| Vídeos | 05 MAY 2014

Vídeo impresiones de Infinite Crisis, un MOBA protagonizado por superheroes

Tags: PC
Nuestras impresiones de Infinite Crisis, un nuevo juego gratuito para PC que actualmente se encuentra en fase de beta abierta
Infinite CrisisPlay

Infinite Crisis es un nuevo juego gratuito para PC bajo el modelo free to play que actualmente se encuentra en fase de beta abierta.

 

En concreto el título se engloba en el popular género MOBA o lo que es lo mismo, multiplayer online battle arena, y de hecho su mecánica resulta casi idéntica a la del exitoso League of Legends, aunque su gran peculiaridad reside en el hecho de que está protagonizado por los más famosos superheroes y villanos del universo de DC Comics.

 

En este sentido el juego ronda actualmente la treintena de personajes, los cuales al igual que en el citado League of Legends se denominan Campeones, encontrándonos con superhéroes como Aquaman, Wonder Woman, Superman, Batman, Cat Woman, Flash, o Linterna Verde por citar solo algunos, si bien la cifra continua incrementándose con nuevos Campeones que se van añadiendo de manera periódica.

 

Aunque como es de imaginar tratándose de un free to play, al inicio solo podremos jugar con unos pocos de ellos que están desbloqueados por defecto, pudiendo ir consiguiendo al resto con los créditos que ganemos en el propio juego a modo de recompensa, o si somos más impacientes, hacerlo de manera inmediata gastando dinero real, algo que también podremos hacer si queremos comprar vestimentas alternativas o determinados objetos.

 

Respecto a su mecánica, esta se mantiene muy fiel a lo que el género MOBA ya nos tiene acostumbrados, desarrollándose cada partida en un mapa de batalla en forma de Arena en el que dos equipos de 5 jugadores cada uno se enfrentarán entre sí.

 

Para ello controlaremos a nuestro personaje por medio del puntero del ratón, es decir mediante el point and click, teniendo que ir eliminando a las hordas de pequeños drones que cada bando irá lanzado periódicamente contra el equipo rival, para de ese modo ir subiendo de nivel a nuestro Campeón al tiempo que vamos desbloqueando todas su habilidades para que se vaya haciendo cada vez más poderoso durante el transcurso de la partida.

 

En relación a esto último uno de los detalles que más nos ha llamado la atención es que el propio juego nos ira recomendado que habilidades debemos subir primero o que artefacto hemos de comprar para ir mejorando los puntos fuertes del personaje, siendo esto que facilita y agiliza mucho la tarea a los usuarios menos experimentados, aunque por supuesto estas recomendaciones son opcionales ya que siempre es el jugador quien tiene la decisión final.

 

Por su parte respecto al número de mapas en los que jugar, hemos podido ver de momento un total de tres, siendo el primero de ellos Gotham Dividida, en el cual cada bando se sitúa a un extremo del escenario con el objetivo de proteger su base a la vez que tratará de destruir la del equipo rival, habiendo tres rutas posibles para llegar a esta ella que están defendidas por torretas que previamente deberemos de destruir.

 

Mientras que el segundo mapa es Gotham Heights, tratándose en este caso de un escenario circular en el que habrá que conseguir y mantener el control de 5 puntos que al inicio serán neutrales, y quien tenga 3 o más en su poder ira drenando poco a poco la barra de vida del bando enemigo, además en la zona central hay un punto denominado Cañón Orbital que solo será accesible en ciertos instantes, el cual nos dará más drones que se dirigiran hacia las zonas controladas por el equipo contrario, y antes de que finalice la partida también hará caer un meteorito que provocará algunos cambios en las rutas.

 

Sin embargo, escojamos jugar en un modo u otro, lo más recomendable será hacerlo siempre en compañía de amigos, ya que como es habitual en este género la comunicación y el seguir una estrategia conjunta con el resto de nuestros compañeros resulta fundamental para obtener la victoria, por lo que si jugamos por libre dependeremos mucho de que nos toque un buen equipo, habiendo que confiar también en que nadie abandone a mitad de una partida.

 

Ya para finalizar en cuanto al apartado técnico, no estamos ante un juego que sorprenda visualmente, manteniéndose en la línea de lo que solemos ver en el género, si bien tanto el diseño de los personajes como de los escenarios es bastante correcto, siendo quizás el detalle que menos no has convencido el que la cámara cenital desde la que se desarrolla siempre toda la partida, es a nuestro criterio demasiado cercana a la acción, echándose en falta el poder alejarla un poco más para poder tener una mejor visión de lo que sucede en la Arena.

 

Además el juego por ahora solo está traducido a cuatro idiomas, Inglés, francés, alemán y ruso, algo que sin duda hace decaer el interés de cara al público de habla hispana, a pesar de que en este tipo de juego no sea algo imprescindible que impida disfrutar con él.

 

En resumen Infinite Crisis es un free to play que aunque no aporta nada realmente innovador al género MOBA, si cuenta con un elemento que le hace ser muy atractivo, el poder jugar con muchos de nuestros superhéroes favoritos, por lo que si os gustan este tipo de juegos y sabéis perdonarle su falta de localización a nuestro idioma, no deberíais dejar de probarlo y darle una oportunidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información