Análisis | Vídeos | 22 JUL 2014

Video análisis del DLC Intercept para Killzone Shadow Fall

Tags: PS4
Desde hace unos días ya está disponible Killzone: Shadow FallIntercept, un nuevo DLC totalmente orientado al Multijugador que pretende mantener viva la llama del primer shooter exclusivo de Ps4.
Killzone Shadow Fall InterceptPlay

Tras el inicio de la nueva generación se ha hablado mucho y bien del online de Killzone Shadow Fall, resultando una compensada experiencia competitiva que a día de hoy continua siendo una de las mejores propuestas multijugador con las que cuenta la nueva consola de Sony.

 

El esfuerzo de sus creadores por ampliar los contenidos del título original prestando atención al feedack de la comunidad de usuarios, ha dado buenos frutos, y es que tras diversas actualizaciones gratuitas y un DLC de pago, el juego goza de buena salud, lo que tal vez haya impulsado a Guerrilla Games a explorar una nueva frontera muy de moda en estos tiempos, el Multijugador Cooperativo online.

 

Y es precisamente eso lo que encontraremos en Killzone Shadow FallIntercept,un nuevo modo de juego cooperativo similar a un “modo horda” en el que hasta 4 amigos tomaremos el control delos distintos integrantes de un equipo de operaciones especiales del VSA. El objetivo del grupo consistirá en interceptar y mantener una serie de enlaces de comunicaciones tras las líneas enemigas, al tiempo que contenemos el ataque de incesantes oleadas de soldados Helghast controlados por la I.A.

 

Nuestro equipo estará compuesto por cuatro clases de personajes distintos, Medico, Asalto, Francotirador y Táctico, contando cada uno de ellos con armamento y habilidades complementarias, donde por poner un ejemplo, el medico se encargará de desplegar cajas de suministros además de reanimar a los compañeros caídos, el táctico podrá situar torretas y escudos con los que mantener a raya el avance Helghast, el asalto dispondrá de un Dron de apoyo que será muy útil durante los momentos de tiroteo y el francotirador mantendrá una cobertura a larga distanciaperfecta para favorecer el avance del grupo.

 

En cuanto a la mecánica de juego, deberemos capturar y protegertres balizas de enlace para conseguir los puntos de misión necesarios para ganar,estos varían dependiendo de la dificultad escogida que podrá ser de 1500, 3000 o 10000 puntos, siendo esta última  una auténtica carrera de fondo que puede llegar a alargarse bastante dependiendo de la habilidad de nuestros compañeros.

 

Para acelerar el procesorecibiremos puntos personales porcada enemigo abatido,estosdeberán depositarseen el “banco”, un área del mapa que nos permite transformarlos en puntos de misión, siendo importante visitarlo con regularidad ya que si caemos y no somos reanimados perderemos la totalidad de los puntos personales que hayamos acumuladoo lo que será aún peor, reaparecer tendrá una penalización que restará puntos de misión al equipo. Por lo que no solo tendremos que tratar de sobrevivir el máximo tiempo posible sino que deberemos confiar en que el medico cumpla su cometido.

 

Este hechoforzará a los jugadores a cooperar siendo poco recomendable el que cada uno actué por su cuenta,lo que consigue una mecánica que  funciona bastante bienpremiando la colaboración, ya que si depositamos suficientes puntos personales recibiremos condensadores que permitirán al grupoacceder a distintas bonificaciones tales como solicitar un devastador ataque de mortero, o la posibilidad de utilizar autopropulsores que dotarán a nuestro personaje de una gran libertad de maniobra.

 

Este pack de expansión incorpora 4 Mapas inspirados en escenarios de la campaña individual,siendo todos ellos de un tamaño reducido acorde el estilo de juego que proponen, trasladando los combates a localizaciones bastante diversas pero manteniendo todas ellas una disposición muy similar en su construcción,compuesta por una estructura central que será empleada como base de operaciones rodeada de diferentes rutas de acceso a los enlaces de comunicaciones,estando estas repletas de coberturas donde llevar a cabo emboscadas y distintas alturas perfectas para establecer posiciones defensivas.

 

Por su parte los enemigos no harán gala de una gran inteligencia artificial,lo que no impide que hacer frente a sus ataques resulte una experiencia frenética y desafiante, pues nos encontraremos diferentes tipos de Helghast, desde los clásicos soldados de infantería que aprovecharán su superioridad numérica para crear situaciones de tensión,hasta escurridizos francotiradores o incluso, nos toparemos con tres enemigos especiales que nos pondrán las cosas algo más difíciles a la hora de abatirlos.

 

En conclusión, lejos de descubrir nada revolucionario Intercept es un DLC  muy recomendable  para todos aquellos jugadores que deseen continuar ampliando la experiencia multijugador de Killzone Shadow Fallcon un cooperativo intenso, equilibrado y divertido que garantiza un buen puñado de horas de diversión. Sin embargo, la escasez de mapas o la falta de variedad en sus mecánicas hacen que nos quedemos con ganas de más,aunque por otro lado se ajusta bastante bien a suprecio de 9,99 - en caso de no disponer del pase de temporada -. Además, estáya confirmada su salida como juego independiente a principios de Agosto, por lo que es de esperar que Killzone continúe creciendo y dando guerra en Ps4 durante mucho más tiempo del que en un principio podía parecer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información