Avances | Vídeos | 07 AGO 2014

Vídeo avance de Evolve

Tags: PC Xbox One PS4
Evolve es sin duda uno de los juegos que más están acaparando la atención de todos los usuarios, un muy prometedor título de acción que se lanzará a comienzos del próximo año de la mano de 2K Games destinado a las plataformas PC, Xbox One y Playstation 4.
EvolvePlay

En concreto está siendo desarrollado por Turtle Rock Studios, los mismo creadores del exitoso Left 4 Dead, y precisamente este nuevo juego que hoy nos ocupa también tiene un gran componente online, aunque con un planteamiento completamente innovador que se desmarca de casi todo lo que hemos visto hasta ahora.

 

Más exactamente estamos ante un shooter multijugador en el que cuatro amigos tomaran el papel de cazadores con el objetivo de cooperar entre sí para dar caza a un poderoso monstruo controlado por un quinto jugador, por lo que su mecánica nos ofrecerá partidas de 4 contra 1, situándose el contexto de la acción en el planeta Shear, un lejano mundo dominado por una flora y fauna salvaje.

 

En este sentido si optamos por el bando de los cazadores jugaremos desde una vista en primera persona y tendremos varios personajes a escoger que se dividirán en 4 clases, tratándose de Trampero, Apoyo, Asalto y Médico, quienes no lo tendrán nada fácil, ya que este inhóspito ecosistema alienígena está también poblado de plantas carnívoras y otras muchas criaturas que igualmente supondrán una amenaza para los humanos. Mientras que el quinto jugador podrá optar igualmente entre varios tipos de monstruos, habiéndose mostrado de momento a dos de ellos, uno llamado Kraken y otro llamado Goliath, siendo este último el que de momento más hemos podido ver en profundidad.

 

Respecto a esto último la cooperación y coordinación entre los jugadores resultará imprescindible, ya que cada clase dispone de habilidades y armas únicas, por lo que solo aprovechándolas en conjunto podrán dar caza al monstruo. De esta forma por poner un ejemplo la clase de Asalto hace un gran daño, el Médico puede curar a los compañeros y ralentizar al monstruo con tranquilizantes, mientras que el Trampero podrá desplegar una cúpula en la que acorralarlo.

 

Por su parte si nos por ponemos en la piel de Goliath, la mecánica será muy diferente, ya que en este caso jugaremos con una vista en tercera persona, siendo nuestra prioridad escapar de los cazadores, ya que estos podrán seguir las huellas que dejemos sobre el terreno además de poder usar otros artilugios con los que tratar de localizar nuestra posición.

 

Sin embargo Goliath también dispone de sus propias habilidades, como el ser capaz de lanzar grandes piedras, escupir fuego por la boca, o el detectar el movimiento a su alrededor y de ese modo ver la silueta de los cazadores incluso aunque estos se encuentren ocultos, por lo que si alguno de ellos se separa del grupo podremos intentar atacarle por las espalda para sorprenderle.

 

Además Goliath podrá alimentarse de otros animales más pequeños y de ese modo ir evolucionando mientras se hace cada vez más grande y fuerte, lo que le permitirá según avance la partida dejar de huir y plantar cara a los cazadores, si bien un detalle a tener muy presente es que si un cazador muere este podrá renacer transcurrido un par de minutos de penalización y estos solo perderán si en algún instante no queda ninguno de ellos en pie, mientras que Goliath únicamente podrá regenerar su armadura, pero no su barra de vida, por lo que todo acabará para él cuando su salud se agote, aunque está es bastante grande y abatirlo supondrá un gran esfuerzo.

 

Todo esto hace que el juego sea una frenética carrera por la supervivencia, puesto que los Cazadores deberán darse prisa para tratar de acabar con el monstruo lo antes posible antes de que este se vuelva demasiado poderoso, mientras que Goliath tendrá que dedicarse al principio a huir y esconderse, para una vez consiga evolucionar lo suficiente, ir cambiando poco a poco su estrategia y ser él quien trate de acabar con los cazadores.

 

Antes de terminar no podemos dejar de destacar el sensacional apartado gráfico del juego, mostrándonos un nivel a la altura de lo que cabria esperar de un título de nueva generación, y no en vano hace uso del CryEngine 4 la última versión del potente motor de la desarrolladora Crytek, habiéndonos sorprendido especialmente el fantástico diseño de los escenarios y su gran tamaño, encontrándonos con unos entornos llenos de vida y muy interactivos, siendo también de mencionar el estupendo modelado de Goliath y como los daños y heridas que este vaya recibiendo quedaran reflejadas en su piel. Además está previsto que se puedan ir consiguiendo más clases de cazadores y también otros nuevos monstruos, lo que promete alargar aún más su ya de por si alta rejugabilidad ofreciéndose una experiencia de juego diferenciada según contra que monstruo se juegue.

 

Finalmente y tras un retraso de última hora Evolve verá la luz el 10 de febrero de 2015 en sus tres versiones PC, Xbox One y PlayStation 4, confirmándoos que quienes lo reserven con antelación recibirán como incentivo extra un pack descargable llamado Monster en el que se incluirá un skin alternativo para Goliath, y también un nuevo monstruo aún por desvelar que estará disponible después del lanzamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información