Avances | Vídeos | 05 FEB 2014

Vídeo avance del esperado Castlevania Lords of Shadow 2

La compañía Konami y la desarrolladora española MercurySteam ya tienen todo a punto para el lanzamiento de Lords of Shadow 2, la esperada nueva entrega de la saga Castlevania que llegará muy pronto a Xbox 360, Playstation 3, y PC.
Castlevania Lords of Shadow 2Play

El juego es la secuela del exitoso titulo lanzado en 2010 en esas mismas plataformas, y también es la continuación de Mirror of Fate el cual vio la luz el pasado año, comenzando precisamente donde todo se había quedado, aunque avanzando la historia varios siglos hasta la época actual, con Gabriel Belmont transformado en Drácula y anhelando liberarse de sus ataduras inmortales, por lo que Zobek, su antiguo aliado le hará una oferta que no podrá rechazar, prometiéndole quitarle la maldición si le ayuda a derrotar a Satán, después de que este haya regresado al mundo para provocar el apocalipsis como venganza por su derrota, aunque antes de poder llevar a cabo el desafío, el aún debilitado Drácula deberá recuperar sus antiguos poderes perdidos.

 

Entrando en la mecánica, volveremos a encontrarnos con un juego de aventuras y acción en tercera persona con un marcado planteamiento de Hack and Slash y ciertos toques plataformeros, que en esta ocasión nos ofrecerá por primera vez un mundo bastante abierto que podemos explorar libremente viajando de una zona a otra a través de portales, por lo que siempre podremos regresar a lugares ya visitados, dándose también una mayor importancia a las tareas secundarias, así como a la resolución de algunos puzles.

 

Además como es habitual en el género nuestro protagonista podrá ir ganando puntos de experiencia y de ese modo progresar en sus habilidades de combate, y adquirir otras nuevas que nos permitirán realizar más tipos de combos, siendo incluso posible ganar una mayor maestría en el uso de cada una de las armas.

 

Y precisamente en relación a esto último el Látigo de Sangre será nuestra arma principal, sustituyendo esta a la Cruz de Combate de la primera entrega, aunque también iremos consiguiendo otras que harán variar nuestros ataques y nos abrirán nuevas posibilidades, como la Espada del Vacío y las Garras del Caos, estando la primera basada en el hielo haciéndonos recuperar vida con cada golpe, si bien su daño será menor, mientras que la segunda se basa en el fuego resultando más contundente y especialmente eficaz contra enemigos con escudo, por lo que durante los enfrentamientos deberemos alternar frecuentemente entre ellas, siendo también muy importante saber esquivar y contraatacar en el momento adecuado.

 

Continuando con el apartado técnico, el juego nos presenta una gran salto respecto al primer Lords of Shadow, habiendo que destacar especialmente el gran diseño artístico tanto de los personajes y enemigos, como de los propios escenarios los cuales son ahora mucho más detallados y de un tamaño aún mayor, desarrollándose el jugo principalmente en dos localizaciones, el castillo de Dracula y una ciudad, habiendo esta vez una cámara móvil libre, algo con lo que no contaba su predecesor.

 

En este sentido a pesar de que ahora el juego se ambienta en la era moderna, su estética seguirá mostrando una ambientación de inconfundible estilo gótico transcurriendo siempre toda la acción durante la noche, teniendo que enfrentarnos en el transcurso de la aventura a una gran variedad de criaturas demoníacas e impresionantes jefes finales que forman parte de las hordas de Satán.

 

Si bien será en la versión de PC donde el juego nos muestre una mejor calidad visual, asegurándose que estará a la altura de lo que cabria esperar un titulo de nueva generación, no viéndose afectada esta plataforma por las lógicas limitaciones de hardware en las consolas Xbox 360 y Playstation 3.

 

Por su parte a nivel sonoro el juego volverá a deleitarnos con una espuendas melodías del compositor español Óscar Araujo quien ya fue premiado por la banda sonora de la anterior entrega, mientras que los diálogos del juego estarán nuevamente doblado con voces únicamente al inglés y subtítulos en español.

 

Ya para despedir este vídeo os contamos que Castlevania Lords of Shadow 2 será el juego que ponga el punto final a este nuevo reinicio de la saga, estando previsto que llegue a las tiendas de la mano de Konami a partir del próximo 27 de febrero, por lo que esperamos poder traeros su vídeo análisis muy pronto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información