| Vídeos | 24 JUL 2014

Vídeo impresiones de la beta cerrada de Orcs Must Die! Unchained

Tags: PC
Orcs Must Die! Unchained, la nueva entrega para PC de la popular saga de la desarrolladora Robot Entertainment da el salto al formato Free to Play, y aquí os traemos un vídeo con nuestras impresiones de la beta cerrada.
Orcs Must Die! UnchainedPlay

Los que ya hayáis jugado a los anteriores capítulos de la serie sabréis que Orcs Must Die! es un juego de acción y estrategia que basa su mecánica en repeler oleadas de enemigos controlados por la inteligencia artificial para que estos no puedan llegar hasta nuestra base, y para ello podemos colocar trampas, o directamente ir eliminándolos con nuestro héroe, siendo este un planteamiento que se mantiene en esta nueva entrega de la saga, aunque con una importante diferencia puesto que por primera vez se introduce el componente multijugador PvP.

 

Más concretamente el juego nos propone enfrentarnos a otros jugadores en combates por equipos de hasta 5 contra 5, teniendo cada bando sus propias hordas de esbirros denominados Minions que tratarán de llegar hasta la base enemiga avanzando por unos mapas de diseño laberintico, resultando ahora la mecánica mucho más similar a la vista en el los juegos del género Moba.

 

Para ello el título nos permite escoger entre un buen número de héroes, encontrándonos con personajes ya conocidos de las pasadas entregas, así como otros que son completamente nuevos, abarcando estos desde Barbaros hasta Arqueros pasando por poderosos Magos por citar algunos ejemplos, teniendo cada uno sus propias armas y habilidades únicas ya sean más orientadas al daño o a ejercer de soporte ayudando a otros compañeros del equipo.

 

Respecto a la jugabilidad, una vez inmersos en la acción controlamos a nuestro héroe de forma directa desde una vista en tercera persona, pudiendo realizar dos ataques basicos con los botones del ratón, mientras que con el teclado usaremos las habilidades especies y también colocaremos trampas, siendo esto último precisamente una de las principales señas de identidad de la saga por lo que el componente estratégico sigue estando muy presente.

 

Además otra curiosidad es que la hordas de Minions que enviemos contra el equipo rival las decidiremos nosotros mismos colocando en nuestra base unas cartas que determinarán el tipo de tropas que vamos a lanzar, los cuales siempre estarán formadas por diversos grupos de orcos, y podrán ser cada vez más fuertes según vaya avanzando la partida.

 

Asimismo también será necesario ir destruyendo puertas y eliminar a jefes que protegen las diversas zonas del mapa para poder acércanos poco a poco a la base de nuestros enemigos, y por supuesto todo ello mientras también hacemos frente a los ataques de los jugadores del equipo contrario quienes trataran de hacer lo propio, siendo muy importante que los miembros de un mismo bando cooperen entre sí para ganar la partida, habiendo que preocuparse tanto de atacar como de defender, obteniendo la victoria el primer equipo que consiga introducir al menos 20 Minions en la base del bando rival.

 

En cuando lo demás os contamos que al tratarse de un Free to play el juego se puede descargar y jugar de forma completamente gratuita, si bien cómo es de imaginar algunos de los Héroes y determinados objetos serán de pago, habiendo ya disponibles varios packs exclusivos con diferentes precios, teniendo también la posibilidad de coleccionar nuevas armas, esbirros, y trampas, aunque esto no debería afectar a la igualdad de la partida ya que la mayoría de los elementos sólo son de personalización y de igual modo los personajes estarán muy equilibrados entre si, primando siempre nuestra habilidad por encima de todo.

 

Por su parte y ya para terminar, cabe decir que el apartado gráfico no se distancia mucho de lo que la saga ya nos mostró en los dos capítulos anteriores, tratándose de un juego muy colorido con un cierto estilo cartoon que cumple a la perfección con lo que cabria esperar de un titulo de estas características. Mientras que en lo que respecta a su localización el juego está de momento sólo en inglés, aunque por suerte esto no supone un gran problema a la hora de jugar ya que todo resulta bastante intuitivo, siendo de prever que más adelante estén disponibles más idiomas incluido el español.

 

En resumen este primer contacto con Orcs Must Die! Unchained nos ha transmitido muy buenas vibraciones, tratándose de un juego que promete mucha diversión de forma gratuita, siendo todo un acierto esta nueva vuelta de tuerca que se le ha dado a la saga, si bien al estar aún en fase beta todavía es pronto para dar una valoración final, estando previsto que se añadan más opciones y modos de juego cuando se lance próximamente en abierto para todo los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información