Avances | Vídeos | 28 JUL 2014

Vídeo avance de Tales of Xillia 2

Tras la gran acogida que tuvo Tales of Xillia en Playstation 3, la compañía Bandai Namco nos trae al fin la segunda entrega de este aclamado RPG, el cual eso si nos llega con bastante retraso respecto a su lanzamiento en Japón.
Tales of Xillia 2Play

Empezando por su historia esta se ambienta un año después de los acontecimientos ocurridos en el anterior capitulo de la saga, girando ahora la historia en torno a un nuevo protagonista, Ludger Kresnik, un joven que quiere seguir los pasos de su hermano mayor Julius, quien trabaja para la corporación Spirius, una compañía especializada en el desarrollo tecnológico.

 

Sin embargo un inesperado encuentro con una pequeña niña llamada Elle Marta, que viaja sola con el objetivo de encontrarse con su padre en la mítica Tierra de Canaan, desembocará en una serie de acontecimientos que harán que ambos inicien una peligrosa aventura juntos que unirá sus destinos, confirmándoos que Jude Mathis y Milla Maxwell los protagonistas del primer juego, también formaran parte de la trama argumental de esta segunda entrega ya que en varios momentos sus caminos se cruzarán con nosotros.


Por su parte entrando a comentar el sistema de combate, este seguirá la misma mecánica de su predecesor que también hemos visto en últimos juegos de la serie Tale of es decir, el denominado Linear Motion Battle System, aunque añadiéndose varias mejoras que aumenta el dinamismo y diversión de las batallas, recibiendo ahora el nombre de Cross Dual Raid.

 

En este sentido cuando nos movamos por los escenarios podremos ver a los enemigos en todo instante, teniendo la opción de tratar de esquivarlos para evitar así el enfrentamiento, o en caso de que nos sea imposible o deseemos atacarles, la acción se trasladará entonces de forma automática a un escenario de batalla cerrado en el que controlaremos a nuestro personaje en tiempo real teniendo que ejecutar nosotros mismos los combos y magias, a la vez que nos protegernos de los ataques que recibamos, dándosenos también la posibilidad de poder cambiar de armas y estilo de combate en plena batalla alternando entre unas espadas dobles, un martillo, y dos pistolas.

 

Por su parte el resto de personajes que se irán uniendo a nosotros durante la aventura también lucharán a nuestro lado en los combates siendo controlados por la inteligencia artificial, pudiendo participar nuevamente hasta un máximo de 4 héroes en una misma batalla, siendo posible también realizar combos y ataques especiales de manera conjunta con otros personajes, así como asignarles una determinada estrategia, o directamente alternar el control de cada uno de ellos sobre la marcha.

Además al igual que ya ocurría en Tales of Xillia, el juego da soporte multijugador cooperativo desde una misma consola, permitiéndose que durante los combate otros jugadores tomen el control directo de alguno de los personajes de nuestro grupo con tan sólo conectar los correspondientes mandos de Playstation 3.


Asimismo el sistema de evolución de los personajes es ahora más profundo, permitiéndosenos ir mejorando sus habilidades y actitudes en varias áreas diferentes según vayan ganando experiencia y subiendo de nivel, siendo también otra novedad de esta nueva entrega el tener que tomar decisiones a lo largo de la aventura dándosenos a elegir normalmente entre dos opciones, y según cuales escojamos en cada momento los acontecimientos irán variando e incluso nuestras relaciones con los demás compañeros del grupo se verán afectadas, llegando en determinados casos a alterar el propio desarrollo de la aventura por lo que habrá finales alternativos, lo que implica que quienes deseen verlos todos tendrán que completar la historia más de una vez.


Entrando ya en el apartado grafico del juego este mantendrá la colorida estética de marcado estilo manga que vimos en la primera entrega, habiéndose mejorado bastante la apariencia visual, si bien tampoco estamos ante un título que técnicamente aproveche en gran medida el potencial que sabemos puede dar si el hardware de Playstation 3, más aún si tenemos en cuenta que el juego lleva ya dos años a la venta en Japón.

 

Y precisamente en este aspecto no queremos dejar de hacer mención a la gran calidad de las escenas de dibujos animados que se irán intercalando durante la aventura, las cuales están a la altura de una autentica película de animación, habiendo que destacar igualmente que ahora la atmosfera que envuelve la trama del juego es bastante más oscura en relación a la vista en el primer Tales of Xillia, teniendo todo un aire algo más adulto.

 

Ya por último os contamos que el juego se lanzará en nuestro país con voces íntegramente en inglés estando estas acompañadas por los siempre imprescindibles textos de pantalla en español, no habiéndose incluido sin embargo la opción de poder optar por el doblaje original en japonés como a bueno seguro muchos usuarios hubieran deseado.

 

Tales of Xillia 2 se lanzará en exclusiva para Plastation 3 este próximo 22 de agosto, además también se ha anunciado que quienes adquiera en el juego en su lanzamiento recibirán una edición especial en caja metálica denominada Día Uno, en la que se incluirá CD con una selección de temas de la banda sonora.


Asimismo también está confirmada una edición para coleccionistas en la que junto a los extras ya mencionados, se incluye una figura de 20 centímetros del protagonista principal del juego, un espejo que recrea el reloj de bolsillo que lleva Elle en la aventura, y un libro con ilustraciones de arte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información