Avances | Vídeos | 18 AGO 2015

Vídeo avance de Mad Max

Tags: PC Xbox One PS4
Tras el reciente entreno de la nueva película de Mad Max, la compañía Warner Bros. Interactive y la desarrolladora Avalanche Studios nos traerán muy pronto un nuevo videojuego basado en esta misma franquicia para las plataformas Xbox One, Playstation 4, y PC del que aquí os traemos un avance.
Mad MaxPlay

Comenzando por su argumento, lo primero que hay que aclarar es que al contrario de lo que se podría pensar el título cuenta con una historia y ha tenido un desarrollo completamente independiente al del propio film por lo que ambos no guardan relación directa, habiéndose inspirado el juego que hoy nos ocupa en el universo narrativo de Max Mad, y no en la saga cinematográfica propiamente dicha.

Más exactamente el contexto de la acción nos sitúa en el Páramo, un lugar salvaje y pós-apocalíptico en el que la supervivencia es la única regla, tomando nosotros el papel de Max, quien tras haber sido asaltado por unos bandidos, ve como se le arrebataba su icónico coche, el Interceptor, y es dado por muerto, embarcándose a partir de entonces en un viaje para recuperar lo que es suyo y escapar de esta locura que le rodea, aunque para ello tendrá que hacerse con el vehículo de guerra definitivo, el Magnum Opus.

Entrando en la jugabilidad, estamos ante una aventura de acción en tercera persona con combates de vehículos, ya que al igual que sucede en las películas estos acaparan la mayor parte del protagonismo, tratándose de un título que se desarrolla en un mundo abierto por el que podremos movernos con total libertad.

En este sentido al iniciar la aventura dispondremos de un vehículo que no será aún muy fuerte, pero a medida que vayamos progresando en el juego podremos ir adquiriendo más equipamiento para mejorarlo, permitiéndosenos construir y personalizar su aspecto de la forma en que queramos, a la vez que vamos mejorando sus estadísticas de Ataque, Defensa, o Velocidad entre otros muchos parámetros más.

Asimismo junto a los momentos de conducción también habrá muchas otras situaciones en las que controlemos a nuestro personaje a pie, siendo igualmente posible ir desbloqueando nuevas habilidades y mejoras que aumentaran nuestra supervivencia y también obtener más ataques cuando luchemos cuerpo a cuerpo, y con armas de fuego.

En relación a esto último cabe decir que la munición será por lo normal muy escasa, por lo que en la mayoría de ocasiones nuestra principal arma serán los puños, aunque también dispondremos de una gran variedad de alternativas como por ejemplo recoger barras de metal u otros objetos improvisados con los que hacer aún más daño a los enemigos, guardando el sistema de combate cierta similitud con lo visto en títulos como Batman: Arkham City.

Además otro elemento llamativo del juego es que cuando salgamos a explorar el Páramo nos encontraremos con mucha chatarra abandonada la cual podremos enganchar con una cuerda a nuestro vehículo para así llevarla hasta la base donde la utilizaremos para crear nuevas armas y otras potentes mejoras para el coche.

De igual forma también hemos de asegurarnos de disponer del que es sin duda el recurso más codiciado del el Páramo, la gasolina, ya que quedarse sin ella será toda una sentencia de muerte, habiendo que preocuparse del mismo modo del agua y la comida, aunque por suerte a medida que avancemos por este inmenso mundo abierto nos encontraremos con otros supervivientes con los que podremos aliarnos si les ayudamos, para poder así usar sus fortalezas como protección adicional y un lugar donde repostar.

En este aspecto cabe decir que el mundo del juego está dividido en varias regiones cada una con su paisaje característico, y también su propio jefe que domina el territorio, pero según vayamos asaltando sus bastiones y eliminando los convoyes enemigos pasaremos a tomar el control de las zonas y el nivel de amenaza se irá reduciendo, lo que a su vez nos permitirá movernos por esa región de forma más segura.

Ya antes de concluir en lo que respecta al apartado técnico, el juego promete un buen nivel visual, ofreciéndonos el mapeado como era de esperar una ambientación muy apocalíptica en la que dominan los desiertos, grandes cañones, y también muchas cuevas, todo ello por supuesto con ciclos de día y noche y fenómenos atmosféricos como por ejemplo tormentas de arena, encontrándonos ante un mundo completamente dinámico y cambiante, siendo un dato a mencionar que el juego también estuvo anunciado originalmente para Xbox 360 y Playstation 3 aunque debido a las limitaciones de hardware ambas versiones fueron canceladas.


Mad Max se lanzará en tiendas a comienzos del mes de septiembre, fecha para la que os traeremos su video análisis, además os contamos que quienes lo reserven recibirán de regalo un vehículo extra para el juego llamado “Ripper”, que dispone de un poderoso motor V8, un tubo de escape mejorado, ruedas todoterreno, una parrilla con ariete y una suspensión tuneada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información