Análisis | Vídeos | 05 MAY 2015

Vídeo análisis del segundo Set de contenido para Mario Kart 8

Tags: Wii U
Ya está disponible el segundo contenido descargable de Mario Kart 8, que se puede adquirir individualmente o en pack.
Mario Kart 8Play

Para empezar hablamos de las últimas actualizaciones lanzadas para el juego, que incluyen la compatibilidad con nuevas figuras amiibo que desbloquean más trajes para nuestros personajes Mii. Los nuevos amiibo compatibles son Wario, PAC-MAN, Olimar, Bowser, Sonic, Toad, Aldeano, Estela y Mega Man.

También se han añadido las carreras de 200cc para el Gran Prix, Carrera VS y el Online, aunque para desbloquearlas en el modo Gran Prix hay que superar todas las Copas de 150cc con trofeos de oro.

Entre los nuevos personajes llegan el Aldeano, la Aldeana y Canela, de la saga Animal Crossing, y Bowsitos, al cual hemos podido ver en ciertos juegos de la saga Mario Bros. Junto a ellos encontramos más vehículos: la Trimoto Calavera, la Cicloneta, el Insecturbo y el Bólido P, cada uno con sus propias características, muy bien equilibradas y no desentonando con el resto de los disponibles.

Hay ocho circuitos más, cuatro completamente nuevos y otros remasterizados procedentes de anteriores entregas de la saga. Estos circuitos están divididos en dos copas: la copa Crossing, cuyos circuitos son el Parque Bebé, la Tierra de Queso, el Bosque Mágico y Animal Crossing, y la copa Campana, compuesta por la Ciudad Koopa, la Ruta del Lazo, la Estación Tilín-Tolón y el Big Blue.

Entre los nuevos circuitos encontramos el de Animal Crossing, que está inspirado en la franquicia y cuenta con cambios estacionales cada vez que lo jugamos, lo que hace que sea muy variado y divertido. Para los fans de F-ZERO se ha incluido una versión adaptada del circuito Big Blue, que se desarrolla desde un punto A hasta un punto B a una velocidad vertiginosa y con varios loopings. En la Estación Tilín-Tolón corremos por el interior del metro, encontrando varias rutas a tomar y teniendo especial precaución con los trenes que circulan por las vías. El Bosque Mágico nos lleva por el interior y la superficie de un árbol gigante habitado por Toads y Shy Guys, con un misterioso paisaje, múltiples caminos y saltos a lo largo de todo el circuito.

El Parque Bebé, que ya pudimos ver en Mario Kart: Double Dash! de Gamecube, ha sido remodelado y, aunque es muy llamativo visualmente, su recorrido en forma de óvalo resulta demasiado simple. Al ser un circuito gravitatorio los choques no penalizan. De Game Boy Advance nos llegan los remakes de dos circuitos de Mario Kart: Super Circuit, la Tierra de Queso, una especie de desierto con agujeros que nos sirven para saltar e impulsarnos y con dos Chomp cadenas intentando atacar a los pilotos que se encuentren en su rango de movimiento, y la Ruta del Lazo, un circuito en miniatura muy divertido y colorido en el que encontramos diversas referencias a otros juegos. Por último está la Ciudad Koopa, un circuito que ya pudimos ver en Mario Kart 7 de Nintendo 3DS, remasterizado para la ocasión y teniendo que correr por una ciudad controlada por Bowser en plena noche y con lluvia.

Gráficamente sigue siendo muy bueno, con diseños variados, muy coloridos y con personajes simpáticos. Hay una gran cantidad de detalles en los escenarios, y disfrutarlos en la categoría de 200cc hace que gane muchos puntos.

Las nuevas canciones incorporadas también están muy conseguidas, acompañando las carreras con melodías muy acordes con la temática de los circuitos. Los efectos de sonido siguen siendo igual de buenos.

En conclusión, el segundo contenido descargable de Mario Kart 8 es tan bueno como el juego original, con más personajes y circuitos variados que hacen que la diversión continúe por mucho más tiempo. La nueva categoría de velocidad, los 200cc, nos ha parecido un gran acierto, más si tenemos en cuenta que es una actualización gratuita, así como el añadido de nuevos trajes a partir de las figuras amiibo.

Sus diseños siguen siendo muy llamativos y coloridos, con montones de detalles ocultos en los escenarios. Tanto las nuevas canciones como los efectos de sonido siguen siendo muy buenos.

Si eres fan de la saga Mario Kart no te puedes perder este nuevo contenido, siendo un gran homenaje a la saga y a las franquicias de Nintendo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información