Análisis | Vídeos | 29 JUN 2015

Vídeo análisis LEGO Jurassic World

Warner Bros. Interactive Entertainment y TT Games nos traen una nueva aventura de LEGO basada en la saga de Parque Jurásico, LEGO Jurassic World.
LEGO Jurassic WorldPlay

Su historia nos lleva a través de Parque Jurásico, El Mundo Perdido: Parque Jurásico y Parque Jurásico III, así como la recién estrenada Jurassic World, siendo el primer videojuego en el que podemos revivir y experimentar las cuatro películas jurásicas. Todo ha sido reimaginado en forma de LEGO y contado con el sentido del humor característico de los juegos de la franquicia.

 

Esta historia se divide en capítulos, encontrando cinco por cada película, por lo que tenemos un total de veinte. Es contada de una manera muy fiel al guión de las películas, aunque siempre llevado con un toque de humor. Cuenta con un gran mundo abierto a explorar, encontrando montones de misiones y secretos en ellos.

 

Jugablemente sigue el estilo visto en el resto de la franquicia, donde manejamos a los distintos personajes acabando con enemigos, resolviendo puzles y superando algunas zonas de plataformeo. Las cadenas de ADN nos explican el funcionamiento del juego, encontrando pequeños tutoriales a lo largo de nuestro viaje. Como siempre su dificultad es muy baja, ya que aunque acaben con nuestro personaje éste reaparece de nuevo perdiendo algunas piezas, por lo que completar la historia no supone ninguna dificultad. Hay unos paneles de información que merece la pena consultar, ya que permiten hacer viajes rápidos y desbloquean las misiones de la zona. Uno de los elementos más característicos de la saga es tener que destrozar partes del escenario para formar nuevos objetos, volviendo en esta ocasión para resolver puzles y avanzar en la aventura.

 

Cada personaje cuenta con su propio elenco de habilidades, lo que hace que sea un título muy rejugable debido a los secretos que esconden los escenarios y que sólo pueden conseguirse con determinados personajes, por lo que nos toca desbloquearlos antes. Hay movimientos cooperativos que podemos utilizar en ciertos lugares, siendo necesarios para avanzar. Uno de los aspectos más interesantes es que podemos manejar también a los dinosaurios, dándole algo de variedad a la aventura y dividiéndose éstos en tres grupos: pequeños, medianos y grandes, cada uno con habilidades únicas. También hay dinosaurios con los que volar libremente, aunque por desgracia sólo están disponibles en espacios cerrados.

 

Otra de las novedades es que ahora podemos saber que habilidades puede utilizar cada personaje desde el panel de selección, algo de agradecer ya que era engorroso tener que probar con cada uno de ellos para interactuar con cierto objeto, lo que ahorra bastante tiempo teniendo en cuenta la gran cantidad entre los que elegir.

 

Los vehículos nos ayudan a desplazarnos con mayor rapidez, además de poder acabar con ciertos obstáculos y obtener piezas. En ellos vivimos algunas persecuciones bastante divertidas y que le dan algo de variedad al desarrollo del juego.

 

Entre los objetos ocultos encontramos los típicos ladrillos rojos, que en esta ocasión se mantienen una vez conseguidos y nos evitan el trabajo de tener que volver a recogerlos todos con cada partida jugada en una determinada zona. También están los dorados, siendo más numerosos y sencillos de localizar.

 

Al avanzar lo suficiente en el juego podemos personalizar a los personajes, cambiando sus colores y cruzando especies en el caso de los dinosaurios.

 

Como viene siendo habitual el juego cuenta con cooperativo local para dos jugadores, echando en falta el tan esperado modo online, que permitiría jugar en cualquier momento de la aventura en compañía.

 

Gráficamente está bastante cuidado, con escenarios muy fieles a las películas y que ahora cuentan con climatología para dar ambiente a ciertas escenas. Los personajes siguen siendo al estilo de LEGO, bien representados y con animaciones logradas. Todo funciona muy fluido, haciendo que la experiencia jugable sea una delicia.

 

En el apartado sonoro encontramos la banda sonora original a cargo de John Williams, aunque no cuenta con demasiados temas y pueden llegar a cansar. El doblaje en castellano, a pesar de no ser el original, es muy bueno, con una gran interpretación por parte de los actores. Los efectos de sonido  están bastante bien, destacando los emitidos por los dinosaurios al ser muy fieles a los de la película.

 

En conclusión, LEGO Jurassic World sigue siendo tan divertido y fiel a las películas como siempre, aunque peca de poca innovación jugable.  No es una fórmula que funcione mal, pero se echan en falta novedades más notables en su mecánica y algún cambio para que sea más desafiante. Por lo demás es una aventura que se disfruta de principio a fin, encontrando momentos memorables. Además contamos con un cooperativo para dos jugadores de manera local que funciona muy bien.

 

Gráficamente cuenta con detalles mejorables, pero en general luce bastante bien y muy fiel a las películas. La banda sonora es muy buena, pero destacan sus voces en castellano y los efectos de sonido.

 

Un título tremendamente divertido y pensado para gente de todas las edades, aunque le pesa la falta de novedades jugables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información