Análisis | Vídeos | 18 SEP 2015

Vídeo análisis Nobunaga's Ambition Sphere of Influence

Koei Tecmo nos trae a PC, Playstation 4 y PS3, Sphere of Influence, una nueva entrega de su conocida saga de estrategia Nobunaga?s Ambition.
Nobunagas Ambition Sphere of InfluencePlay

Nuevamente se trata un cuidado titulo ambientado en la épocadel Japón feudal, abarcándose el periodo comprendido entre los años 1551 al 1615, estando todo impregnado de un gran rigor histórico, situándonos el contexto argumental ante una nación fragmentada dividida en decenas de clanes entre los que podremos elegir, teniendo que tomar nosotros precisamente el papel de un Daimyo, es decir un señor feudal que tendrá el objetivo de unificar el país bajo un solo mando y convertirnos así en el Shogun.

Para ello el juego nos ofrece una simulación histórica muy lograda y meticulosa en la que no faltan personajes y situaciones reales de la época, desarrollándose la mayor parte de la jugabilidad en un gran mapa de gestión por tunos al estilo del visto en sagas como Total War, en donde deberemos preocuparnos de elementos como las mejoras tecnológicas, la diplomacia, y por supuesto la guerra.

De esta forma al mantenimiento de nuestro clan requiere tratar con diversas vicisitudes diarias tales como construir granjas y carreteras, mejorar la economía, enviar emisarios a otras provincias, concertar matrimonios de conveniencia, o realizar alianzas y acuerdos de comercio con los feudos vecinos por poner algunos ejemplos.

Aunque si otro clan supone una amenaza para el nuestro, podremos usar nuestro poderío militar para invadir sus territorios, siendo para ello necesario entrenar tropas, designar oficiales, y fortificar las defensas, intentando siempre posicionar nuestros ejércitos de manera estratégica sobre el mapa, trasladándose la acción al comenzar el combate a un campo de batalla donde dirigiremos de forma directa a nuestras unidades, teniéndose en cuenta detalles como los rasgos de nuestros comandantes, o las características del terreno a la hora de movernos y conseguir una ventaja táctica.

En este sentido la variedad de opciones a nuestra disposición es tan abrumadora que os llevará un poco de tiempo haceros con la mecánica si no estáis familiarizados con los juegos de la serie, siendo un título en el que abundan los menús y también muchos diálogos de texto, algo que no sería un inconveniente de no ser por el hecho de que el juego se ha lanzado únicamente en inglés, con la posibilidad de optar también por las voces originales en japonés, siendo imprescindible dominar el idioma para obtener una experiencia satisfactoria.

Además otro problema que hemos visto es que la interfaz no es muy amigable, más aún si jugamos con un mando en el caso de Playstation 4 y PS3, resultando mucho más recomendable en este aspecto hacernos con la versión de PC.

Por su parte entrando ya en el apartado técnico, el juego destaca por el cuidado que se ha puesto en la ambientación, a pesar eso si, que gráficamente no aprovecha el potencial de ninguna de las plataformas a las que está destinado, siendo todo quizás más esquemático de lo que nos hubiera gustado, y quedándose muy lejos de otras producciones del género de desarrollo similar como por el ejemplo la ya mencionada saga Total War.

Ya por ultimo hemos de decir que aunque estamos ante un título muy profundo el cual nos garantizara un gran número de horas en su modo campaña, pudiendo incluso editar personajes y otros elementos del juego, algo que se echa muy en falta es la presencia de algún modo multijugador online que hubiera servido para aumentar aún más la vida del juego y también la diversión.


En resumen Nobunaga’s Ambition Sphere of Influence es un gran simulador estratégico que hará las delicias de los aficionados al género que busquen un título profundo y lleno de posibilidades, siendo también su atractiva ambientación histórica un punto muy a su favor.

Sin embargo hemos de tener en cuenta que se trata de un título complejo y con un desarrollo bastante pausado en el que el peso de nuestras decisiones tienen más importancia que la acción en si, a lo que hay que sumar el ya mencionado problema del idioma a la hora para poder desenvolvernos entre sus numerosas opciones y diálogos, así como la ausencia de modo multijugador, y un apartado técnico que resulta muy poco vistoso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información