Análisis | Vídeos | 13 ENE 2015

Vídeo análisis del divertido Captain Toad: Treasure Tracker para WiiU

Tags: Wii U
Nintendo nos trae la primera aventura en solitario de Toad, donde encontramos diversos puzles y desafíos que nos ponen a prueba, con Captain Toad Treasure Tracker.
Captain Toad: Treasure TrackerPlay

Su historia nos pone en el papel del Capitán Toad, que se encuentra con una hiperestrella mientras buscaba tesoros con su compañera Toadette. Mientras celebraban el hallazgo, un enorme pájaro llamado Wingo aparece llevándose la hiperestrella y, agarrada a ella, también se lleva a Toadette. Rápidamente, el Capitán Toad se pone en marcha para rescatar a su compañera de exploración.  Es una historia bastante simple, aunque de vez en cuando nos saca alguna sonrisa.

 

Jugablemente nos encontramos ante un título de plataformas y puzles en el que tenemos que localizar hiperestrellas y de paso hacernos con todos los tesoros que nos encontramos a lo largo del camino. La perspectiva juega un papel fundamental en la aventura, teniendo que estar cambiando el ángulo de visión constantemente para localizar nuevas rutas o secretos. También podemos hacer zoom para localizar objetos y rutas con más facilidad, así como alejar la cámara para hacernos una idea de cuál es el mejor camino a tomar.

 

Un detalle a tener en cuenta es que la mochila del Capitán Toad es muy pesada y no nos permite saltar, por lo que no podemos acabar con los enemigos saltando sobre ellos, pero al menos se nos permite dejarnos caer desde grandes alturas para derribarlos o correr. Contamos con un pico mágico con el que romper rocas, escondiéndose normalmente tras éstas diversos tesoros. Hay mucha hierba por los escenarios que podemos arrancar, encontrando monedas, setas, vidas, picos, nabos para acabar con los enemigos o llaves que nos permiten acceder a nuevas zonas, entre otros útiles. Cuando llevamos objetos agarrados no podemos subir escaleras, teniendo que buscar otros métodos para trasladarlos de un lugar a otro.

 

La pantalla táctil del GamePad se ha aprovechado para activar ciertos artilugios y abrir nuevas rutas que nos permiten alcanzar nuestro objetivo. Además podemos girar la cámara utilizando el giroscopio, pero en ocasiones genera problemas.

 

A pesar de que todo pueda parecer muy simple, se ha hecho un gran trabajo con los desafíos y mecánicas de cada nivel, teniéndonos que adaptar a cada situación si queremos conseguir la hiperestrella. Hay niveles en los que nos toca infiltrarnos sin ser detectados, utilizar las Duplicerezas para clonar a Toad y manejar varios a la vez para resolver puzles, o usar diversos utensilios como un cañón lanza nabos mientras viajamos en una vagoneta entre muchos otros.

 

Los enemigos son muy variados, como los Shy Guys o los Goombas,  y tienen diferentes patrones de ataque, por lo que tenemos que adaptarnos a sus movimientos. No podían faltar los gigantescos jefes finales, aunque es una pena que sólo haya un par de ellos con diferentes mecánicas cada vez que los enfrentamos, haciendo que utilicemos todo nuestro ingenio para intentar acabar con ellos.

Hay más de 70 niveles a explorar, siendo todos ellos muy variados, incluyendo antiguas ruinas, mansiones encantadas, volcanes o fases submarinas. Estos niveles se desbloquean a medida que conseguimos gemas, por lo que si nos hemos dejado alguna atrás nos tocará volver a jugar ciertos niveles. En total hay tres gemas ocultas en cada nivel, siendo todas ellas bastante sencillas de conseguir.

 

De vez en cuando aparecen aleatoriamente niveles de bonificación donde podemos obtener vidas recogiendo cien monedas, ya sea utilizando el superpico para romper bloques o mediante las duplicerezas.

 

Además, se han incluido ciertos niveles retocados de Super Mario 3D World que podemos desbloquear coleccionando cierto tipo de tesoros o con una partida guardada de dicho juego.

Junto al desafío de conseguir la hiperestrella y sus tres gemas encontramos uno más, que propone un reto diferente en cada fase y que nos obliga a adaptarnos al estilo de juego que se nos indica. Las condiciones para conseguirlo no aparecerán hasta completar un nivel, por lo que nos toca rejugar ciertas fases a no ser que los consigamos de manera involuntaria.

 

Algo que no nos ha gustado mucho es que no exista la opción de repetir un nivel, ya que nos ahorraría bastante recorrido si nos hemos dejado atrás algún secreto. Su dificultad no es muy alta, siendo sus puzles bastante lógicos y los secretos sencillos de descubrir.

 

Gráficamente, a pesar de su sencillez, tiene escenarios muy variados, un colorido muy llamativo y diseños muy simpáticos, siendo éstos muy característicos de los títulos de Nintendo. Destacan por encima de todo las trabajadísimas expresiones de Toad y su compañera, ya sea cuando se asustan, están cansados o hinchando sus caras cuando se encuentran bajo el agua. Se mueve a unos fluidos 60 fotogramas por segundo, lo que hace que en general su jugabilidad se sienta muy suave.

En el apartado sonoro encontramos un amplio repertorio de canciones, así como efectos de sonido muy conseguidos. Los personajes no tienen voces, sólo emiten sonidos, aunque están bastante cuidados.

 

Como conclusión podemos decir que Captain Toad: Treasure Tracker es un título muy entretenido, aunque puede resultar algo sencillo para los jugadores más experimentados. Las batallas contra los jefes finales son las más llamativas, aunque es una pena que haya tan pocos en el juego. Su duración ronda las seis horas, duplicándose ésta si queremos conseguir todos los secretos.

El apartado técnico ha sido muy cuidado, estando sus escenarios plagados de detalles y siendo los personajes muy simpáticos. La banda sonora también es muy buena, al igual que los efectos de sonido, gozando de una gran calidad en general.

 

Si os gustó el minijuego que incluía Super Mario 3D World, Captain Toad: Treasure Tracker no os decepcionará, ofreciendo la misma diversión pero con mucha más variedad y opciones jugables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información