilidades. Sin bien hemos decir que este modo no tiene el gancho ni la profundidad que por ejemplo vimos recientemente en el Modo Mi Carrera de NBA 2K15, resultando todo mucho más monótono e insustancial.

 

Asimismo otra modalidad muy atractiva es el modo 2K Showcase, el cual sustituye al popular modo 30 años de Wrestlemania de la pasada entrega. En el se nos invitar a seguir la cronología de dos rivalidades históricas, teniendo por un lado la de John Cena y CM Punk, y por el otro la Triple H y Shawn Michaels, pudiendo de esta forma revivir un gran número de combates que han hecho historia, entremezclándose también entre cada enfrentamiento secuencias de videos reales extraídas de imágenes de archivo.

 

Ya por último la guinda la ponen los modos Universo donde se nos propone seguir el calendario oficial de la WWE, y por supuesto el multijugador en el que podremos diputar combates a través de internet de hasta un máximo de 6 usuarios, siendo todo un acierto el que ahora tendremos la opción de dejar que el juego vaya buscando una partida online en segundo plano mientras estamos jugando en cualquier otro modo o navegamos por los menús.

 

Entrando ya en el apartado jugable del título, os contamos que el sistema de control sigue la estala de lo visto en las pasadas entregas, aunque se han incluido ciertas mejoras que lo hacen aún más accesible, como por ejemplo la nueva integración de lucha en cadena, y una nueva mecánica de resistencia en la que deberemos pulsar los botones que aparecen en pantalla, o mover en la dirección adecuada el stick derecho del mando para decidir que luchador toma la ventaja durante los agarres.

 

Por su parte a nivel grafico estamos ante un juego de una muy buena calidad, sobre todo con el salto que ha dado la saga en las consolas de nueva generación, dándonos la impresión en todo instante de estar ante una autentica retrasmisión televisiva en donde no faltan las vistosas entradas de los luchadores en el ring, y toda la parafernalia que rodea al espectáculo de la lucha libre, algo que también abarca al doblaje de las voces con los habituales comentarista en inglés.


En conclusión, WWE 2K15 es un título que volverá hacer las delicias de los seguidores de la lucha libre, tratándose de un muy buen debut de la saga en las consolas Xbox One y Playstation 4, siendo de destacar el gran modelado de todos los luchadores los cuales son más reales que nunca, así como las novedades incluidas en el sistema de combate, haciendo que el control sea ahora mucho más sencillo y efectivo.

 

Sin embargo hemos de decir que aún sigue habiendo bastante margen para la mejora, tanto en lo que se refiere a la jugabilidad como en el apartado visual, además el hecho de que se haya recortado ya no solo en el número de personajes, sino que también se hayan eliminado algunos modos de juego respecto a la edición del pasado año es algo que podría decepcionar a muchos usuarios ya que en cierta forma supone un paso atrás, sin que tampoco podamos obviar que se trata de un título que sobre todo está orientado al mercado norteamericano, donde por supuesto la saga goza de una popularidad mucho mayor que en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información