Análisis | Vídeos | 17 SEP 2014

Video análisis Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution

Naruto regresa de la mano de Bandai Namco en una nueva aventura para PlayStation 3, Xbox 360 y PC con Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution, donde los ninjas más famosos de todas las aldeas se enfrentan en impresionantes batallas
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm RevolutionPlay

En Aventuras Ninja, el modo historia del juego, sólo encontramos tres historias que son narradas mediante escenas de anime, junto con pequeñas luchas entre ellas. Aquí conoceremos, como gran novedad, el origen de la organización Akatsuki, presentándonos a todos sus integrantes con nuevas apariencias creadas específicamente para el juego. Junto a ello veremos los lazos de amistad formados entre Itachi y Shisui, así como la rivalidad entre Kakashi y Obito.

 

La novedad más grande del título viene dada por el Torneo Mundial Ninja, un modo de juego individual, y el principal del juego, donde nos enfrentamos a otros tres rivales por conseguir el mayor número de orbes posible, ganando el combate el que más logre. Para ello tenemos que golpear a nuestros rivales, soltando los personajes más orbes cuanto mayor es el combo realizado.

 

Pero antes de iniciarse este torneo podemos registrar a fondo los escenarios en busca de objetos y misiones, sirviendo éstas para conseguir nuevos personajes a utilizar en el torneo además de desbloquearlos para otras modalidades. También existen tiendas donde adquirir materiales que nos ayudan en combate o libros llenos de información para completar misiones. Si conseguimos boletos de lotería pueden canjearse en la Tienda de Loteria, consiguiendo artículos de distinto valor que van desde la sexta a la primera clase.

 

De vez en cuando encontramos por el escenario Clones de Red, que es un clon de otro jugador que envían a luchar para entrenarlo y obtener nuevos objetos después de un tiempo. Nosotros también podemos enviar el nuestro, personalizándolo con los diversos objetos que obtenemos a lo largo de la aventura.

 

Es la única modalidad en la que se enfrentan simultáneamente cuatro personajes pero, por desgracia, no podemos jugar con amigos de manera local u online. En este modo los escenarios se vuelven más interactivos, pudiendo deslizarnos por unas vías que aparecen de vez en cuando y golpeando a nuestros oponentes desde la distancia.

 

A medida que completamos torneos se desbloquean otros nuevos que nos cuentan pequeñas historias, aparecen nuevos personajes y se abren nuevas zonas a explorar.

 

Junto a estos dos modos encontramos el Combate Libre, donde disputamos combates con total libertad, dividiéndose  en los modos Supervivencia, Torneo, Duelo, Liga y Entrenamiento.

 

Jugablemente es bastante continuista, donde podemos desplazarnos libremente por  sus escenarios junto a uno o dos ayudantes para enfrentarnos a otro grupo de personajes. Los botones nos ofrecen la posibilidad de atacar, esquivar, agarrar, avanzar rápidamente hacia el rival, lanzar objetos como kunais, recargar chakra, activar las habilidades especiales o utilizar la técnica de sustitución, aunque ésta última se gasta y se rellena poco a poco. Con el pad direccional utilizamos los objetos que tenemos equipados en cada una de sus posiciones. Se pueden realizar contraataques, pero nos deja sin media barra de chakra durante un tiempo.

 

El modo Despertar también vuelve en esta entrega, pudiendo activarlo al completar la barra de Tormenta. Si escogemos tipo de equipo adecuado podemos realizar un Despertar Verdadero con el medidor de Tormenta.

 

Los ayudantes en esta ocasión ganan más importancia que en títulos anteriores, ya que se pueden realizar ataques combinados o, incluso, un poderoso combo de técnica suprema tras rellenar la barra de Tormenta, dependiendo del grupo que hayamos formado.

 

Se pueden formar tres tipos de equipos: los equipos con Técnica Suprema, que pueden utilizar una Técnica Suprema de Equipo cuando la barra de Tormenta se rellena, equipos con Despertar, donde podemos activar el Despertar Verdadero con el medidor de Tormenta al completo, y los equipos con Refuerzo, con el que recibimos apoyo automáticamente de nuestros personajes. Con éste último, además, podemos activar la acción de refuerzo 2, con el que reducir el tiempo necesario para llamar a nuestros compañeros y, si la barra de Tormenta está llena, utilizar la Barrera de Sellos, que impide al adversario utilizar movimientos especiales.

 

Como no podía ser menos, incluye el modo Combate en línea, que nos permite enfrentarnos a rivales de todo el mundo. Aquí podemos personalizar nuestro perfil con los distintos títulos e imágenes que obtenemos, además del personaje que hayamos seleccionado. Se pueden disputar combates en el “Modo guerra mundial ninja”, donde se realizan batallas entre todos los tipos de combate, y el “Menú de combate”, que sirve para personalizarlos a nuestro gusto.

 

Una de las nuevas características, que ya pudimos disfrutar en su demo, es la Storm League, una web muy sencilla de usar con la que podemos crear nuestros propios torneos, apuntarnos a los ya existentes y encontrar a otros jugadores.

 

Gráficamente sigue siendo tan bueno como en anteriores entregas, con unos movimientos definitivos espectaculares y muy fieles al anime. Sigue flojeando cuando exploramos los escenarios, además de encontrar dientes de sierra, pero aún así es de lo mejor que encontramos en los juegos de lucha basados en series anime.

 

El apartado sonoro, sin ser el original, se asemeja mucho al de la serie, al igual que pasaba en el resto de las entregas. Incluye un selector de voces tanto en inglés como en japonés.

 

En conclusión, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution ofrece combates con controles muy sencillos que pueden no agradar a todos los públicos, pero sigue siendo tan fiel al anime como sus anteriores entregas. Hay montones de personajes y escenarios entre los que elegir, así como modalidades, lo que asegura montones de horas de juego. Nos hubiera gustado que contara con una historia más profunda, como ya ocurría en las entregas numeradas.

 

Su apartado técnico es muy fiel al anime y nos ofrecen escenas creadas exclusivamente para el juego de muchísima calidad, aunque sigue contando con los mismos fallos de sus antecesores. Su apartado sonoro acompaña bien a la aventura, destacando las voces en japonés.

 

Un título que recomendamos a los aficionados a los juegos de lucha de Naruto y su serie, aunque su sistema de combate agrade a todos los jugadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información