Avances | Vídeos | 07 JUN 2014

Vídeo avance de Sniper Elite 3

Ya falta muy poco para que llegue a las tiendas la tercera entrega de la popular saga Sniper Elite, un título que verá la luz de la mano de la desarrolladora Rebellion en las plataformas PC, Xbox One, Playstation 4, Xbox 360, y Playstation 3.
Sniper Elite 3Play

Una vez más la trama del juego se ambienta en la segunda guerra mundial, pero con la novedad de que ahora toda la acción se traslada al norte de África en el año 1942, es decir tres años antes de lo acontecido en los dos anteriores episodios de la serie, comenzando todo cuando el bando aliado descubre que la Alemania nazi está construyendo una nueva arma secreta que podría ser decisiva para ganar la guerra, por lo que enviaran a la zona al francotirador de elite Karl Fairburne, el protagonista ya habitual de la saga, quien tendrá la misión de sabotear los planes del tercer reich, aunque en su camino se interponen las tropas del Afica Korps y sus temidos tanques Tiger comandados por el mariscal Rommel, el celebre Zorro del Desierto.

 

Entrando en la jugabilidad, nuevamente estamos ante un divertido shooter táctico en tercera persona en el que ante todo prima el sigilo y la planificación a la hora de afrontar con éxito cada nivel.


Para ello como ya es costumbre se nos dará completa libertad para movernos por cada uno de los escenarios del juego en busca de las mejores pociones desde las que disparar con nuestro letal rifle de francotirador, encontrándonos en esta ocasión con unos escenarios bastante más amplios y dotados de una mayor verticalidad, que estarán repletos de rutas alternativas, potenciándose aún más el componente de exploración así cómo la posibilidad de abordad cada objetivo en el orden que consideremos más apropiado, siendo muy importante dedicar el tiempo que sea necesario a observar nuestro entorno con los prismáticos, para de ese modo ir marcando a los enemigos a la vez que estudiamos sus rutinas antes de pasar a la acción.

 

Aunque no todo será el combate a larga distancia, ya si la situación lo precisa también podremos usar una pistola con silenciador, un cuchillo, o directamente estrangular a los enemigos por la espalda, habiendo igualmente otras armas a nuestra disposición cómo ametralladoras, granadas de mano, explosivos para detonar, o minas antipersona.

 

Asimismo otro elemento importante del juego que vuelve a estar presente es el gran realismo en todo lo relacionado con la balística, ya que en los disparos más lejanos tendremos que saber ajustar la caída y desviación de la bala debido al efecto de la gravedad y la velocidad del viento, e incluso prestar atención a los latidos de nuestro corazón para controlar el pulso tomando una bocanada de aire antes de apretar el gatillo, siendo también posible enmascarar el sonido de nuestros disparos aprovechando el ruido del entorno.

 

Por su parte, respecto al apartado gráfico, el título nos mostrará un nivel de calidad bastante mejor que él visto en la pasada entrega, haciéndose patente el salto visual que ha dado la saga en su debut para las consolas de nueva generación Xbox One y Playstation 4, destacando especialmente por detalles cómo los logrados efectos de iluminación, aunque por supuesto una vez más el elemento más llamativo y espectacular del juego será la ya famosa Kill Cam, la cual como la mayoría sabréis es una vista que sigue la trayectoria de la bala hasta su objetivo, viendo por medio de una cámara de Rayos X como esta al impactar, atraviesa la piel, y va destrozando los huesos y los órganos de nuestra víctima.

 

Por lo demás os contamos que junto al modo campaña ya sea en solitario o junto a un amigo, también habrá dos nuevas modalidades cooperativas para dos jugadores tratándose del modo Overwatch en el que un jugador tendrá que ejercer de francotirador mientras que su compañero va marcando a los objetivos tal y como trabajan los francotiradores en la vida real, y el modo Supervivencia donde deberemos resistir todo lo que podamos el ataque de las fuerzas alemanas que cargaran sobre nosotros.

 

A todo ello hay que sumar que el juego también nos ofrecerá un modo multijugador online competitivo, el cual a su vez se dividirá en 5 modalidades en las que jugar en donde no faltarán los clásicos Deathmatch por equipos, y otro más originales como por ejemplo el modo Rey de la Distancia, en el en que el ganador es el jugador que sume el mayor número de metros con los disparos efectuados en cada baja.

 

Además como guinda final a sus posibilidades, los usuario que reserven el juego antes de lanzamiento recibirán de regalo una misión exclusiva llamada La caza del Lobo Gris, en la que el objetivo a cumplir será matar nada menos que al mismísimo Hitler.

 

Para poder disfrutar con Sniper Elite 3 África no habrá que esperar demasiado, ya que el juego estará disponible a partir de este próximo 27 de junio, confirmándoos que se lanzará en nuestro país completamente traducido y doblado al español.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información